¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 | |
|
+33Juas13 mameluco17 BlackAdder kukuyeye Renedo JFKENNEDY Desertfox lukka María Antonia conde84 Nachan64 Corvera Ruizcalleja Prsala arcafelio Zeffiro Buyakas tavimiyagi Franci Emérito Gvstavvs Carolvs Tristán de Leonís OBOLO651 canclotense Kañero damian83 JAMP10 Lanzarote Jotasoler BaNGo abrahamff creeme joseluisbcn 37 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Miér Ene 16, 2013 2:54 am | |
| pues a mí me dijeron q me lo iban a mandar hace varias semanas y nada de nada |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 12:36 am | |
| Hola a todos. Por esta sección no me habéis visto nunca porque siempre he sido más de ebay, pero la verdad es que he estado viendo las monedas de las subasta y hay algunas muy interesantes, igual me animo a pujar.
Quería saber un par de cosas de estas subastas, primero si la graduación y la descripción que le dan a las monedas es fiable, vosotros que las habéis comprado si en mano son MBC o EBC o lo que pusiera en la subasta. Y la otra cosa que quiero saber es como va lo de la subasta, es decir que si va como en ebay que según va pujando la gente va subiendo el precio o si es a lo ciego que no sabes lo que pujan los demás y se la lleva el que más puje.
Un saludo. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 12:45 am | |
| Hola. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema. Además, ten en cuenta que estas casa de subasta como Aureo, Soler & Llach, Cayón... son muy fiables y muy serios trabajando, pues su credibilidad es importantísima para el negocio. Y sí, la subasta es a ciegas... yo te recomiendo la experiencia. Un saludo |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 12:47 am | |
| Las conservaciones a pesar de ser algo muy subjetivo suelen ser bastante justos con ellas, son gente seria y con experiencia. Y las pujas son ciegas, no sabes por donde va ni si es tuya hasta que no se publican las adjudicaciones. Saludos DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 12/03/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 1:32 am | |
| - buyakas escribió:
- Hola a todos. Por esta sección no me habéis visto nunca porque siempre he sido más de ebay, pero la verdad es que he estado viendo las monedas de las subasta y hay algunas muy interesantes, igual me animo a pujar.
Quería saber un par de cosas de estas subastas, primero si la graduación y la descripción que le dan a las monedas es fiable, vosotros que las habéis comprado si en mano son MBC o EBC o lo que pusiera en la subasta. Y la otra cosa que quiero saber es como va lo de la subasta, es decir que si va como en ebay que según va pujando la gente va subiendo el precio o si es a lo ciego que no sabes lo que pujan los demás y se la lleva el que más puje.
Un saludo. Hola buyakas, mi experiencia es que, al igual que tú, comencé a comprar por ebay y muchas veces las monedas en mano estaban peor que en la fotos de ventas porque cada vendedor da una graduación según le parezca. Sin embargo, en las casas de subastas suelen ser más cuidadosos con el tema de la valoración y cuando recibes la moneda, la mayoría de las veces, está mejor en mano que en fotografías y la graduación que hacen es la que tiene que ser, aunque es cierto que algunas casas son más estrictas que otras a la hora de valorar las monedas. Aúreo es más estricto que Soler, aunque sin ser una diferencia excesiva. Desde hace tiempo me pasé a las subastas y en ebay sólo compro cuando creo que es una ganga o una moneda que tengo mucho interés. En billetes la diferencia es más notable. La mayoría de billetes que compro en portales de venta no son lo que dicen, mientras que en las casas de subastas suelen ser más estrictos (no siempre). Me fio más de las casas de subastas. Además, hace poco he recibido de Soler y LLach un lote que no era de mi agrado y me han dicho que se lo reenvíe sin ningún tipo de problemas. Un saludo |
| | | Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 20/10/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 3:57 am | |
| Gracias a todos por las respuestas, me habéis terminado de convencer "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
| | | Jotasoler Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7030 Edad : 36 • Actividad : 7382 Fecha de inscripción : 01/01/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 5:28 am | |
| Te deseo suerte, y a todos, ya falta poco. A ver si pillo algo... DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 7:10 am | |
| espero que no compitamos por la misma moneda, bueno, yo para esta ando un poco pelao, pero después de vender las 9 monedas de 12 euros del 2005 a facial (le habían salido hongos) tengo un dinerito para pujar por una moneda, a ver si hay suerte!! estoy por pujar por un denario o por una conmemorativa... buyakas, la puja la puedes hacer por correo o en directo. por correo no sabes nada hasta que se adjudica la pieza. si pujas 200 por una moneda, y la anterior puja está en 110, pues te la llevarías por 120 euros, más el 18 % y portes, no se os olvide. por cierto, a mí todavía no me ha llegado el catálogo |
| | | joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 7:34 am | |
| pues si ya falta poco, esta vez he pujado por algo mas que anteriores veces, espero porde adquirir algunos lotes, pero creo qu van a subir mas de lo que he pujado |
| | | Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 8:14 am | |
| A ver, me explicais. Si pujo por pocas monedas porque no tengo mucho presupuesto puede que no me lleve ninguna. Si pujo por muchas monedas para aumentar la probabilidad de que alguna me toque, y aunque en el total se salga de mi presupuesto, ...puede que se me ajudiquen más de las que pudiese pagar... ¿podría rechazar algunas? La RAE es tu amiga No le des |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 8:40 am | |
| - Citación :
- ¿podría rechazar algunas?
