| 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. | |
|
+7Princesadenuevo centenario1 Lanzarote Marqués de la Ensenada marlines Migu danko62 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
danko62 NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 11/12/2012
| Tema: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 15, 2012 11:13 am | |
| Buenas noches. Ante mi más absoluta ignorancia en temas numismáticos solicito la ayuda de los entendidos en el foro para tratar de recabar el máximo de información sobre la siguiente moneda: 8 reales de Fernando VII 1810 de la ceca de PopayánTras varios días indagando en Internet, apenas he localizado referencias sobre la moneda y a la única conclusión que he llegado es que es una pieza poco común y un tanto rara de ver. Gracias de antemano por lo que podáis aportar. Un saludo. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 15, 2012 11:29 am | |
| Buenas, de ser autentica es una pieza rara que vale mas de 1000 euros,ahora bien solo con esas foto nadie te podra decir si es autentica, se necesitan mejores fotos ,peso de la moneda,medidas i fotos del canto,saludos. |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 15, 2012 11:36 am | |
| - Migu escribió:
- Buenas, de ser autentica es una pieza rara que vale mas de 1000 euros,ahora bien solo con esas foto nadie te podra decir si es autentica, se necesitan mejores fotos ,peso de la moneda,medidas i fotos del canto,saludos.
Muchas gracias Migu por atender mi solicitud. Intentare hacer mejores fotos y tratar de poner todos los datos que solicitas. |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 05/04/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 15, 2012 9:14 pm | |
| Buenas. Te pongo la historia de la ceca.Saludos. image |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 15, 2012 11:22 pm | |
| No es la típica pieza que heredas de la abuela. De ser buena te ha tocado la lotería por adelantado, te recomiendo que la lleves a una numismática para que te la autentifiquen.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 16, 2012 2:31 am | |
| - marlines escribió:
- Buenas.
Te pongo la historia de la ceca.Saludos.
image Gracias por tan valiosa aportacíón, ya sé algo más de la ceca de Popayán. Lo que no consigo es ver ninguna foto en catalogos numismáticos. |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 16, 2012 2:46 am | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- No es la típica pieza que heredas de la abuela. De ser buena te ha tocado la lotería por adelantado, te recomiendo que la lleves a una numismática para que te la autentifiquen.
Un saludo. Tengo cierta garantia y confianza en la autenticidad de la moneda, pero como dije en el primer post soy totalmente neófito en estos temas, motivo por el que agradezco el consejo y me tomo la confianza de preguntar si conocéis alguna numismática profesional por la zona norte (País Vasco, Santander, Burgos,....etc) Un saludo. |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| |
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 13/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 16, 2012 5:36 am | |
| Esta moneda colombiana, de ser auténtica, es extraordinariamente rara. La más frecuente (y ya es rara) es la de fecha 1814/3. La única que recuerdo haber visto de 1810 perteneció a la colección Calbeto en MBC y su valor muy superior a los 20.000 euros. Debido a su alto valor es una moneda muy falsificada sobre todo la de fecha1814/3 que se ven en múltiples ocasiones y que no es fácil de detectar. Comparando la moneda de danko72 con la de Calbeto y con otras monedas de 8 reales de la ceca de Popeyan he encontrado una diferencia que no me gusta nada y que me hace pensar que estamos ante otra falsificación más. En concreto , me refiero a la letra N de la leyenda FERDND. Todas las comparadas son iguales y mucho más estrechas que la aquí expuesta. No obstante seguiría el consejo que que te han dado y la llevaría a autentificar a un buen numismático y en el caso poco probable de que te diga que es buena la llevaría a que me la certificara uno de los grandes. Saludos
|
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 07/11/2012
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 16, 2012 6:17 am | |
| si es buena, a subastarla en aureo, soler, vico, pliego, herrera, ibercoin, cayón, etc... y nos cuentas cómo te ha ido tu experiencia en este post, qué te han cobrado por venderla. desde aquí le haremos publicidad.
