orion220 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 40 Localización : Torrejon de Ardoz • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Lun 31 Dic 2012, 5:52 pm | |
| Pués efectivamente orion220 es una contramarca pero no me preguntes lo que significa. Quizas alguien lo sepa. De todos modos le dejo aqui el enlace Marcas y Contramarcas Introducción a los resellos por José Antonio de la Fuente Freyre. Y si nos pone el diametro de la pieza sabremos de que moneda trata. Saludos y feliz y prospero año nuevo, JO3023 (Tristán) |
|
mercruben BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 358 Edad : 38 • Actividad : 282 Fecha de inscripción : 24/11/2012
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Mar 01 Ene 2013, 1:16 pm | |
| Buenas, primero decir que soy novato y puedo estar metiendo la pata hasta el fondo, por si alguien me quiere pegar una paliza despues de decir lo que voy a decir . Tengo entendido que ese tipo de cobres eran usados en la epoca por la niños para jugar a algun tipo de juego con ellos y cada cual marcaba los suyos con sus iniciales y demas... seguramente sean 10 centimos, se ve que eran buenos para el juego, yo tengo varios bastante parecidos, repetir que si estoy metiendo la pata pido disculpas. |
|
orion220 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 40 Localización : Torrejon de Ardoz • Actividad : 174 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Cobre Gorbierno Provisional con Resello¿? Mar 01 Ene 2013, 10:20 pm | |
| Pues es una de 5 céntimos del gobierno provisional, y se llega a ver por muy poco la ceca, OM, pero como se observa en las fotos esta muy desgastada.
El caso es que ese 1/2 F.... puede ser cualquier cosa. |
|
Platero CENTVRION PRETORIANO