Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Donde conseguís las monedas? SCvwS
Imperio-Numismático
Donde conseguís las monedas? 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
Donde conseguís las monedas? Awardn10
Donde conseguís las monedas? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Donde conseguís las monedas?

+6
JMTavera
Kanarytf
movieboxdv
rustells
mreyna
Mikel_10
10 participantes
AutorMensaje
Mikel_10
MILES GREGARIVS
Mikel_10

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 58
Actividad : 65

Donde conseguís las monedas? Empty
MensajeTema: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 9:08 pm

Hola, soy medio nuevo en esto de la numismática y para agrandar mi colección necesito precios asequibles . He visto en tiendas monedas por 600 euros y luego la misma moneda en eBay por 30 euros . Por favor , ayudarme.
Gracias.
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Actividad : 9989

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 9:24 pm

bueno existe una gran diferencia entre lo bueno y lo falso,estado de conservacion etc etc una pregunta que tiene miga, mi humilde consejo mikel poco a poco Leer es lo primero Sip!

Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
rustells
TRIBVNO
TRIBVNO
rustells

Donde conseguís las monedas? Empty Masculino

Virgo Perro
Cantidad de envíos : 3165
Actividad : 1563

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 9:59 pm

Hola Mikel_10 :

Tiene toda la razón el compañero mreyna, al aconsejarte no querer correr en la adquisición de piezas.

Efectívamente, existen enormes diferencias en los precios. Unas se justifican por el estado de conservación y otras no tanto, puesto que las catalogaciones no son una ciencia exacta y son muy subjetivas, dependiendo del criterio del vendedor o el del comprador.
Añade a eso el desconocimiento del valor REAL de sus piezas por parte de algunos vendedores,que les lleva a pedir precios disparatados.
Súmale, por la parte opuesta,la pretensión de algunos compradores de adquirir a precios de derribo y entenderás que el hablar de precios justos, no siempre es fácil. Hay quien afirma que " una moneda vale lo que tú estés dispuesto a pagar por ella ". Opinión interesante que debes tener tambien en cuenta.

Partiendo de estas premisas , con paciencia y muchas horas de observación , seguro que llegarás a entender y disfrutar de este universo tan complejo que es la numismática.

Mucha suerte.

Un saludo.
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 10:27 pm

Si la has visto en una tienda a 600, y en ebay a 30, malo asunto. Seguro que malo asunto. Depende de qué tipo de monedas estemos hablando. En ebay puede haber chollos (y no demasiados), pero no regalos.

Si es moneda actual, euro y conmemorativa, puede que investigando por ebay pilles algo. Si es moneda antigua y la ves así en ebay... mal asunto. Y ten en cuenta que una subasta acabe por 30 euros en ebay no siempre significa que la moneda se haya vendido...

Lee aquí el blog del compañero:

http://blognumismatico.com/tag/ebay/
Kanarytf
PROBATVS
Kanarytf

España Masculino

Cantidad de envíos : 49
Actividad : 13

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 1:14 pm

Esa diferencia de precio no es normal, seguro que hay gato encerrado.

Un buen lugar donde adquirir piezas es en anticuarios, al menos en mi caso he conseguido muy buenos precios.

Un saludo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 6:26 pm

Yo suelo comprar en la Plaza Mayor de Madrid y en Ebay pero sólo a vendedores que, tras ver bastantes artículos suyos, me dan confianza.
Las explicaciones a las diferencias de precio pueden ser varias:
a/ La moneda de 600 euros está en un estado de conservación EBC+ o SC- y la de 60 en BC-
b/ La moneda de 60 es falsa
c/ La moneda de 60 aún no ha finalizado la subasta y en los últimos momentos sube a 560 o 620
d/ La moneda de 600 tiene el precio "inflado" y en realidad ni se acerca a ese valor
e/ Una combinación de varias de las causas anteriores
Hace poco compré una moneda muy machacada en el anverso pero reconcible por 5,50 euros; dos semanas después, se remató una igual pero en bastante mejor estado en 40 euros; acrualmente hay otra igual, sólo un poco mejor que la segunda, en venta directa por 225 euros. Las tres son claramente auténticas, tanto por su aspecto en la foto como por sus vendedores, considerados como de los "serios".
¿Cuál es la razón de tanra diferencia? Pienso que la mía salió más bien barata (yo había pujado hasta 12 euros viendo su estado, pero a nadie más le interesó), la segunda salió más o menos en su precio y la tercera está claramente sobrevalorada (para mí no vale más de 100) y ahí continúa a la venta.
Todos hemos visto rn Ebay (y se han posteado en este foro entre grandes risas) monedas comunes con precios desorbitados con textos como "Rara moneda de casi 150 años, no deje pasar esta oportunidad de una auténtica antigüedad..." un precio de 200 euros y la moneda en cuestión era de 10 céntimos del Gobietno Provisional en estado RC que no vale ni un euro (hoy he visto de esas en los montoncillos de a 0,30).
Te aconsejo mirar catálogos, ver resultados de subastas, pasarte poe mercadillos como el de la Plaza Mayor si puedes y comprar precios, hacer seguimiento de monedas en Ebay y ver en qué precio se rematan, ver precios en Todocolección y comparar. Así te irás haciendo una idea de los precios de mercado.
Mikel_10
MILES GREGARIVS
Mikel_10

