| Denario de Turiaso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Soliferrvm PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1778 • Actividad : 2294 Fecha de inscripción : 18/02/2009
| Tema: Denario de Turiaso Miér Sep 30, 2009 8:50 pm | |
| Hola! Tengo este denario de Turiazu a medio limpiar. No me atrevo a seguir porque sospecho que puede ser forrado. El peso está en el límite de los denarios de esta ceca y si sigo con la limpieza me podría encontrar con el cobre, lo que afearía mucho la pieza. Me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto. Muchas gracias. soliferrum |
|
| |
Laelia PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 696 Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso Miér Sep 30, 2009 8:59 pm | |
| A mi me gusta asi. Yo no lo tocaría. Saludos. Tu autem bono sis animo, quum divinum genus sit mortabilus..... |
|
| |
Maria Jose Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7217 Edad : 50 Localización : ILIBERRIS • Actividad : 7676 Fecha de inscripción : 08/04/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso Miér Sep 30, 2009 9:04 pm | |
| Si la dejas así queda estupenda,mejor no tocarla. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso Miér Sep 30, 2009 9:12 pm | |
| a mi me gusta como esta , saludos Sin Firma |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Turiaso Miér Sep 30, 2009 9:13 pm | |
| Gracias amigos.
¿creeis que es forrada? |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso Jue Oct 01, 2009 11:16 am | |
| Hola. Yo creo que tiene toda la pinta de ser forrado, pero ¿cuánto pesa? Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Turiaso Jue Oct 01, 2009 11:49 am | |
| el peso esta dentro de lo normal de esta ceca, yo tengo denarios de turiaso por debajo de 3 gramos por ejemplo el de mi avatar 2.9g, sin tenerlo en mano no me atreveria a afirmar nada.mira a ver si tiene algun poro donde puedas observar cobre a la derecha del caballo parece verse un agujerin, el tono verde puede delatar un alma de cobre... limpialo con cuidado y suerte. |
|
| |
Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Denario de Turiaso Jue Oct 01, 2009 12:06 pm | |
| Hola. Ya he visto que el peso está en rojo bajo la moneda; como dice Turiaso los idem a veces dan pesos muy bajos, yo tengo uno de 3,1 grms, aunque el cospel es pequeño, casi no cabe el caballo ni la efigie; el tuyo está mas desahogado de tamaño. No se, pienso que será forrado, pero si es de plata la única forma de comprobarlo es limpiándolo. Yo no me quedaría con la duda y lo metería en amoniaco, pero seguro que me dice alguno, no sin razón que soy un bárbaro. Un saludo de Chatarrilla. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Turiaso Jue Oct 01, 2009 12:43 pm | |
| Teniendo la sospecha de que es forrado yo estoy casi seguro de ello. no lo meteria en amoniaco ya que te quedaras sin moneda, tal vez lo limpiase con agua destilada y goma de borrar o lo dejaria tal cual, si lo metes en amoniaco vigilalo durante los primeros minutos si el amoniaco se vuelve azul sacalo inmediatamente. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Turiaso Jue Oct 01, 2009 8:10 pm | |
| Muchas gracias por vuestros comentarios.
Realmente es forrado, ahora no tengo duda. Lo acabo de mirar con una buena lupa que he adquirido recientemente y aparece algún tono rojo por algún hueco debido a la limpieza. Al final no lo he metido en amoniaco y se va a quedar tal cual.
Con estas monedas hay que andarse con cuidado. Es increible la de falsas de época que hay.
Gracias amigos!! |
|
| |
| Denario de Turiaso | |
|