| ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 9:42 pm | |
| Buenas amigos, cual es la marca de ceca de la moneda de 1 peseta??? es la estrellita del año? os pongo esta imagen por si os sirve para la respuesta: Las imágenes no se corresponden con anverso y reverso de la misma pieza pero sirve para ver todas las partes de la pieza gracias a su gran resolucion. Feliz añoooo!!!! |
|
| |
Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 31/12/2011
| Tema: Re: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 9:46 pm | |
| Esas no llevan marca de ceca DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 9:54 pm | |
| que raro... yo pense que todas las piezas tenian marca de ceca... Además, durante la Dictadura de Franco, la marca de ceca de Madrid fue la estrella de 6 puntas y como en la moneda de 25 pesetas la serie BA no lleva la estrella y en su lugar la marca de ceca de Barcelona (BA), Pense que la marca de ceca del duro del 49, de todas las rubias, y del resto de pìezas franquistas era la estrella de 6 puntas. En caso de que la estrella no sea la marca de ceca, estas monedas no tendran ninguna marca ya que es lo unico que tienen todas las piezas en comun.
Felices fietas |
|
| |
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 10:08 pm | |
| Con el nacimiento de la peseta también murieron todas las cecas, quedando la principal de Madrid. Para centralizar y economizar gastos. A la ceca de Madrid le corresponde la estrella de 6 puntas.
La serie BA fue principalmente conmemorativa. Si se hubieran acuñado con fines de circulación, posiblemente hubieran optado por una estrella de 8 puntas, que corresponde a la ceca de Barcelona.
Lo que ya no tengo tan claro es si las monedas BA llegaron a fabricarse en Barcelona, o bien en Madrid y luego se distribuyeron en esta Exposición o Feria.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
| |
Vilaamara PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1919 • Actividad : 1900 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 10:12 pm | |
| Hola si no recuerdo mal desde Isabel II una de las marca de la ceca de Madrid es la estrella de 6 puntas que llevan las monedas acuñadas en Madrid asta Juan Carlos I en sus primeras monedas despues se acuñaron con la M coronada saludos No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 11:36 pm | |
| - Platero escribió:
- Con el nacimiento de la peseta también murieron todas las cecas, quedando la principal de Madrid. Para centralizar y economizar gastos. A la ceca de Madrid le corresponde la estrella de 6 puntas.
La serie BA fue principalmente conmemorativa. Si se hubieran acuñado con fines de circulación, posiblemente hubieran optado por una estrella de 8 puntas, que corresponde a la ceca de Barcelona.
Lo que ya no tengo tan claro es si las monedas BA llegaron a fabricarse en Barcelona, o bien en Madrid y luego se distribuyeron en esta Exposición o Feria.
Las monedas se acuñaron en la misma exposicion en Barcelona, con tres prensas que trajeron con ese proposito . Os dejo un enlace muy interesante al blog de nuestro compañero cancerbero: http://monedascancerbero.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.htmlUn saludo. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
| Tema: Re: ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? Mar 01 Ene 2013, 11:49 pm | |
| en mi opinion y viendo el resto de monedas franquistas, las dos estrellas son la marca de ceca al igual que los dos alfonsos y Amadeo y el Gobierno Provisional.
Felices fiestas |
|
| |
Moe Szyslak PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1648 Edad : 28 Localización : Murcia • Actividad : 1846 Fecha de inscripción : 29/01/2012
| |
| |
| ¿Cual es la marca de ceca de las pesetas de Franco? | |
|