vamos, si es buena y te apetece, claro. sería interesante. |
|
| |
Princesadenuevo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 375 • Actividad : 459 Fecha de inscripción : 03/04/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 16, 2012 6:58 am | |
| Buenas tardes, Danko62. Yo suelo ir a una tienda en Burgos, es Numismática Martín Ramos, en la calle San Pablo, 16. Son muy majos, por eso voy allí. Además, los domingos, en lo que yo denomino el mercado de la chatarra, en Plaza de España, hay dos puestos de monedas y saben bastante, aunque no sé si estarán dispuestos a catalogártela, aunque sí en la tienda que te comenté antes, lo que no sé es cuánto cobran. Un saludo. |
|
| |
centenario1 OPTIO
Cantidad de envíos : 858 Localización : Menorca • Actividad : 1066 Fecha de inscripción : 13/01/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 16, 2012 10:35 pm | |
| Esta es la imagen de los 8 reales de 1810 procedente de la colección ex Calbeto. Compara la letra N de la leyenda FERDND con la de Danko62 y decide. Dispongo de otras 8 imágenes más de distintas fechas de 8 reales de Popeyan y todas las N son idénticas . ¿Podrías subirnos fotos de canto? ¿Cuanto pesa? Saludos |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Lun Dic 17, 2012 12:35 am | |
| - centenario1 escribió:
Esta es la imagen de los 8 reales de 1810 procedente de la colección ex Calbeto. Compara la letra N de la leyenda FERDND con la de Danko62 y decide. Dispongo de otras 8 imágenes más de distintas fechas de 8 reales de Popeyan y todas las N son idénticas . ¿Podrías subirnos fotos de canto? ¿Cuanto pesa? Saludos Buenas tardes. Muchas gracias por tan interesante aportación, es la primra foto que consigo ver desde que comencé con este tema. Siguiendo los consejos de distintos foreros considero que lo más razonable es pedir cita con una numismática y que la valore, pero para la semana entrante lo primero que haré será poner nuevas y mejores fotos con peso y diámetro de la moneda. Para terminar, una última duda y perdonar por mi ignorancia, al llevar la moneda a una numismática la valoración la realizan "in situ" o hay que desprenderse de ella y dejarla en deposito para que ralicen el estudio. Esperando que me podáis ayudar con esta pequeña duda. Un saludo. |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| |
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 10/01/2011
| |
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 22, 2012 11:05 am | |
| Lo prometido es deuda, a ver que os parecen las fotos. Para después de fiestas, concretaremos con una numismática profesional, mientras tanto acepto opiniones....y yo me pregunto..en q se basan las certificaciones ? en valoraciones objetivo-ciéntificas o valoraciones personales?.... |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 22, 2012 11:35 am | |
| |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 22, 2012 11:39 am | |
| Disculpas por emplear tres post, hemos tenido problemas para subir las fotos, indicar que el peso de la moneda es de 27.4 gr. y el diámetro es de 39 mm.
Un saludo.
|
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Sáb Dic 22, 2012 2:04 pm | |
| Siento mucho decepcionarte, pero es una falsificación.
Esta lograda la falsificación de anverso y reverso. A primera vista canta la tipografia, especialmente de la n.
El canto ya es muy evidente, que es muy falsa. |
|
| |
danko62 NOVUS
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Lun Dic 24, 2012 10:55 am | |
| - miguelf escribió:
- Siento mucho decepcionarte, pero es una falsificación.
Esta lograda la falsificación de anverso y reverso. A primera vista canta la tipografia, especialmente de la n.
El canto ya es muy evidente, que es muy falsa. hes Buenas noches Miguelf. Respeto tu opinión, pero podrías concretar un poco más en que te basas para decir que "por el canto ya es muy evidente, que es muy falsa" Comentarte que se trata de una foto de laboratorio con un gran aumento y resolución Aprovecho para solicitar por favor si alguien tiene una foto en parecidas condiciones de aumento pueda subirla al foro y así poder compararlas. Un saludo. |
|
| |
miguelf OPTIO
Cantidad de envíos : 902 Localización : Virreynato de El Perú • Actividad : 763 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Lun Dic 24, 2012 11:20 am | |
| El canto no se parece en nada al canto verdadero de estas monedas. Puedes compararla por ejemplo con una onza limeña. Ambos cantos son similares.
Por estadística es muy dificil tener una moneda como esta, ¿cuantas hay? ¿tal vez 30, o 40?
Puedes consultar la bibliografia de Fakecoins, y verás que esta fecha es de las mas comunes en cuanto a falsificaciones modernas.
Saludos y felicies fiestas!
|
|
| |
miguelf OPTIO
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Lun Dic 24, 2012 11:21 am | |
| Ah que se me olvidadaba: Es una "made in China" |
|
| |
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 13/04/2009
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Mar Dic 25, 2012 4:41 am | |
| Aunque lograda se trata de una falsificación, ahora eres libre de pensar lo que quieras, llevala a donde quieras y veras lo que te dicen. Un saludo.
PD.: Yo no disfruto dando este tipo de noticias. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 19/12/2011
| Tema: Re: 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. Dom Dic 30, 2012 9:44 pm | |
| Buenas danko62,
Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por los compañeros centenario1, miguelf, y Patricia. Y si como dice miguelf solo existen unas cuantas piezas (de lo cual estoy totalmente convencido) todas ellas estarian acuñadas con los mismos cuños por lo que compare la altura de la letra G de GRATIA con respeto a la barbilla de Fernando VII en su pieza y en la presentada por centenario1 que procede de la colección ex Gabriel Calbeto de Grau, un gran experto que escribio el libro "Compendio de las piezas de ocho reales" Me temo que efectivamente su pieza es una reproducción muy bién hecha.
Pero ante la duda llevela, como ha sugerido princesadenuevo, a la numismática Martín Ramos en Burgos. Seguro se la determinan al instante.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
| 8 Reales 1810. Fernando VII. Popayán. Reproducción. | |
|