| Dos compras a comparar... 1815 | |
|
+15Topo Duro No tengo nombre joseluisbcn Marqués de la Ensenada LordLeal JAVI Zorro_rojo Tristán de Leonís daviloff Estrella76 Maravediense JO3023 Denzelcoin Patricia 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Dos compras a comparar... 1815 Dom 25 Nov 2012, 7:53 pm | |
| Hola, contestando un poco a las dudas cuando compramos en la Plaza Mayor, os voy a poner dos ejemplos de compras de una moneda de 8 reales de Madrid de 1815 para que comparéis y juzguéis, espero os sirva y creo que opinar es positivo para todos. 1ª pieza: Comprada en comercio de confianza a 70 euros en BC+. photo sharing sitesimage hosting sites2ª Pieza: Comprada en la Plaza Mayor en 100 euros en MBC. online photo sharingupload photos |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Dom 25 Nov 2012, 8:06 pm | |
| Hola Patricia. Que tipo de dudas tienes? Son dos buenos ejemplares. Yo tengo una de 8 reales de 1821 de Fernando VII. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Dom 25 Nov 2012, 8:41 pm | |
| Dudas ninguna, quiero que opinéis de las dos piezas, gracias. |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Dom 25 Nov 2012, 8:45 pm | |
| - denzelpoli escribió:
- Hola Patricia. Que tipo de dudas tienes?
Son dos buenos ejemplares. Yo tengo una de 8 reales de 1821 de Fernando VII. Pienso que lo que Patricia quiere decir es que por un poco mas de dinero te compras un pieza mejor en la Plaza Major de Madrid. Saludos, JO3032 (Tristán) |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:04 am | |
| Efectivamente, el eterno debate, pero siempre hay quien se aprovecha de estas situaciones dando precios irreales. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 9:56 am | |
| ... Yo en este caso me podría haber ahorrado la primera moneda, pero es verdad que en ese momento no veía un Madrid ni por asomo. Otra de mis intenciones es crear debate y colaborar con los compañeros que comienzan o están dubitativos a la hora de comprar este tipo de piezas o cualquiera, porque este ejercicio lo podríamos hacer con denarios, por ejemplo. |
|
| |
Maravediense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 Localización : Madrid • Actividad : 161 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 10:24 am | |
| Yo suelo comprar en el Mercadillo de monedas de la plaza. Me gusta mucho el ambientillo que se monta.
¿Puntos negativos? Hay mucha, mucha morralla, y hay que tener algo de idea para comprar. ¿Puntos positivos? Sin duda, precio.
He leído bastantes veces como se defiende a los comerciantes con tienda. Que si tienen derecho a mantener sus margenes, que si sustentar un negocio es difícil, etc. Pero no suelo leer como se defiende a los humildes compradores, que lo que buscan es la mejor moneda posible al mejor precio.
Acaso piensan que los aficionados son un pozo sin fondo, y que lo importante es defender al negocio. Pues no.
Y ya entrados en harina, quizás fuera interesante, hacer una guía de "Mejores practicas", con los puestos y tiendas de la Plaza Mayor que merecen la pena.
Seguramente fuera complicado, y no dejaría de ser una suma de opiniones subjetivas. Aún con ello, siempre sería mejor que esos retales de sombras que parecen acompañar según que temas en nuestra afición.
Saludos cordiales. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 11:37 am | |
| - Maravediense escribió:
¿Puntos negativos? Hay mucha, mucha morralla, y hay que tener algo de idea para comprar. ¿Puntos positivos? Sin duda, precio
Como se suele decir "has dicho los evangelios". Una vez "controlada la morralla" la plaza es una gozada. Un saludo, gracias por participar. |
|
| |
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 4:58 pm | |
| Muy buena comparación Patricia. Yo, como novato que soy, no me atrebo a comprar piezas caras por miedo a que me engañen. De hecho solamente he comprado por internet una vez, y al buen Cancerbero, que desde que empecé en este foro me ha ayudado mucho. Mi experiencia en los mercadillos aunque es escasa ,ya que por aquí pocas veces tengo oportudidad de ver algún puesto de numismática ,me he entontrado con todo tipo de vendedores : desde los que te ignoran por completo hasta los que te dicen " la moneda está casi sin circular" ( ¿como que casi? O está o no está) pero también me he encontrado con vendedores honrados. Irónicamente yo empecé en esto como vendedor y ahora desconfío de los vendedores, y es más por mi escasez de conocimientos que por los malos hábito de algunos. Yo agradezco mucho que pongaís comparaciones como estas, a mucha gente como yo nos ayuda a guiarnos por este mundillo, que por veces se me queda muy grande, y a darnos unas gotas de conocimiento y seguridad.
