daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Siscia Lun Dic 10, 2012 4:46 pm | |
| Hola a todos, no suelo postear en romanas pero el otro día me regalaron 2 monedas al hacer una compra y una de las que elegí es esta(no había mucho xa elegir, estaban todas muy mal..) He estado buscando buscando y creo que es 1 o 1/2 centenional de Constantino II. Me podriais ayudar a catalogarla?? me interesaría mucho saber la ceca... Mide 15mm de diametro y no sé lo que pesa. 1Saludo y gracias de antemano "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Siscia Lun Dic 10, 2012 4:56 pm | |
| Esta si que circuló lo suyo. Creo que es un AE3 de Constancio II, del tipo "matao" de la ceca de Siscia 3ª oficina, parecida a esta: Constantius II AE3/4. AD 355-361. D N CONSTAN-TIVS P F AVG, diademed, draped & cuirassed bust right / FEL TEMP-REPARATIO, soldier standing left, spearing a fallen horseman who is wearing Phrygian helmet, reaching backwards, SIS zigzag in ex. Siscia RIC VIII 361 http://wildwinds.com/coins/ric/constantius_II/_siscia_RIC_viii_361.1.jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Siscia Lun Dic 10, 2012 7:58 pm | |
| Muchisimas gracias Benyusuf. He visto la moneda del enlace y la verdad que se parecen pero mirando bien el retrato(lo siento por la foto) el busto parece más joven. Mi pregunta es si es normal que monedas de un mismo periodo y ceca muestren diferencias apreciables Es que no tengo ni idea de romanas.. Es un centenional o medio?? 1Saludo y gracias, la moneda queda catalogada como me dices "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41573 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46846 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
daviloff OPTIO
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. tipo "matao". Siscia Lun Dic 10, 2012 9:05 pm | |
| Ahora me he aclarado mucho mejor, buen artículo. Muchas gracias benyusuf, gran ayuda! 1Saludo "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|