| Casco con cuernos de los vikingos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Casco con cuernos de los vikingos Sáb Dic 15, 2012 12:07 am | |
| Hola compañeros!!
Me he animado a abrir este tema al leer el tema del compañero Gon sobre el pulgar hacia arriba y pulgar hacia abajo, ya que esto me hizo recordar una anécdota que quiero compartir con vosotros para ver si sabéis algo más sobre el tema o que se pueda comentar.
Hace un tiempo estuve haciendo una excursión por Noruega y la guía que tuvimos (una chica muy maja que había estado siendo guía de ese viaje durante bastante tiempo) nos contó que la industria del cine siempre ha puesto a los vikingos como aquellos seres bárbaros que llevaban esos cascos con cuernos que todos conocemos en la cabeza. Pero que esto en realidad no fue del todo así.
Nos contó que sí, saqueaban sitios y ampliaron muchísimo territorios pero tampoco eran todos todos tan sumamente bárbaros como se nos puede venir a la cabeza pensando en vikingos, claro que invadieron sitios pero en fin, en todas las épocas desgraciadamente ha habido guerras.
Y sobre la imagen de los cascos con cuernos, hecho que no era cierto (ya que no era nada práctico) buena parte de culpa de tener ese estereotipo viene de la industria del cine y otras expresiones de la cultura popular.
Me pareció otra curiosidad que antes de que nos lo contaran no tenía ni la más mínima idea.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Lun Dic 17, 2012 4:02 pm | |
| El más tonto hace clones. |
|
| |
Triskel PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6168 Edad : 54 Localización : leones • Actividad : 5646 Fecha de inscripción : 22/09/2012
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Lun Dic 17, 2012 4:11 pm | |
| Hace poco tiempo hecharon por la caja tonta un documental sobre ello tu amiga tenia razon sobre lo de los cuernos en el casco+si fue la industria del cine.
Un saludo |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Mar Dic 18, 2012 4:38 pm | |
| Buen reportaje, rgonzales, es interesante. Triskel, me alegra que estuviera en lo cierto, ya que me pareció muy interesante, ya que hasta entonces era la idea que generalmente tenía. Es una pena haberme perdido el documental ese porque desde que me hablaron de los vikingos me empezó a interesar un poco más saber sobre su historia, quiénes fueron etc. Quizá pueda encontrar el documental por internet para poder verle, gracias por decirlo. Un saludo
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Mar Dic 18, 2012 5:28 pm | |
| la invencion de los cuernos en los cascos, es mas antigua. segun creo recordar, los cristinos del norte de europa al verse atacados por los vikigos, que continuamente atacaban las iglesias, representaron a los vikingos con cuernos, semejantes a seres diabolicos.
saludos; jorge99 |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Mar Dic 18, 2012 9:56 pm | |
| Anda, muchas gracias por la aclaración. Es bien curioso y con mucho sentido. Gracias
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Miér Dic 19, 2012 3:40 pm | |
| de nada lady ana!!! encantado de ayudarte! saludos!! |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Miér Dic 19, 2012 4:47 pm | |
| Efectivamente, en realidad los cascos vikingos eran de este estilo: |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
| Tema: Re: Casco con cuernos de los vikingos Jue Dic 20, 2012 12:33 pm | |
| Y bien bonitos que son así, realmente la "invención" de los cuernos no les hacen a los cascos ningun favor, jajaja. Gracias a todos por las aportaciones.
|
| |
| Casco con cuernos de los vikingos | |
|