Saludos!
|
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 5:03 pm | |
| Totalmente de acuerdo contigo Estrella76 "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 6:30 pm | |
| Ese es uno de mis objetivos. Gracias por colaborar. |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 7:19 pm | |
| Yo ultimamente voy una vez cada dos meses a plaza real de Barcelona, y la verdad es que se pueden encontrar muchas monedas a precios asequibles, el otro dia me pille un real del 52 k debe estar sobre los 20€ en estado MBC por 5€ ..... lo que pasa es que tienes k buscar y rebuscar mucho. Por otra parte ya hay algún vendedor que me conoce y que siempre me hace alguna que otra rebajita por k suelo comprarle algo. Personalmente me gusta mucho el ambiente k hay en plaza real, y desde que me he acostumbrado a ir ya no compro tanto por internet. Viva Plaza!!! HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 7:21 pm | |
| Gracias Tristán por lo que nos cuentas de Barcelona, ciudad con un gran ambiente numismático. Un saludo. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:08 pm | |
| - Tristán de Leonís escribió:
- Yo ultimamente voy una vez cada dos meses a plaza real de Barcelona, y la verdad es que se pueden encontrar muchas monedas a precios asequibles, el otro dia me pille un real del 52 k debe estar sobre los 20€ en estado MBC por 5€ ..... lo que pasa es que tienes k buscar y rebuscar mucho. Por otra parte ya hay algún vendedor que me conoce y que siempre me hace alguna que otra rebajita por k suelo comprarle algo. Personalmente me gusta mucho el ambiente k hay en plaza real, y desde que me he acostumbrado a ir ya no compro tanto por internet. Viva Plaza!!!
Yo tambien soy de los que les gusta ir de mercadillos mas que de internet o subastas, soy asiduo al mercado de Sabadell y a la plaza Real de Barcelona y cada año intento tambien ir una vez al año a la plaza Mayor de Madrid es una plaza que me encanta su ambiente y se me pasan las horas mirando y mirando y como sabe un compañero del foro siempre me llevo una gran piaza a buen precio, je je je Tambien me gusta ir a numismaticas a las ciudades que visito, siempre me llevo un buen recuerdo redondo de la ciudad que visito, je je je |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:17 pm | |
| En mi opinión la plaza mayor es un sitio muy interesante tanto para aprender a comprar como para comprar monedas interesantes a un buen precio. Yo casi todo lo que tengo o la mayoría lo he comprado alli. Una vez que as ido unas 10 -12 veces ya empiezas a conocer los puestos bueno y malos, las vendedores que no te puedes fiar y de los que son legales, los que tienen buenas monedas / precio y los que son muy careros.
Como he dicho antes, es el mejor sitio para aprender ya que por internet no creo que se aprenda mucho, lo unico que puedes comprar una moneda en subasta a buen precio, nada mas, pero el gusanillo de tocarla con la mano y aprender su cilidad eso solamente se hace en las plazas.
Saludos. |
|
| |
Tristán de Leonís GREGARIVS
Cantidad de envíos : 280 Edad : 38 • Actividad : 267 Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:21 pm | |
| - JAVI escribió:
- En mi opinión la plaza mayor es un sitio muy interesante tanto para aprender a comprar como para comprar monedas interesantes a un buen precio.
Yo casi todo lo que tengo o la mayoría lo he comprado alli. Una vez que as ido unas 10 -12 veces ya empiezas a conocer los puestos bueno y malos, las vendedores que no te puedes fiar y de los que son legales, los que tienen buenas monedas / precio y los que son muy careros.
Como he dicho antes, es el mejor sitio para aprender ya que por internet no creo que se aprenda mucho, lo unico que puedes comprar una moneda en subasta a buen precio, nada mas, pero el gusanillo de tocarla con la mano y aprender su cilidad eso solamente se hace en las plazas.
