| Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 1:23 am | |
| Con este que os muesto tengo mis dudas en relación con la ceca. Aunque no he encontrado en el RIC ninguna pieza con reverso CONCORDIA acuñada en lugar diferente, el busto que se muestra en la foto de wildwins no se parece en nada a la que os muestro. http://www.wildwinds.com/coins/bigpic.cgi?img=coins/./ric/severus_alexander/RIC_0275.jpg&ruler=./ric/severus_alexander/i.htmlDescripción: Por el reverso parece que es la RIC 275, acuñada en Antioquía en el año 223 d.C. Anverso: busto de Alejandro Severo mirando a la derecha, laureado y vestido. IMP C M AVR SEV ALEXAND AVG Reverso: La Concordia sentada mirando a la izquierda llevando patera y cornucopia. CONCORDIA AVG Diámetro: 19,4 mm. Peso: 3,30 gr. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 9:58 am | |
| Bunas de nuevo. Me acabo de dar cuenta que se me ha colado un "AVG" que no corresponde. La leyenda del reverso es únicamente "CONCORDIA". El error está tanto en el título como en el texto del post. Si algún moderador lo puede corregir, se lo agradeceré eternamente. Saludos. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 10:36 am | |
| Haz más caso al RIC que al wildwinds . Los bustos pueden variar, al ser de cuños distintos, dentro de la misma ceca. En cuanto al denario Y ya lo tienes editado Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 12:32 pm | |
| Muchísmas gracias, Ben. Un saludo. Una duda. ¿Porque has cambiado el orden de los nombres? ¿No se escribe Alejandro Severo? Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 12:37 pm | |
| A mi también me gusta más Alejandro Severo, pero los estudiosos del tema prefieren Severo Alejandro, además si te fijas en la leyenda de la pieza, y en otras, se antepone Severo a Alejandro.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 12:53 pm | |
| Pues eso es. Creo recordar que en la primera moneda que posteé de este emperador puse los nombre al revés, es decir, en el orden en que aparecen en las monedas. Pero después pude comprobar que todos los escribían al contrario y que las páginas web en español, también. Así que ahora mismo no tengo nada claro.
Gracias. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía Jue 06 Dic 2012, 1:00 pm | |
| No te "comas el coco", unos lo dicen de una manera, otros de otra. Este emperador es conocido como Alejandro, de la dinastía de los Severo.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Denario de Severo Alejandro. CONCORDIA. Antioquía | |
|