No. |
| | | Prsala PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 541 Localización : Madrid • Actividad : 409 Fecha de inscripción : 03/12/2012
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 8:45 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
No. OK, gracias, o sea, mejor quedarse sin nada que con demasiado. |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 9:09 am | |
| no esta obligado a pagar,quidadin con eso que es un lio legal es preferible menos cantidad y calidad,segun tus supuesta economia ya soy rico os doy envidia |
| | | tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 9:29 am | |
| - lanzarote escribió:
- espero que no compitamos por la misma moneda,
bueno, yo para esta ando un poco pelao, pero después de vender las 9 monedas de 12 euros del 2005 a facial (le habían salido hongos) tengo un dinerito para pujar por una moneda, a ver si hay suerte!!
estoy por pujar por un denario o por una conmemorativa...
buyakas, la puja la puedes hacer por correo o en directo. por correo no sabes nada hasta que se adjudica la pieza. si pujas 200 por una moneda, y la anterior puja está en 110, pues te la llevarías por 120 euros, más el 18 % y portes, no se os olvide.
por cierto, a mí todavía no me ha llegado el catálogo ¿Cómo las tenías guardadas para que te salieran hongos??! Lo del catálogo, a mí me llegó el jueves o viernes de esta semana, así que quizás te llega en breve |
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Lun Ene 21, 2013 7:50 pm | |
| metidas en una caja de madera, la misma en la que me regalaron las monedas, la cuestión es que a otras no les han salido. a las que están bien, pues las he metido en cartoncillos y a los álbumes de monedas de juanca.
esto por lo visto es bastante común (hay post en este foro hablando del tema).
lo bueno es que, al ser de plata, las puedes vender al peso, y que al ser de curso legal, las puedes llevar al banco. seguramente por la plata hubiera ganado un eurito más por moneda, pero me pareció un crimen, así que las llevé al banco.
bueno, a ver si me llega el catálogo. por si acaso les he vuelto a mandar un mail. |
| | | joseluisbcn OPTIO
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 4:49 am | |
| - prsala escribió:
- Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
No. OK, gracias, o sea, mejor quedarse sin nada que con demasiado. Tienes 30 dias para pagar y depende del importe al menos en mi caso he tardado mas de 30 dias (llamandoles para avisarles) y no ha habido problemas. pero tienen razon los compañeros, es mejor pujar lo justo al alza y llevarse calidad a pujar por varias con calidad media y llevartelas todas, lo que dentro de unos años si sigues coleccionando te puede pasar, es que querras tener piezas de mejor calidad y tendras que vender las piezas de media-baja calidad a un precio, seguro por debajo del que pagaste tu. |
| | | Prsala PRINCIPALIS
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 5:02 am | |
| - joseluisbcn escribió:
- prsala escribió:
- Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
No. OK, gracias, o sea, mejor quedarse sin nada que con demasiado. Tienes 30 dias para pagar y depende del importe al menos en mi caso he tardado mas de 30 dias (llamandoles para avisarles) y no ha habido problemas. pero tienen razon los compañeros, es mejor pujar lo justo al alza y llevarse calidad a pujar por varias con calidad media y llevartelas todas, lo que dentro de unos años si sigues coleccionando te puede pasar, es que querras tener piezas de mejor calidad y tendras que vender las piezas de media-baja calidad a un precio, seguro por debajo del que pagaste tu. Sí, tienes toda la razón. |
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 5:54 am | |
- es mejor pujar lo justo al alza y llevarse calidad a pujar por varias con calidad media y llevartelas todas, lo que dentro de unos años si sigues coleccionando te puede pasar, es que querras tener piezas de mejor calidad y tendras que vender las piezas de media-baja calidad a un precio, seguro por debajo del que pagaste tu.
