¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Dom Dic 02, 2012 8:20 pm | |
| Otra moneda emitida durante la ocupación nazi en Francia. Peso: 3,5 grs. Diámetro: 24 mm. Canto: estriado Material: zinc Ceca: París Grabador general: Lucien Bazor Tirada: 31.397.000 Reverso: Hojas de roble en los flancos, fecha debajo y valor 20 arriba. Anverso: Espigas flanquean centro y letras ETAT FRANÇAIS. upload picupload fotoupload picMarca de la ceca (cuerno de la abundancia) y marca de grabador ( símbolo de un ala ) a los laterales de la fecha. picture sharingAlguien me puede decir de quien son estas iniciales? Esta moneda se acuñó también en hierro en 1944 y dejó de circular en 1947 (por favor corríjanme si me equivoco). Existe una variante con el canto estriado más ancho y separado. Espero que os guste. Saludos!! |
| | | Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Dom Dic 02, 2012 8:50 pm | |
| Desconozco las iniciales, pero sobre lo otro y hasta donde yo se, efectivamente se acuñó tambien en hierro en 1944 con una tirada de casi 700.000 piezas, mientras que la tirada en zinc de ese año fué de 5,25 millones. Hay dos variantes en función del grosor. Una de canto ancho, que tiene un peso de 3,5 g y otra de canto estrecho, que pesa 3 g y que no tiene marcas de ceca. La tuya evidentemente es del primer tipo. Las del canto ancho se acuñaron en 1941, 41 y 43. Las de canto estrecho en 1941, 43 y 44.
Sobre cuando dejo de circular, pues creo que siguió circulando hasta bastante mas tiempo. Me inclino a pensar que circularía hasta finales de los años 50. Y explico el motivo. Por experiencia personal se que las monedas del Estado Frances de 1 y 2 francos estuvieron circulando hasta mediados de los años 60 (en 1960 se introdujo el entonces franco nuevo equivalente a 100 francos viejos). Esta de una valor mucho mas bajo logicamente no podia ciercular en los 60 pues no tenia ningún valor, pero si me imagino que lo haria hasta finales de los 50.
Y por último una pequeña aclaración. Oficialmente el Estado Frances (que comprendía la parte suroriental de Francia), tambien conocido vulgarmente como Francia de Vichy, no estaba ocupado por Alemania. Aunque si era una especie de estado títere, pero no es del todo correcto (a mi modo de ver) decir que "es una moneda emitida durante la ocupación nazi de Francia". Un saludo. Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
| | | Notgeld PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 Localización : Zaragoza • Actividad : 685 Fecha de inscripción : 06/08/2011
| Tema: Re: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Dom Dic 02, 2012 9:05 pm | |
| Hola,
creo que las iniciales A. DE G. siginifican Atelier de Gravure (taller de grabado)
Un saludo |
| | | Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Lun Dic 03, 2012 2:08 am | |
| - Notgeld escribió:
- Hola,
creo que las iniciales A. DE G. siginifican Atelier de Gravure (taller de grabado)
Un saludo Pues creo que llevas razón, creo haberlo leído en algún lado pero pensé que era un error. Gracias, un saludo! |
| | | Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Lun Dic 03, 2012 2:31 am | |
| - Mariscal Zhukov escribió:
- Desconozco las iniciales, pero sobre lo otro y hasta donde yo se, efectivamente se acuñó tambien en hierro en 1944 con una tirada de casi 700.000 piezas, mientras que la tirada en zinc de ese año fué de 5,25 millones.
Hay dos variantes en función del grosor. Una de canto ancho, que tiene un peso de 3,5 g y otra de canto estrecho, que pesa 3 g y que no tiene marcas de ceca. La tuya evidentemente es del primer tipo. Las del canto ancho se acuñaron en 1941, 41 y 43. Las de canto estrecho en 1941, 43 y 44.
Sobre cuando dejo de circular, pues creo que siguió circulando hasta bastante mas tiempo. Me inclino a pensar que circularía hasta finales de los años 50. Y explico el motivo. Por experiencia personal se que las monedas del Estado Frances de 1 y 2 francos estuvieron circulando hasta mediados de los años 60 (en 1960 se introdujo el entonces franco nuevo equivalente a 100 francos viejos). Esta de una valor mucho mas bajo logicamente no podia ciercular en los 60 pues no tenia ningún valor, pero si me imagino que lo haria hasta finales de los 50.
Y por último una pequeña aclaración. Oficialmente el Estado Frances (que comprendía la parte suroriental de Francia), tambien conocido vulgarmente como Francia de Vichy, no estaba ocupado por Alemania. Aunque si era una especie de estado títere, pero no es del todo correcto (a mi modo de ver) decir que "es una moneda emitida durante la ocupación nazi de Francia". Un saludo. Bien, no se por donde empezar, primero de nada darte las gracias por tu comentario. Lo que mencionas de la variante de peso no lo sabía. Por otro lado he de decirte que revisando lo que habia puesto he cometido un error de traducción: la moneda no dejó de circular ,sino que se desmonetizó en esa fecha (Desmonetización. Se utiliza para nombrar, tanto la acción como el efecto de abolir el empleo de un metal para la acuñación de moneda. Por otra parte también puede significar quitar a un papel moneda, o a la moneda misma, su valor legal.) cuando dejó de circular pues igual tienes razón,aunque como moneda de necesidad me extraña mucho, pero ya que mencionas las de 1 y 2 francos les pasó lo mismo en 1949 pero solamente a las de bronce, dejando las de aluminio en circulación. Por otro lado para mí si que es una moneda de la ocupación nazi, ya que Francia estaba ocupada por ellos independientemente del lugar (te puedo poner el ejemplo de España, cuando hablamos de las monedas de la guerra civil, se mencionan conjuntamente las de ambos lados). Y para terminar he decirte que las monedas acuñadas de 50 cts. 1 y 2 francos en esta época ,eran usadas por ambos bandos, caso curioso en la historia. Saludos!! |
| | | Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Lun Dic 03, 2012 6:09 pm | |
| Bonita pieza Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
| | | metrallaboga OPTIO
Cantidad de envíos : 1148 Edad : 35 Localización : bigerra Bastetania • Actividad : 1244 Fecha de inscripción : 30/07/2010
| Tema: Re: 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- Mar Dic 04, 2012 12:35 am | |
| bonita moneda francesa enhorabuena |
| | | | 20 centimes 1941-Francia-ETAT FRANÇAIS- | |
|