Lunera NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: duda Jue 10 Ene 2013, 5:09 pm | |
| Hola! Pues una dudita (seguro que la primera de muchas...) Todas las monedas que tengo han estado guardadas durante años(unos 40) de manera muy poco apropiada. Por lo que están sucias.
Buscando por internet información creo que tengo alguna joyita. Aunque como soy novata novata, puede que este muy confundida. La pregunta es: Como las limpio o mejor las dejo con la mugre? Gracias!
|
|
Tutankamon TRECENARII
Cantidad de envíos : 2735 Edad : 48 Localización : en via augusta • Actividad : 2622 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: duda Vie 11 Ene 2013, 10:05 pm | |
| enseñanos algunas y te vamos diciendo... un saludo¡¡¡¡ |
|
ojeador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 • Actividad : 2524 Fecha de inscripción : 15/03/2013
| Tema: Re: duda Vie 22 Mar 2013, 12:04 am | |
| Yo nunca aconsejo limpiarlas porque a una moneda le quitas parte de su historia y su patina original como no sea que esten muy mal.salu2 |
|
mariosmm GREGARIVS
Cantidad de envíos : 215 Edad : 34 Localización : en un lugar de la Mancha • Actividad : 96 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: duda Vie 22 Mar 2013, 8:45 am | |
| Buenos días lunera, yo también soy novato en esto , yo lo que hice fue meter algunas monedas que no tenian mucho valor en agua destilada con jabón para que se le fuese la suciedad superficial, pero visto lo visto prefiero dejarlas como están. |
|
DEDALO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 58 Localización : GILI • Actividad : 607 Fecha de inscripción : 18/03/2009
| Tema: Re: duda Vie 22 Mar 2013, 11:16 am | |
| En todo caso dales con un algodon impregnado en alcohol de 96º , no las frotes muy fuerte para no rayarlas si son de metal blando. Luego las dejas secar , usease deja que se evapore el alcohol y a los cartones, pero que sean nuevos. Esto no limpia la moneda, simplemente le quita la grasilla acumulada por la humedad y el polvo, ademas de hacer desaparecer las huellas digitales que puedas haber dejado en ellas. Esta contienen acidos naturales generados por nuestro cuerpo que con el tiempo van degradando y manchando profundamente la moneda. Yo tengo un par de monedas de plata de hace 20 años más o menos, que tienen mi digital grabada, y no he podido quitarsela con alcohol, ya que los acidos han penetrado en la moneda y le han hecho un tatuaje. Ya contaras como te va este metodo de desinfección.
|
|
mariosmm GREGARIVS
Cantidad de envíos : 215 Edad : 34 Localización : en un lugar de la Mancha • Actividad : 96 Fecha de inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: duda Vie 22 Mar 2013, 1:59 pm | |
| - DEDALO escribió:
- En todo caso dales con un algodon impregnado en alcohol de 96º , no las frotes muy fuerte para no rayarlas si son de metal blando.
Luego las dejas secar , usease deja que se evapore el alcohol y a los cartones, pero que sean nuevos. Esto no limpia la moneda, simplemente le quita la grasilla acumulada por la humedad y el polvo, ademas de hacer desaparecer las huellas digitales que puedas haber dejado en ellas. Esta contienen acidos naturales generados por nuestro cuerpo que con el tiempo van degradando y manchando profundamente la moneda. Yo tengo un par de monedas de plata de hace 20 años más o menos, que tienen mi digital grabada, y no he podido quitarsela con alcohol, ya que los acidos han penetrado en la moneda y le han hecho un tatuaje. Ya contaras como te va este metodo de desinfección.
Buenas dedalo no se si te acordaras cuando abrí un tema, que tenia un problema con unas monedas que estaban sucias , me dijiste que subiese unas fotillos y así lo he hecho cuando puedas míralas , por favor , y me dices como ves el tema.... https://www.imperio-numismatico.com/t58771-ayudaaaMuchas gracias |
|