| ¿Duda a la hora de guardarlas? | |
|
+4nunismatica Antoniocoins Buyakas Evitx 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Evitx MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 29 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 3:32 pm | |
| Hola, tengo la duda de como guardar las monedas, yo las comunes las guardo en un álbum especial para monedas tiene como fundas de plástico ¿hago bien?, pero no se como guardar las conmemorativas, me gustaría que siguieran como nuevas al cabo de muchos años, cual es la mejor forma de guardarlas? Me han dicho que se conservan muy bien en el cartón y plástico en que las venden. Pero quiero saber vuestra opinión. Muchas gracias, espero respuestas |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 4:23 pm | |
| Yo las de 2 euros las guardo en cápsulas de Leuchtturm. Es un plástico que no daña las monedas y además están bien para manejarlas y mirarlas. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 4:34 pm | |
| buyacas ya te lo dijo, en capsulas Sin Firma |
|
| |
nunismatica OPTIO
Cantidad de envíos : 929 Edad : 40 Localización : MURCIA • Actividad : 939 Fecha de inscripción : 27/05/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 5:04 pm | |
| en capsulas totalmente no dejarse el foro abierto si trabajas con graciosos, disculpar si algún mensaje es inoportuno. |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 5:57 pm | |
| yo las guardo en cartoncillos y luego en unas cajas de plastico que no tengo casi espacio en casa.
Por cierto, como guardais las carteras? yo las tengo metidas en un cajon, pero las quiero meter en algun otro sitio mas seguras... |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 6:04 pm | |
| Lo de las carteras...hay marcas (yo soy fan de la del faro) que venden cofres especiales para carteras, pero te vale cualquier "caja de zapatos" con un par de bolsas de gel secante "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Evitx MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 98 Edad : 29 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 6:05 pm | |
| Gracias por las respuestas.
|
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 6:09 pm | |
| perropaxon, a que te refieres con cofres? a los maletines?
PD: yo tambien solo uso la del faro xD |
|
| |
moabdil_01 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 507 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 579 Fecha de inscripción : 09/04/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 9:46 pm | |
| Perropaxon puedes poner una foto del cofre ? Gracias |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 9:56 pm | |
| "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
bbordie PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Vizcaya • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 10:41 pm | |
| Aun siendo para eso, me parece un gasto innecesario lo del cofre, me parece que una caja de zapatos, o una artesanal de madera con alguna bolsita de silica es suficiente. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Mar 18 Dic 2012, 11:15 pm | |
| Por supuesto que si, Y también puedes apilarlas encima de la mesa unas encima de otras. Tú lo ves un gasto pero a mi invertir en capsulas, bandejas, monetarios...me parece una inversion en mi coleccion porque, mucho tengo que equivocarme pero mis carteras en un maletin de aluminio estan menos expuestas que las tuyas en una caja de zapatos... Es como guardar las monedas en capsulas o cartones. ¿Es lo mismo? La funcionalidad es la misma, ahora, cuando se me cae una moneda al suelo porque la estoy mirando o como suele suceder, se le cae al familiar patoso de turno, a mi las capsulas me dan una sensacion de seguridad... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
bbordie PROBATVS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Vizcaya • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 28/07/2012
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Miér 19 Dic 2012, 10:57 pm | |
| perropaxon, me refiero a las carteras y su conservacion, no a lo expuestas que puedas estar a patosos!! Las monedas por supuesto que las tengo o bien encapsuladas o bien en album. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Duda a la hora de guardarlas? Miér 19 Dic 2012, 11:08 pm | |
| Bueno, yo sigo pensando que en una caja metálica con separadores para que no se muevan están más seguras que en una caja de carton...pero eso ya son gustos... "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| ¿Duda a la hora de guardarlas? | |
|