| Listado de Errores en Euros | |
|
+10pau_sbd kiras7 paquitor rppajuelo Sento joseda VARIANTES Ruizcalleja Chiquitin Diogenes 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Listado de Errores en Euros Mar Nov 13, 2012 4:50 pm | |
| Como ya se ha hablado en otros hilos, se hace necesario abrir un catalogo o listado de errores en las monedas de Euro, que los aficionados agradeceremos, ya que ademas de la informacion podremos corroborar si en nuestra coleccion se aloja alguno.
Para empezar me gustaria poner unas normas que seguro que todos agradeceremos: 1) Un error por post, explicado lo mas claramente posible. 2) Abstenerse comentarios de relleno, felicitaciones y demas comentarios que no aporten un nuevo error al listado (asi sera mas facil ver todos los errores sin encontrarnos con comentarios de relleno) 3) Con error me refiero a un error que se de en una tirada (empaste, rotura de cuño...) o variante (EMU estrellas grandes, ...)
A ver como sale el experimento, creo que si todos aportamos cosas interesantes (Chiquitin rppajuelo y Variantes seguro que sabran sorprendernos) puede salir un listado que se podria quedar fijo, para poder consultarlo.
Nosce te ipsum |
|
| |
Diogenes OPTIO
Cantidad de envíos : 1182 Localización : Sevilla • Actividad : 1223 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Mar Nov 13, 2012 4:54 pm | |
| El primero (el primero que yo conoci) es el conocido como EMU "Estrellas grandes". Como se ha comentado en otros hilos no se sabe exactamente su tirada y el error consiste en que las estrellas que rodean el aro exterior de la moneda son mas grandes en unas (pocas) monedas que en el resto. Una imagen vale mas que mil palabras y siempre que sea posible seria bueno documentar con fotos la explicacion de los errores. picture hostingSu precio de mercado actual estara entre los 18-20 euros Nosce te ipsum |
|
| |
Diogenes OPTIO
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Mar Nov 13, 2012 4:59 pm | |
| En otro hilo hemos comentado tambien el error en la moneda de 2 euros conmemorativa de Alemania 2008 (Solo la ceca F) conocido como "Mapa Antiguo". Sabemos que puede haber en circulacion (tras la retirada de unas 50.000) unas 25.000. upload picsEl error consiste en que el mapa de esta moneda deberia ser con el nuevo diseño (punteado y sin fronteras) y en su lugar mantiene el mapa antiguo (mas reducido y con fonteras entre los paises) Su precio rondara los 15 euros. Nosce te ipsum |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 14, 2012 11:37 am | |
| Habaer si hay alguna pequeña temporadita en que me ecuentre un poco bien y voy colocando las fotos que tengo ya hechas de los más de 300 o 400 errores y variantes que tengo en mi colección.
Haber si podemos abrir hilos con las condiciones que dice Diogenes pero por países.
Y si rebuscais en el Foro, casi todos mis errores ya los tengo puestos, (aunque dispersos) en el Foro.
Un saludo
Chiquitin |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 14, 2012 11:47 am | |
| |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 14, 2012 1:52 pm | |
| Yo aporto ésta moneda de 5 CENT año 2004 de Alemania con doble hincado no coincidente. |
|
| |
joseda BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 368 • Actividad : 396 Fecha de inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 14, 2012 4:15 pm | |
| De que ceca es esta moneda de Alemania 2004? |
|
| |
Cantidad de envíos : 9690 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16010 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Jue Nov 15, 2012 10:07 pm | |
| - joseda escribió:
- De que ceca es esta moneda de Alemania 2004?
La ceca es J |
|
| |
Sento BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 338 • Actividad : 101 Fecha de inscripción : 11/08/2012
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Vie Nov 16, 2012 9:04 pm | |
| Me resulta curioso esto de los errores, y la verdad es que es una gran idea recopilar toda esa información.
Saludos. |
|
| |
Diogenes OPTIO
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Mar Nov 20, 2012 5:12 pm | |
| Nosce te ipsum |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Mar Nov 20, 2012 5:59 pm | |
| - Diogenes escribió:
- En esta pagina hay unos cuantos errrores mas:
http://www.euronumi.com/catalogoeuros/index.htm?/catalogoeuros/variantes.shtml como el de las estrellas grandes y pequeñas en las monedas de Belgica 2002 de 1 y 20 centimos
Todos estos errores y todos los que constan en el enlace que has colocado están en este Foro puestos por mi y de mi colección, como por ejemplo que de la de Bélgica de 20 Cts. no hay dos errores sino 3. Además, la colocación de los dibujos de los cantos los tiene al revés de como son en la realidad y descubuiertos por mi desde hace más de 9 años y distribuido por foros y comerciantes de toda Urbe. Al respecto de esto le he mandado un mail a este Sr. para que rectifique y no confunda a los miles y miles de coleccionistas que desde hace un montón de años se guian por las listas que he ido enviando por todas las Urbes tanto a coleccionistas en los Foros como comerciantes españoles y exranjeros. Este es el mail que le he mandado: Muy Sr. mio: Hace ya muchos años que fui yo el que descubrió lo de los cantos tipo A y Tipo B lo cual me encargué de ponerlo en todos los Foros posibles así como de mandarlo a todos los comerciantes tanto de España como del Extranjero. Al respecto quiero decirle que su descripción de los cantos está mal ya que donde pone Vd. tipo A es precisamente el B y donde pone B es el Tipo A. Le vengo a decir esto por que mi listado ya hace más de 9 años que está en circulación y el que ahora ponga Vd. este de esta forma, lo único que hace es mandarles confusión a los coleccionistas. Un saludo Juan Bautista Climent Puchol - Chiquitin del Foro; IMPERIO NUMISMATICO |
|
| |
rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Mar Nov 20, 2012 11:13 pm | |
| Hola Chiquitín ¿tienes algún archivo con todas las fotos recopiladas?
