Esta ya la he puesto en otra ocasión junto con otra de 1774 (curiosamente no encuentro el post) y pienso que ha llegado la hora de presentarla en condiciones. Aunque de momento no se me ha dado por coleccionar monedas de esta época, tengo una debilidad por las monedas pequeñas (y por los duros por supuesto!). Estas dos monedas me las regaló mi hermana y fueron unas de las primeras en rellenar mi álbum ( que aún está bastante vacío
por cierto ).
Después de algún tiempo se me ha dado por revisarlas, más que nada porque ahora defiendo un poco en este mundillo, pero siempre están las dudas y para eso está este foro, para resolverlas
.
La cuestión es que después de escanearla me he puesto a compararla con otras fotografías y le veo algo raro a la moneda. De primeras no me parece falsa, pero el desgaste es extraño, está el cuño como aplastado por ambas caras haciendo que las líneas sean más gruesa, dándole a la moneda como más tosquedad.(por ejemplo las iniciales J.D., que parece que se hayan fusionado).
La he pesado, medido, imán, y todo correcto.
He de decir que la moneda es tipo medalla ( coincidente ), dato que no lo he leído por ningún lado y no se si es común este tipo de monedas.
Año:1783
Ceca: Madrid
Ensayador: JD - Juan Bautista Sanfaury y Domingo Antonio López
Material: Oro Ley 917
Medida: 15 mm.
Peso: 1.76 gr.
Canto: estriado
Anverso : CAROL III D G HISP R 1783 (Carlos III por la gracia de Dios) alrededor de un busto del rey a derechas.
Reverso : Escudo coronado cuartelado de castillos y leones, con escusón en el centro con tres puntos en en interior, con M coronada (ceca) a la izquieda y JD (ensayador) a la derecha, todo rodeado por el toisón de oro.
picture sharingphoto storageEste es un ejemplo para comparar:
photo sharing websitesSaludos y felices fiestas!!