Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
Tema: ¿Marco Aurelio? Mar Dic 18, 2012 10:45 am
Hola compis,me dice un vecino que tiene por hay una moneda,que por el reverso tiene a un legionario viejo con su uniforme,lleva un palo o bastón,a su lado un perro pequeño,enfrente un árbol del que cuelga un fruto.....Quizás el árbol de la vida?....el perro tiene actitud de ladrar al fruto.
En el anverso,parece estar un Emperador,porque lleva corona de laurel....En cuclillas haciendo Caca?a los lados S C......Me dice según descripción que la barba es tipo lucio vero,o maro aurelio,puntiaguda,y algo bífida......os suena esta moneda no me la quiere dejar ni ver para hacerle un calco
Cantidad de envíos : 397 • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 21/07/2010
Tema: Re: ¿Marco Aurelio? Mar Dic 18, 2012 1:12 pm
dile a tu amigo que te haga un dibujo y la cuelgas aqui haber como es esa moneda.Lo mismo es el tio en la version romana
Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD
J_Astur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 • Actividad : 286 Fecha de inscripción : 21/06/2009
Tema: Re: ¿Marco Aurelio? Mar Dic 18, 2012 9:31 pm
Anverso con Emperador de cuerpo entero y en cuclillas ¿? , y ademas con tanto detalle que se le puede llegar a distinguir el estilo de la barba
Desde luego menudas adivinanzas se ven por aquí últimamente
Salu2
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tema: Re: ¿Marco Aurelio? Miér Dic 19, 2012 7:48 am
Ja, ja, ja..., me gusatría ver la moneda para compararla con la interpretación de tu vecino. Sería la leche que representaran al emperador haciendo sus necesidades..., ja, ja, ja... Un saludo de Chatarrilla.