España Masculino

León Dragón
Cantidad de envíos : 58
Actividad : 65

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 7:04 pm

Muchísimas gracias por todo , ahora espero agrandar mi colección sin pagar más de lo debido
prometeovk
PROBATVS
prometeovk

España Masculino

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 5:01 pm

Mikel_10 escribió:
Muchísimas gracias por todo , ahora espero agrandar mi colección sin pagar más de lo debido

Te diré como consigo yo mis piezas, tengo varios canales:

- Viajando, me encantar viajar al extranjero y lo hago siempre que puedo, ahí consigo monedas mundiales de escaso valor numismático, pero me sirven para hacer mis intercambios con otros coleccionistas.

- Subastas, suelo participar en la de Pliego y Jesús Vico. Es la forma más "barata" de conseguir las piezas, siempre y cuando te marques un tope máximo de adquisición... en caso contrario puede ser tu ruina jejeje. En las subastas suelen salir muy bien de precio lotes de conjunto, las que tengo repetidas las cambio con otros coleccionistas.

- Plaza Mayor, desde hace dos años voy muy poco por temas familiares, pero he estado más de 10 años yendo casi todos los findes de semana. Hay que ir muuuchas veces para conocer los puestos y a los vendedores. Hay puestos donde comprarás monedas a buen precio pero no sus billetes, otros que al contrario... seguro que habrás ido y sabrás el funcionamiento.
Ahora bien, si tienes tiempo y ganas y no te importa estar varias horas yo adquirí muy buenas piezas a precios más que razonables, comprando a la gente que iba a vender sus piezas a los vendedores.
Sabiendo lo poco que suelen ofrecer es cuestión de hacer contraofertas, yo en algunos casos cuando he visto que el del puesto iba a timar a algún incauto he ofrecido más y le he hecho saber el valor de lo que vendía, aunque hay que tener cuidado porque alguno se puede mosquear.
Lo mejor es pllarle a solas y decirle que si no le convence lo que le ofrecen, que vas a estar por la plaza y que te llame. He conseguido muchas monedas y billetes así, quedando tanto el quevendía como yo muy contentos.

-Por internet. Yo he comprado duros de plata por webs tipo milanuncios y la experiencia al final me dice que lo barato sale caro. No por el hecho de que te intenten timar, sino porque el que vende muchas veces lo que te ofrece no sabe si es verdadero o falso y si no son de Madrid la única forma de comprar es por correo. Luego cuando te llegan las monedas a casa la gente lógicamente no quiere deshacer la venta.

Espero que el post te sirva de ayuda.
Saludos

correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino

España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Actividad : 2381

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 6:38 pm

- A la anterior lista de Prometeouk, yo le añado la más controvertida, olímpica, fiable y placentera::

.... la campestri.

No preguntes por saber, pregunta para entender. Donde conseguís las monedas? Correc10
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical

Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Actividad : 6521

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 6:46 pm

jejeje Hola correcamino Tomarse unas cañas
Macgyver
SIGNIFER

España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 606
Actividad : 817

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeJue Dic 13, 2012 8:57 pm

correcamino escribió:
- A la anterior lista de Prometeouk, yo le añado la más controvertida, olímpica, fiable y placentera::

.... la campestri.

Muy buena correcamino esta si que es fiable jajaja Ebrios
prometeovk
PROBATVS
prometeovk

España Masculino

Cantidad de envíos : 27
Actividad : 17

MensajeTema: Re: Donde conseguís las monedas?   Donde conseguís las monedas? Icon_minitimeVie Dic 14, 2012 11:59 am

correcamino escribió:

.... la campestri.

Que envidia por Dios!!!

Donde conseguís las monedas?
Página 1 de 1.