Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: 8 Reales 1821 JP. Fernando VII. Lima. Lun 31 Dic 2012, 4:56 pm | |
| Hola de nuevo, Os presento este ejemplar. Me gustaría que me dierais algo de información sobre su ceca (creo que es méjico) y ensayadores J.P., peso y demás. No tengo controlado mucho este reinado. También quería preguntar el porque este tipo de acuñaciones era tan deficiente, fijaros en el león del escudo (el situado más abajo) la "D" de "IND" y el listel, que prácticamente no tiene, bien, por estar desplazado o por el desgaste. Bueno, os agradecería vuestras opiniones. Aquí os la dejo: DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1821 JP. Fernando VII. Lima. Lun 31 Dic 2012, 5:29 pm | |
| La ceca es Lima. Lo de la D del IND que comentas puede ser cuño empastado. La ceca de Lima, obviamente no es la calidad de Méjico, pero tampoco es la deficiencia de Potosí. Tu pieza no parece que fuera deficiente en origen, pero sí ha cumplido su misión, que fue la de circular.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1821 JP. Fernando VII. Lima. Lun 31 Dic 2012, 5:33 pm | |
| Bonita moneda e interesante saber que la calidad de acuñación de las monedas no era igual en todas las cecas, no lo sabía, muy interesante. - Marqués de la Ensenada escribió:
- La ceca es Lima. Lo de la D del IND que comentas puede ser cuño empastado. La ceca de Lima, obviamente no es la calidad de Méjico, pero tampoco es la deficiencia de Potosí. Tu pieza no parece que fuera deficiente en origen, pero sí ha cumplido su misión, que fue la de circular.
Un saludo. |
|
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1821 JP. Fernando VII. Lima. Lun 31 Dic 2012, 5:35 pm | |
| Gracias, Marqués. Yo también lo desconocía prsala, que dependiendo de la ceca que fuera su calidad fuera una u otra.
DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|