he aquí la clave del buen coleccionista y una verdad como la copa de un pino. pero claro, para eso hay que ser un buen coleccionista, es decir, una persona paciente, y eso es difícil.... igual en el futuro se agilice la compra venta de monedas y no haya tanto desfase entre valor de compra y valor de venta, que ahora mismo es bestial. el mismo que vende en aureo se está llevando poco más de la mitad de lo que paga el comprador. y no digo nada lo que te puede dar una numismática. lo suyo es vender tú mismo, pero también es complicado, dudas sobre vendedor, sobre el comprador, sobre autenticidad de moneda. . . espero que en el futuro eso se vaya limando gracias al internet. ya me llegó el catálogo |
| | | joseluisbcn OPTIO
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 7:08 am | |
| |
| | | Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 7:28 am | |
| Pero es que una colección (si hablamos de coleccionar, no de invertir) se hace con piezas BC, MBC y EBC y no solamente buscando la excelencia. Hoy mismo he visto en una subasta belga un Patagón de 1705 (por el que yo ando suspirando) por 400 € en MBC. Si tuviera disponible ese importe, la hubiera comprado sin dudarlo y sin esperar a una EBC que se va seguro de los 800 a los 1.000. Para mi lo fundamental es tener las piezas que me interesan, siempre y cuando estén a partir de BC+, que equivale al 50% de desgaste del grabado original. Naturalmente estoy hablando de monedas de 1700 a 1800 aprox. por ejemplo, los reales de FelipeV, Fernando VI, Carlos III. Pero, para gustos, los colores. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| | | | joseluisbcn OPTIO
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 8:21 am | |
| - DICORA escribió:
- Pero es que una colección (si hablamos de coleccionar, no de invertir) se hace con piezas BC, MBC y EBC y no solamente buscando la excelencia.
Hoy mismo he visto en una subasta belga un Patagón de 1705 (por el que yo ando suspirando) por 400 € en MBC. Si tuviera disponible ese importe, la hubiera comprado sin dudarlo y sin esperar a una EBC que se va seguro de los 800 a los 1.000. Para mi lo fundamental es tener las piezas que me interesan, siempre y cuando estén a partir de BC+, que equivale al 50% de desgaste del grabado original. Natur Tienes toda la razón. En piezas de ese periodo no puedo opinar por que no tengo ni idea, de hecho ayer fue el primer fernando VII que compre, 2 maravedis 1830 segovia. Al final cada coleccionista tiene su presupuesto, su razón por la cual coleccionar y su nivel de calidad, en diferentes periodos y tipos de colecciones que tiene. a veces me pregunto por que coleccionar monedas, que valor agregado me aporta una pieza sc de una mcb+ (a partir del año 1850 aprpx). La razón que tengo del por que coleccionar monedas es para aprender un poco mas acerca de la historia. y para eso necesito leer las leyendas, la fecha, los detalles del busto o escudo. y no necesito el brillo origianal, que tenga un golpe en el canto o no, o que tenga una raya en el campo sin que afecte a ninguna leyenda o escudo, todo esto en teoria pero luego todos queremos la mejor pieza, en parte creo que es por ego, y por que no queremos tener "la basura de otro" y por que si luego si queremos venderla podamos al menos recuperar el dinero. |
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 8:29 am | |
... La razón que tengo del por que coleccionar monedas es para aprender un poco mas acerca de la historia. y para eso necesito leer las leyendas, la fecha, los detalles del busto o escudo. y no necesito el brillo origianal, que tenga un golpe en el canto o no, o que tenga una raya en el campo sin que afecte a ninguna leyenda o escudo, todo esto en teoria pero luego todos queremos la mejor pieza, en parte creo que es por ego, y por que no queremos tener "la basura de otro" y por que si luego si queremos venderla podamos al menos recuperar el dinero. Absolutamente de acuerdo contigo, seguir la histora que se empareja con las monedas, es el disfrute que mas me proporciona mi colección, las que tengo y las que busco. Saludos Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
| | | Nachan64 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 591 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 520 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 10:23 am | |
| De todos modos, ¿No os parece que la calidad en las monedas que salen del centenario es un pelín baja? Yo no digo que no me conforme con piezas del centenario en BC y MBC-, pero siendo una de las principales casas de subastas,...no sé. Yo me quedé un pelín decepcionado. Si uno quiere un duro en MBC+ o EBC tiene que buscar otro sitio en dónde comprar.¿No? Saludos a todos
|
| | | Zeffiro OPTIO
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 43 • Actividad : 954 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 Mar Ene 22, 2013 10:34 am | |
| Paciencia, cada subasta es diferente... |
| | | | Habemus subasta, de Aureo y Calico, 31 enero 2013 | |
|