Lluc BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Localización : Entre Alcanar i Vinaròs • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 09/01/2013
| Tema: Paper Moneda a Alcanar (Montsià) Miér 09 Ene 2013, 10:06 pm | |
| Bona nit! Empiezo mi participación en esta sección, que espero que sea fructífera en un futuro, con un artículo que escribí hace unos meses sobre el papel moneda de la Guerra Civil de mi pueblo, Alcanar. Os enlazo con googledocs. Las piezas que emitió el ayuntamiento son de mi colección particular, también subo las imágenes aquí, el resto son reproducciones de un libro, que a la vez sacó las imágenes de la colección particular de Antoni Turró. Aun así, veréis que hay piezas no catalogadas por Turró. Siento comunicaros que el artículo esta en catalán, pero ya os advierto a los castellanohablantes que no vais a tener problemas en entenderlo. Enlace: https://docs.google.com/file/d/0B2KzPJrnBeWick1tVFZid1dlUHc/edit?pli=1Saludos. |
|
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Paper Moneda a Alcanar (Montsià) Miér 09 Ene 2013, 10:28 pm | |
| Preciosos billetes y muy buen articulo, con tu permiso me lo bajare.
Por cierto que envidia el billete de 50 céntimos.
un saludo y bienvenido a la sección, esperamos seguir viendo mas billetes tuyos.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: Paper Moneda a Alcanar (Montsià) Jue 10 Ene 2013, 8:18 am | |
| Bienvenido Lluc a la sección me alegra ver que ay nuevos aficionados al billete local o de necesidad bonita serie me gustan saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
dafemon OPTIO
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
| Tema: Re: Paper Moneda a Alcanar (Montsià) Jue 10 Ene 2013, 3:45 pm | |
| Hola Lluc, Muy buenos billetes y además con buena información. Bienvenido a esta sección de billetes locales. Si lo tuyo son los billetes catalanes vas a estar muy bien arropado aquí por expertos como Natxos o Vilaamara. Lo mío son los billetes de mi Región (Asturias), pero me gustan todos los billetes que se emitieron en la Guerra Civil, que para mi son pequeñas joyas de nuestra historia. Un saludo. |
|
Wakinakemba SIGNIFER
Cantidad de envíos : 613 Edad : 46 • Actividad : 797 Fecha de inscripción : 11/10/2009
| Tema: Re: Paper Moneda a Alcanar (Montsià) Jue 10 Ene 2013, 6:30 pm | |
| Bonitos si señor. Voy a mirar tu articulo y con tu permiso me lo descargo |
|
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: Paper Moneda a Alcanar (Montsià) Vie 11 Ene 2013, 7:59 pm | |
| Bonitos billetes y muy buen articulo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|