| Hilo de venta, no a lotes sin limpiar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Mar 25 Dic 2012, 11:27 am | |
| Hola, debido aún a mi ignorancia, no entiendo por qué en las normas para vender monedas pone que no se admiten lotes sin limpiar, cuando por otro lado se dice que las monedas que se limpian pierden su valor numismático. No es que quiera comprar ni vender nada ahora, sólo ir leyendo lo que por este foro se publica. Me podríais explicar esto? en qué no caigo? |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Mar 25 Dic 2012, 11:37 am | |
| No lo tengo muy claro pero puede venir por esto, sin limpiar se refieren a monedas recien extraidas de la tierra, monedas que necesitan quitarse la costra para poderlas identificar, está prohibido porque se supone que han sido extraidas de forma ilegal, otra cosa esque limpies una moneda cualquiera y le quites la pátina, en este caso creo que si se pueden vender pero tendrás menos compradores. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Mar 25 Dic 2012, 11:43 am | |
| Pues sí, muchas gracias. Tu respuesta es del todo razonada y razonable. Saludos y reitero las gracias. - Judascujo escribió:
- No lo tengo muy claro pero puede venir por esto, sin limpiar se refieren a monedas recien extraidas de la tierra, monedas que necesitan quitarse la costra para poderlas identificar, está prohibido porque se supone que han sido extraidas de forma ilegal, otra cosa esque limpies una moneda cualquiera y le quites la pátina, en este caso creo que si se pueden vender pero tendrás menos compradores.
|
|
| |
bacilococo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 88 Edad : 42 Localización : Cerit • Actividad : 126 Fecha de inscripción : 30/11/2012
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Mar 25 Dic 2012, 10:16 pm | |
| perdonad mi ignorancia pero se supone que la mayoría de monedas romanas/ibéricas/etc han sido desenterradas, ¿no? ¿cómo se sabe si una moneda ha sido extraída de forma ilegal o legal?
osea el hecho de que estén limpias no quiere decir que no se hayan extraído de forma ilegal ¿cómo se controla eso o qué regulación hay en ese tema?
lo siento, igual hay un post hablando del tema pero me surgieron varias dudas leyendo este saludos
|
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Mar 25 Dic 2012, 11:06 pm | |
| - bacilococo escribió:
- perdonad mi ignorancia pero se supone que la mayoría de monedas romanas/ibéricas/etc han sido desenterradas, ¿no? ¿cómo se sabe si una moneda ha sido extraída de forma ilegal o legal?
osea el hecho de que estén limpias no quiere decir que no se hayan extraído de forma ilegal ¿cómo se controla eso o qué regulación hay en ese tema?
lo siento, igual hay un post hablando del tema pero me surgieron varias dudas leyendo este saludos
Pues tu observación es muy interesante. A ver si alguien nos lo aclara. También me pregunto hasta qué punto podemos comprar y vender monedas iberas o tenerlas en museos públicos. Donde está el límite ? |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Miér 26 Dic 2012, 12:33 am | |
| si han sido desenterradas y están sin limpiar, está clara su procedencia. si te dan factura, donde te digan su procedencia legítima se supones que sería legal.
el foro no puede ser dar cobertura a conductas ilegales, o podría verse con un serio problema.
luego muy distinto serían otros debates, sobre si es absurda la limitaciones legales que existen, o se deberían regular, o perseguir.... eso ya es otra cosa. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Miér 26 Dic 2012, 3:40 pm | |
| - bacilococo escribió:
- perdonad mi ignorancia pero se supone que la mayoría de monedas romanas/ibéricas/etc han sido desenterradas, ¿no? ¿cómo se sabe si una moneda ha sido extraída de forma ilegal o legal?
A la primera pregunta: no se puede saber. Es más si ha sido extraida de forma legal (mediante excavación legal) con más motivo para que no pueda ser comercializada. A la segunda pregunta: si. A la tercera pregunta: La "regulación" que hay no dice nada acerca de monedas limpias o con tierra. Saludos. El más tonto hace clones. |
|
| |
Cantidad de envíos : 88 Edad : 42 Localización : Cerit • Actividad : 126 Fecha de inscripción : 30/11/2012
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Miér 26 Dic 2012, 6:49 pm | |
| Gracias por las aclaraciones aunque me surgen mas dudas pero bueno poco a poco me iré enterando, no quiero que parezca que quiero trolear o crear polémica.
Lo que está claro es que como siempre estamos a años luz de otros países en tema de regulación pero como dice Cancerbero, eso ya es otro tema.
Saludos !! |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Miér 26 Dic 2012, 9:01 pm | |
| Preguntar no es trolear y crear polémica tampoco creo que sea nada malo si es para oir más opiniones. Sobre lo de la regulación, por eso lo puse entre comillas, no sé si a lo que hay se le puede llamar asi. Saludos. El más tonto hace clones. |
|
| |
Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Miér 26 Dic 2012, 9:39 pm | |
| Entonces se podría concluir que si una moneda antigua tiene tierra es porque probablemente se haya extraído de forma ilegal, con lo que no habría que comerciar con ella. Pero también se puede concluir que esto no significa que una moneda sin tierra se haya obtenido de modo legal. Tampoco se puede explicar razonadamente por qué si todas las monedas antiguas se han encontrado enterradas unas se han obtenido de forma legal y otras de forma ilegal y que con las legales se pueda comerciar en lugar de tenerlas expuestas en un museo y con las ilegales no se debería hacer nada de nada. Jeje, menudo embrollo. - rgonzalez escribió:
- Preguntar no es trolear y crear polémica tampoco creo que sea nada malo si es para oir más opiniones. Sobre lo de la regulación, por eso lo puse entre comillas, no sé si a lo que hay se le puede llamar asi.
Saludos. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Jue 27 Dic 2012, 2:14 pm | |
| Una moneda antigua puede tener tierra y tener 1 dia, 1 año, 10 años o 100 años, no sé si la norma de las monedas extraidas en excavación legal es dejarlas sin tierra (son muy pocas las monedas que se extraen de esa manera), pero para saber el tiempo que hace de su extracción (sólo si son muy frescas se puede intuir pero si la tierra se va secando o se manosea...) no sé si habrá algún estudio que lo pueda demostrar. A partir de no sé cuantos años cualquier extracción era legal. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Jue 27 Dic 2012, 4:36 pm | |
| - rgonzalez escribió:
- Preguntar no es trolear y crear polémica tampoco creo que sea nada malo si es para oir más opiniones.
Ok, lo digo porque es un tema delicado y soy nuevo en el foro, en ningún momento pretendo cuestionar las normas ni nada. En cuanto al tema, es lógico, muchos de vosotros con mas experiencia detectais enseguida si es fresca o lleva fuera mucho tiempo, de ahi que esté en las normas. este es un post interesante sobre la tenencia de monedas y su procedencia https://www.imperio-numismatico.com/t53273-alguien-conoce-la-ley-que-prohibe-la-tenencia-de-monedas-de-mas-de-100-anossaludos |
|
| |
mixo NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 29/08/2012
| Tema: Re: Hilo de venta, no a lotes sin limpiar Jue 03 Ene 2013, 9:28 pm | |
| |
|
| |
| Hilo de venta, no a lotes sin limpiar | |
|