Saludos SALUDOS RAY |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Mar Nov 20, 2012 11:47 pm | |
| |
|
| |
paquitor IMMVNIS
Cantidad de envíos : 183 • Actividad : 181 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 12:41 am | |
| |
|
| |
kiras7 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 40 Localización : Vitoria • Actividad : 40 Fecha de inscripción : 28/05/2011
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 1:44 am | |
| Como dice Chiquitin si en el buscador del foro tecleais "error" aparecen muchos, puestos por el y por otros foristas. El problema es que están sin ningún orden por lo que una recopilación conjunta sería interesante |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 11:16 am | |
| - rppajuelo escribió:
- Hola Chiquitín ¿tienes algún archivo con todas las fotos recopiladas?
Saludos Hola rrapajuelo. Efectivamente, de todos los errores de mi colección asi como de todas las Carteras lo tengo todo fotografiado en mis archivos del disco duro exterior. Si necesitas alguna foto de alguna moneda en concreto no tienes más que decírmelo y te mando lo que quieras o necesites. Como creo que tu tienes mi listado en el cual constan los errores, (aunque en él ya faltan muchos de las últimas monedas que han salido del 2011 y 2012) y que he ido incorporando al listado, estas en el tuyo no constarán por que ya hace mucho tiempo que te lo envié. Si quieres el Listado actualizado con todas las incorporaciones últimas, me mandas tu mail por mp y te lo volveré a enviar. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 11:23 am | |
| - VARIANTES escribió:
- Mira ésta página.
http://www.attilacoins.com/Error_Euro_Catalogue.asp Hola Variantes Le he pegado un vistazo por encima al link que pones y ya solo en Austria y Bélgica veo alguno que otro Error que me tiemblan los huesos de como no se dan cuenta de que algunas piezas son procedentes de los "Chatarreros" y no de las Cecas y los ponen llevando a la confusión a muchos coleccionistas. Un abrazo Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 11:27 am | |
| - Chiquitin escribió:
- VARIANTES escribió:
- Mira ésta página.
http://www.attilacoins.com/Error_Euro_Catalogue.asp Hola Variantes
Le he pegado un vistazo por encima al link que pones y ya solo en Austria y Bélgica veo alguno que otro Error que me tiemblan los huesos de como no se dan cuenta de que algunas piezas son procedentes de los "Chatarreros" y no de las Cecas y los ponen llevando a la confusión a muchos coleccionistas.
Un abrazo
Chiquitin Ya sabemos que en todas las familias hay "ovejas negras", pero eso no quita que tenga buenos y auténticos errores. Un abrazo y mucho gusto al saludarte de nuevo. PD: En algunos casos ellos mismos indican que se trata de manipulaciones. ************************* En www.vermonedas.com también hay algunos..... |
|
| |
pau_sbd GREGARIVS
Cantidad de envíos : 209 Localización : Sabadell • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 11/10/2011
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 12:50 pm | |
| Disculpad, pero variantes reconociadas sólo existen las estrellas grandes y el mapa antiguo??
un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 1:22 pm | |
| - pau_sbd escribió:
- Disculpad, pero variantes reconociadas sólo existen las estrellas grandes y el mapa antiguo??
un saludo Hay tantas reconocidas que pueden llenar una bañera Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Miér Nov 21, 2012 1:34 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| |
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Sáb Nov 24, 2012 2:52 pm | |
| - rppajuelo escribió:
- Diogenes escribió:
- En esta pagina hay unos cuantos errrores mas:
http://www.euronumi.com/catalogoeuros/index.htm?/catalogoeuros/variantes.shtml como el de las estrellas grandes y pequeñas en las monedas de Belgica 2002 de 1 y 20 centimos
Seguro que el la de 1 ct del 2002 y no la del 99?? la del 2002 es de cartera Efectivamente rrpajuelo, la de 1 Cts. corresponde al año 1999 y no soloson las estrelas sino tambien la fecha. Las de 1 Cts. del año 2002 solo existen las que salieron en las Carteras, en total 155.000 en 4 Carteras diferentes y 3.240 en Proof) pues no salió a circulación. Saludos Chiquitin |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Sáb Nov 24, 2012 8:09 pm | |
| Gracias Chiquitin. Os adjunto un empastado bastante chulo de Belgica 2003 SALUDOS RAY |
|
| |
| Tema: Re: Listado de Errores en Euros Dom Nov 25, 2012 11:36 am | |
| - rppajuelo escribió:
- Gracias Chiquitin.
Os adjunto un empastado bastante chulo de Belgica 2003
Aparte del empastado muy significante, no se si será efecto de la cápsula pero yo en la ampliación veo un Doble Listel perfecto en el Reverso además de ver la O de EURO complatamente pegada al vacio que deja el Doble Listel por una masa de metal que se extiende en definición hasta el Doble Listel. Es lo que me parece ver. Chiquitin |
|
| |
| Listado de Errores en Euros | |
|