| As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar | |
|
+6Hispano-98 Lentulo Batiato Maria Jose Soliferrvm Valentia AMIGUICOS 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 3:44 am | |
| Hola amigos, esta es una pu__da, aunque no quiero juzgar, pues quizá era la única solución para que no se perdiera, pero no deja de ser penoso. En fin, ya está en casa, con papá e intentaré darle todo el cariño que no ha tenido estos dos mil pasados años. Creo que se trata de un as de Tiberio, en el que con busto mirando a izquierda debería leerse DIVUS AUGUSTUS PATER en anverso y en reverso S C, altar y PROVIDEN. Para ambientar, de la exposición "Rostros de Roma" Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 3:47 am | |
| put_da por qué?? el reverso muy muy bonito |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 3:55 am | |
| Pues por qué se han cargado la patina al hacerle la electrólisis, quizá fuera porque estaba corroída por un cáncer, y después le han echado cera o glicerina, esa en buen estado, seguro que no la habría podido comprar, aunque convengo contigo que el reverso es muy bonito, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 7:09 am | |
| La moneda no está mal. Y si han parado el cáncer quizá haya merecido la pena.
La mayoría de las monedas que andan por ahí tienen la electrólisis y están repatinadas. No porque tengan la enfermedad sino porque su primer dueño es un MERLUZO con mayúsculas y le daba pereza limpiarla como dios manda.
Buena pieza, saludos!! |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 09/04/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 7:19 am | |
| Con todo,es una pieza bonita amiguicos y alimenta tu ilusión que es lo que vale la pena.Felicidades,la familia crece. |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 7:34 am | |
| Pues a pesar de lo que dices me gusta, buen ejemplar.
Saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 26/06/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 8:05 am | |
| macho te estas desmelenando y no haces nada mas que comprar ultimamente, te aconsejo una cosa, si te gastas al mes 40 euros en monedas, para mi merece mas la pena 1 en condiciones que 5 a medio pelo, es una opinion pero de todos modos esta a sido una buena compra, a ver si el año que viene me sorprendes cuando volvamos a vernos, con tu nueva coleccion SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 02/05/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 9:26 am | |
| Me parece una buena moneda, aunque las haya mejores. Y no estoy seguro de si lo que tuvo en su momento fue cáncer (que probablemente sí) o si ha pasado por el fuego (que puede que también) En cualquier caso, te diría que me gusta bastante. ¡Disfrútala! Un abrazo. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 09/06/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 9:44 am | |
| ya quisiera tenerla yo AMIGUICOS coincido con los compis tiene un reverso muy bonito dale mimos ???? |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Sáb Oct 17, 2009 11:47 pm | |
| Estoy de acuerdo en que el reverso es bonito. Esta moneda debía tener el anverso en las últimas, por lo que tuvo que ser electrocutado (aunque también pudiera ser lo que dijera soliferrum sobre los merluzos) |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Dom Oct 18, 2009 2:53 am | |
| Amiguicos, a mi me gusta, tiene las leyendas casi completas, solo un poquito descentrada en el reverso, pero se ve perfectamente el altar y el busto, repito me gusta.
RIC I 81 (Tiberius); BMCRE 146 (Tiberius); BN 131-134; Cohen 228.
Saludos |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar Lun Oct 19, 2009 8:18 pm | |
| Pues muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, consejos y sobre todo estímulos. El reverso me gusta mucho aunque esté un poco descentrado, pero es una lástima que apenas tenga visibles las leyendas en anverso. Entiendo la opinión de Hispano-98 y creo que al final será la mejor de las opciones, coleccionar monedas que estén en muy buen estado aunque por ello tenga que pagar algo más, pero por empezar a tener al menos una pieza de las que pretendo coleccionar, tengo el dedo un poco rápido y al menos tengo una representación para ir pudiendo sustituir después por piezas en mejor estado de conservación. No es fácil conseguir buenas piezas de los cinco primeros emperadores a un precio bajo, por eso los amigos que me están ayudando a conseguirlas, no lo tienen nada fácil. Poco a poco. Saludos y gracias. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
| As Divo Augusto bajo Tiberio - PROVIDENT- S C - Altar | |
|