¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | moneda de un billon, como se lo montan los de la casta | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 5:58 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
| | | Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 7:55 pm | |
| A eso se llama valor facial...jijij DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 8:58 pm | |
| Mejor que sustituyan los billetes grandes por monedas de oro, los pequeños por monedas de plata, y las monedas de acero o zinc por las de cobre. Subiría la especulación, sí, pero serían monedas de verdad (no lo que tenemos ahora), y la deuda del estado estaría más controlada y respaldada. Puede que haya dicho una burrada . Algún economista que me corrija. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| | | Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 9:06 pm | |
| No creo que exista tanto metal real para tanto dinero ficticio que hay, puestos a ello que la fnt hiciera igual, las monedas de plata que hacen , pues que acuñen una de billón también y santas pascuas, y de paso que reparta un millon de euros a cada español , verian como se reactiva la economia Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 9:28 pm | |
| - Platero escribió:
- Mejor que sustituyan los billetes grandes por monedas de oro, los pequeños por monedas de plata, y las monedas de acero o zinc por las de cobre. Subiría la especulación, sí, pero serían monedas de verdad (no lo que tenemos ahora), y la deuda del estado estaría más controlada y respaldada.
Puede que haya dicho una burrada . Algún economista que me corrija. El problema del dinero actual no es el dinero físico si no el dinero imaginario, sí imaginario. La economía mundial se basa actualmente en cifras tan grandes que son irrisorias por irreales, leí una vez que si repartiesen el dinero que supuestamente hay en el mundo entre todos sus habitantes de forma equitativa tocaríamos a más de un millón de dólares por persona. No hay tanto dinero en el mundo, ni juntando todas las materias primas y productos del mundo valen el dinero que mueven los mercados. Conclusión, la economía mundial se va a ir a freír espárragos no tardando mucho |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 9:32 pm | |
| sin ser economista, más bien de letras, lo que dice platero es lo que había antes, y respecto a lo que comenta judascujo, pues, como él bien sabe, eso ya no depende del Banco de España, sino del Banco Central. Cuanto existía la peseta se podría haber hecho, con un resultado muy claro, inflación a lo bestia, y esos billetitos que te regalarían de 1 millón de pesetas, no valdrían ni tampoco ná.
y buyakas, eso de que hay un millón de dólares por persona.... 7.000.000.000.000.000 dólares no creo que existan ni virtuales. |
| | | alvarexter MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 29 Localización : Pamplona • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 9:35 pm | |
| Una moneda de unos 765.000 millones de euros. Supongo que para darle valor tendrán que bajar el poder adquisitivo del resto de dólares con la consiguiente inflación. |
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 9:41 pm | |
| bueno, es que yo creo que en realidad la solución de gran parte de la crisis vendría con una devaluación de la moneda a lo bestia, un 30%, eso se hace generando billetitos, dándole a la máquina. eso traería inflación, pero vuestros sueldos tendrían menor poder adquisitivo, pero también vuestra hipoteca sería menor, se podría exportar al ser más competitivos, la gente sacaría todo el dinero que tiene guardado para comprar antes de que se devaluara, etc etc. y fin de la crisis.
pero claro, a los alemanes no les interesa. entre otras cosas porque se están financiando gratis, qué digo gratis, le dan dinero por su deuda. |
| | | Cujo TRECENARII
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 9:44 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
| | | alvarexter MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Edad : 29 Localización : Pamplona • Actividad : 31 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 10:19 pm | |
| - lanzarote escribió:
- bueno, es que yo creo que en realidad la solución de gran parte de la crisis vendría con una devaluación de la moneda a lo bestia, un 30%, eso se hace generando billetitos, dándole a la máquina. eso traería inflación, pero vuestros sueldos tendrían menor poder adquisitivo, pero también vuestra hipoteca sería menor, se podría exportar al ser más competitivos, la gente sacaría todo el dinero que tiene guardado para comprar antes de que se devaluara, etc etc. y fin de la crisis.
pero claro, a los alemanes no les interesa. entre otras cosas porque se están financiando gratis, qué digo gratis, le dan dinero por su deuda. Lo malo es que eso significa joder a los ahorradores y a los que no se han endeudado frente a muchos vividores que se han endeudado y ahí hay un problema. A mí no me gustaría ver como el capital que me he ido labrando durante una vida de esfuerzo desaparece para que a otro se le hagan más pequeñas sus deudas. Coincido en que contra la crisis puede ser bueno, pero no lo veo justo. |
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 10:23 pm | |
| bueno, antes de q ocurriera inviertiría en monedas de oro y duros del imperio |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Dom Ene 06, 2013 10:27 pm | |
| - lanzarote escribió:
- bueno, es que yo creo que en realidad la solución de gran parte de la crisis vendría con una devaluación de la moneda a lo bestia, un 30%, eso se hace generando billetitos, dándole a la máquina. eso traería inflación, pero vuestros sueldos tendrían menor poder adquisitivo, pero también vuestra hipoteca sería menor, se podría exportar al ser más competitivos, la gente sacaría todo el dinero que tiene guardado para comprar antes de que se devaluara, etc etc. y fin de la crisis.
pero claro, a los alemanes no les interesa. entre otras cosas porque se están financiando gratis, qué digo gratis, le dan dinero por su deuda. Igual me he pasado con lo del millón por persona pero recuerdo que era una cifra con bastantes ceros, más de los que yo, un habitante del supuesto primer mundo, tengo en mi cuenta bancaria. Está cada vez más claro que "esto no es una crisis, es una estafa" como dicen por ahí, no se sale de ella porque no les conviene a unos cuantos que se están llenando los bolsillos a manos llenas. Respecto a lo que dices de aumentar inflación para ser más competitivos (a costa de ser mucho más pobres) creo que a la larga sería nefasto, tal vez se saliera de la crisis pero creo que hay maneras más fáciles y menos traumáticas de salir de la crisis. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: moneda de un billon, como se lo montan los de la casta Lun Ene 07, 2013 1:23 pm | |
| El problema es que los americanos ya no tienen mucho margen para ampliar la deuda, así que eso de darle a la máquina de imprimir lo tienen más crudo. Y los chinos también tienen un margen de compra de deuda USA. Dentro de poco tendrán que subir impuestos a lo bestia sí o sí. Esto significa una gran recesión y otra crisis mundial mucho peor que la financiera que ellos mismos iniciaron y de la que todavía no hemos salido. Así que poneros los cinturones porque vienen curvas y un precipicio sin fondo. Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
| | | | moneda de un billon, como se lo montan los de la casta | |
|