orion220 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 40 Localización : Torrejon de Ardoz • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Lun 31 Dic 2012, 5:52 pm | |
| Pués efectivamente orion220 es una contramarca pero no me preguntes lo que significa. Quizas alguien lo sepa. De todos modos le dejo aqui el enlace Marcas y Contramarcas Introducción a los resellos por José Antonio de la Fuente Freyre. Y si nos pone el diametro de la pieza sabremos de que moneda trata. Saludos y feliz y prospero año nuevo, JO3023 (Tristán) |
|
mercruben BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Edad : 38 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 24/11/2012
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Mar 01 Ene 2013, 1:16 pm | |
| Buenas, primero decir que soy novato y puedo estar metiendo la pata hasta el fondo, por si alguien me quiere pegar una paliza despues de decir lo que voy a decir . Tengo entendido que ese tipo de cobres eran usados en la epoca por la niños para jugar a algun tipo de juego con ellos y cada cual marcaba los suyos con sus iniciales y demas... seguramente sean 10 centimos, se ve que eran buenos para el juego, yo tengo varios bastante parecidos, repetir que si estoy metiendo la pata pido disculpas. |
|
orion220 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 40 Localización : Torrejon de Ardoz • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Mar 01 Ene 2013, 10:20 pm | |
| Pues es una de 5 céntimos del gobierno provisional, y se llega a ver por muy poco la ceca, OM, pero como se observa en las fotos esta muy desgastada.
El caso es que ese 1/2 F.... puede ser cualquier cosa. |
|
Platero CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2366 Localización : Murcia • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 14/08/2010
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Mar 01 Ene 2013, 11:21 pm | |
| Ese desgaste no es natural. Esta moneda fue lijada (o más bien reducida químicamente) a conciencia para dejar esas marcas que sobresalen.
Puede que se usara como vale por valor de Media Fanega. Que es una medida agraria para pesar el maiz.
Pero tampoco me hagas mucho caso.
Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore) |
|
Cantidad de envíos : 358 Edad : 38 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 24/11/2012
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Miér 02 Ene 2013, 7:13 am | |
| ese desgaste es igual al de las monedas que tengo yo y las mías sin duda se usaron para jugar a algún tipo de juego del cual no recuerdo el nombre, las guardaba mi abuelo en una lata, lo único que me descoloca un poco es el 1/2 F, las que tengo yo suelen estar marcadas con las iniciales del dueño, yo apostaría a que jugaban a los tazos con ellas. |
|
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Miér 02 Ene 2013, 7:30 am | |
| |
|