| Gobierno Provisional 1869 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pasiegu GREGARIVS
Cantidad de envíos : 234 • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 07/01/2013
| Tema: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 11:54 am | |
| Tambien necesito vuestra opinion, para ir desechando, je pic hosting |
|
| |
Pasiegu GREGARIVS
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 11:56 am | |
| Reverso. Asi voy practicando, para enseñaros todo lo que tengo falsificado, je free image hosting |
|
| |
Segar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : Nivaria • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 05/10/2012
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 12:20 pm | |
| Es una reproduccion de la peseta de la 1a Republica. Se corresponde con la primera moneda de la coleccion de replicas "la historia de la peseta" que comercializo una conocida empresa de venta por correo alrededor del año 2002, creo. Fueron acuñadas por la FNMT y la coleccion comprendia 24 replicas de monedas desde la 1a republica hasta el Estado Español. Actualmente la han puesto de nuevo a la venta (sera que en su dia les quedaron muchas colecciones en stock). Se ven muchas como la que posteas sueltas por el siguiente motivo; la empresa que vendia esta coleccion enviaba a todo aquel que pedia informacion sobre la misma esta replica de 1 peseta gratis y sin compromiso para que viesen la calidad del trabajo, y asi si comprabas la coleccion, ya tenias la primera pieza en tu casa, y si no la comprabas, pues te la quedabas, por eso se ven tantas. A mi juicio la coleccion completa tiene valor numismatico cero, fue, y es, una simple inversion en plata. Saludos. |
|
| |
Pasiegu GREGARIVS
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 12:23 pm | |
| Gracias. No me acordaba el porque la tenia, pero creo que tienes razon, fue algo asi. Un saludo |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 3:05 pm | |
| - Miguel Angel Fernandez Vi escribió:
- Gracias.
No me acordaba el porque la tenia, pero creo que tienes razon, fue algo asi. Un saludo Hace unas semanas visité la tienda del Museo de la Moneda y tenían aún un estuche con todas las reproducciones que salieron como "Historia de la Peseta" como si estuviera recién puesto, y por las tiendas alrededor de la Plaza Mayor de Madrid se ven algunas sueltas, de Alfonso XII y XIII, algunas de ellas mal conservadas y ya sin el brillo. |
|
| |
tutugi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Edad : 62 Localización : barcelona • Actividad : 845 Fecha de inscripción : 08/09/2009
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 3:07 pm | |
| si pero tiene un punto a favor y es que la ha hecho la FNMT incluso me parece haber visto algun certificado oficial de esta coleccion |
|
| |
Segar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : Nivaria • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 05/10/2012
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 4:08 pm | |
| Si, como dije estas replicas fueron producidas en la FNMT-RCM como emision especial conmemorativa, en la que se adjunto su correspondiente certificado de autenticidad numerado, pero no es una emision oficial. Si tienen la oportunidad de ver el carton que resguarda el estuche de estas replicas, veran impreso el nombre de la empresa que, creo promovio este trabajo. Yo no lo tengo, ni compre la coleccion (me parecio un asunto "saca cuartos") pero en su dia lo vi, y por cierto, todavia tengo la pesetilla de muestra que me mandaron. Si estoy equivocado espero que alguien me rectifique de lo que he dicho, y asi yo mismo conozco un poco mas del tema y me voy informando mejor de todas estas emisiones especiales fantasticas que tanto han proliferado ultimamente para sacar, a mi criterio el dinero a los coleccionistas. Saludos. |
|
| |
Pasiegu GREGARIVS
| Tema: Re: Gobierno Provisional 1869 Mar Ene 08, 2013 5:27 pm | |
| Si. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, en este caso, ni idea de donde habia salido. Ahora gracias a vosotros lo tengo claro. |
|
| |
| Gobierno Provisional 1869 | |
|