| Insoladora (¿años 30?) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
valensianot NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Localización : Valencia • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Insoladora (¿años 30?) Miér Nov 14, 2012 2:21 pm | |
| hola, amigos, os pongo una foto de este "cacharro" para ver si alguien tiene información acerca de la marca o el año. Resulta que me la vendieron como "la primera fotocopiadora que hubo". Después de hacer unas pesquisas por la red y preguntar a anticuarios de Valencia, nadie parecía saber nada, si bien hay un anuncio por ahí que dice que es una prensa fotográfica. Finalmente, en una tienda de cámaras antiguas me dijeron que era una insoladora fotográfica y que la marca se debe a un representante de la época, y otro apuntó a que podría tratarse de un prototipo. Lleva la marca Domingo Mampel acuñada en el hierro, por lo que calculo que se trataría de una insoladora de los años 30, pero ya digo, es mera conjetura después de buscar información por internet acerca de D.M. Dentro lleva dos bombillas y un juego de espejos, por lo que parece seguro que se trate de una insoladora para hacer grabados. Si alguien me puede aportar algún dato del fabricante, o de la fecha, o del valor si lo tuviera... No quiero deshacerme de ella, pero sí me gustaría saber estos datos. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Insoladora (¿años 30?) Miér Nov 14, 2012 2:32 pm | |
| Es una prensa de contacto para materiales fotograficos de madera marca Domingo Mampel.tiene dos lamparas..una blanca con reostato regulador de la intensidad luminosa y una roja para poder ver cuando se trabaja..unsaludo Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
valensianot NOVUS
Cantidad de envíos : 4 Localización : Valencia • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Insoladora (¿años 30?) Miér Nov 14, 2012 4:26 pm | |
| sí, caminoalto, yo también encontré ese anuncio, pero me da la impresión de que el anunciante no sabía lo que vendía. |
|
| |
caminoalto PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5968 Edad : 50 Localización : jaen • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 03/05/2012
| Tema: Re: Insoladora (¿años 30?) Jue Nov 15, 2012 7:30 pm | |
| Esto buscando mas informacion..pero no veo nada eso si he he aprendido a hacer una.. :ja:que curioso no... Probaremos suerte en el exilio...Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo adonde vaya. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Insoladora (¿años 30?) Miér Nov 21, 2012 2:23 pm | |
| es una pieza muy curiosa, y de la que creo , no quedaran muchas unidades vivas. .Se ponia el cliche con el negativo de la foto, encima el papel fotografico, se cerraba,se daba la luz unos segundos, y luego se pasaba el papel al liquido revelador y despues al fijador. Luego se dejaba en agua 10/15 minutos, y se colgaba al aire para que se secara y !!! Milagro !! tenias la foto QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
valensianot NOVUS
| Tema: Re: Insoladora (¿años 30?) Miér Nov 21, 2012 5:06 pm | |
| gracias, Mariano. No me he atrevido a enchufarla porque supongo que funciona a 125V, pero parece estar completa. Dos bombillas, interruptor, selector de intensidad, dos cristales en el interior (uno de ellos translúcido) y un espejo colocado en diagonal, y un cristal grueso en la puerta. He estado limpiándola y restaurándola, y se diría que tiene todo para funcionar, sólo falta echarle valor. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: Insoladora (¿años 30?) Miér Nov 21, 2012 6:41 pm | |
| hola amigo.- desde luego, va a 125 v. si quieres ponerla funcional tienes dos opciones, la dificil , cambiar todo el circuito para 220 y la facil, dejarlo tal cual ,comprate en la ferreteria un transformador de 220 a 125, y funcionando sin problemas. Enhorabuena. Saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
| Insoladora (¿años 30?) | |
|