Saludos. Sobretodo el trato con la gente, eso con internet nanai por cierto felicidades por el blog, el otro dia estuve leyendo un poco me iré pasando HARALTR KUNUKR BATH KAURUA KUBL THAUSI AFT KURM FATHUR SIN AUK AFT THAURUI MUTHUR SINA, SA HARALTR IAS SAR UAN TANMAURK ALA AUK NURUIAK AUK TANI KARTHI KRISTNA, JELLING |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:24 pm | |
| - Tristán de Leonís escribió:
- JAVI escribió:
- En mi opinión la plaza mayor es un sitio muy interesante tanto para aprender a comprar como para comprar monedas interesantes a un buen precio.
Yo casi todo lo que tengo o la mayoría lo he comprado alli. Una vez que as ido unas 10 -12 veces ya empiezas a conocer los puestos bueno y malos, las vendedores que no te puedes fiar y de los que son legales, los que tienen buenas monedas / precio y los que son muy careros.
Saludos. Sobretodo el trato con la gente, eso con internet nanai
por cierto felicidades por el blog, el otro dia estuve leyendo un poco me iré pasando Eso si, sobre todo con la gente, y se va con dos , tres amigos mucho mejor. Gracias y me alegra que guste el blog, eso anima a seguir, |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:37 pm | |
| Cuando vas acompañado hay más juego y puedes comentar las jugadas puesto a puesto. |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 648 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 02/01/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 26 Nov 2012, 8:59 pm | |
| - JO3023 escribió:
- denzelpoli escribió:
- Hola Patricia. Que tipo de dudas tienes?
Son dos buenos ejemplares. Yo tengo una de 8 reales de 1821 de Fernando VII. Pienso que lo que Patricia quiere decir es que por un poco mas de dinero te compras un pieza mejor en la Plaza Major de Madrid.
Saludos, JO3032 (Tristán) Y en la Real de Barcelona |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Mar 27 Nov 2012, 3:26 pm | |
| Cada uno tiene su opinión sobre los mercadillos, rastrillos, tiendas físicas, virtuales y subastas.
Cuando tengo que ir a Madrid por diferentes motivos y coincide que es fin de semana, el domingo por la mañana siempre me he llegado por la Plaza Mayor para ver el ambiente. En una ocasión vi una pieza que me gustó, pero antes de comprarla me pasé por las tiendas físicas circundantes a la Plaza y encontré la misma moneda en una conservación similar un 25% más barata que en el puesto del rastrillo.
Mi opinión personal es que todo mercadillo si no eres cliente habitual de ciertos puestos y buscas monedas de cierta calidad suelen tener precios elevados. Yo soy más de subastas de prestigio, tiendas físicas y virtuales donde tengo trato de cliente habitual y también en páginas de subastas en internet donde con tiempo y paciencia se pueden encontrar monedas a muy buenos precios sabiendo previamente lo que se busca, claro. Como ya digo, cada uno tiene su opinión sobre el tema.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Miér 28 Nov 2012, 12:09 am | |
| podriamos organizar un domingo, para ir a la plaza real de Barcelona. y despues tomar algo por ahi comentando las colecciones de cada uno. |
|
| |
No tengo nombre IMMVNIS
Cantidad de envíos : 132 • Actividad : 99 Fecha de inscripción : 12/11/2012
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Miér 28 Nov 2012, 12:33 am | |
| - joseluisbcn escribió:
- podriamos organizar un domingo, para ir a la plaza real de Barcelona. y despues tomar algo por ahi comentando las colecciones de cada uno.
yo estaría encantado de tal quedada. soy novato en el foro y en la numismatica aun, pero nutrirme de los conocimientos de los foreros que veo por aqui lo veo una oportunidad unica! |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Miér 28 Nov 2012, 12:37 am | |
| Bueno pues ya somos dos, haber quien mas se apunta. |
|
| |
Patricia TRECENARII
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Miér 28 Nov 2012, 7:48 am | |
| Que lo paséis bien en la quedada, a mi me pilla lejos. |
|
| |
Duro PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4096 • Actividad : 4636 Fecha de inscripción : 07/04/2013
| Tema: Re: Dos compras a comparar... 1815 Lun 03 Jun 2013, 6:42 pm | |
| Ahora si la he visto , la mia vamos a poner la tercera EBC+ comprada en subasta 300.-euros |
|
| |
| Dos compras a comparar... 1815 | |
|