| 2 Utensilio de piedra ???? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kukok75 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 584 Edad : 49 Localización : en la Betica • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| Tema: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 08, 2012 9:32 pm | |
| |
|
| |
ausesken GREGARIVS
Cantidad de envíos : 244 • Actividad : 228 Fecha de inscripción : 22/12/2011
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Vie Nov 09, 2012 2:16 pm | |
| A veces son dientes de hoz. Este trozo de sílex en concreto no lo se. |
|
| |
kukok75 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 584 Edad : 49 Localización : en la Betica • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 08/05/2012
| |
| |
toni1969 PROBATVS
Cantidad de envíos : 32 Edad : 54 Localización : valencia • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 31/08/2012
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Sáb Nov 10, 2012 8:43 am | |
| puede que sea de un trillo. saludos. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Sáb Nov 10, 2012 8:16 pm | |
| tiene muy ien trabajado el borde de corte, pero lo veo pequeño para ser de uso manual, aunque si pudieran ser rascadores para limpiar las pieles, aunque la opcion de piedras de trillo tambien me parece acertada,Depende del resto de lo que se encuentre an la zona QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
kukok75 PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Dom Nov 11, 2012 4:09 am | |
| |
|
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Dom Nov 11, 2012 1:00 pm | |
| Hola compañero kukok75, debes evitar decir el lugar dónde proceden las piezas de lo contrario te van a dar el toque los administradores del foro...... Saludos. |
|
| |
kukok75 PRINCIPALIS
| |
| |
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Dom Nov 11, 2012 1:27 pm | |
| Buena onda compañero kukok75..... Saludos. |
|
| |
mariano SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 81 Localización : murcia • Actividad : 583 Fecha de inscripción : 27/01/2010
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Dom Nov 11, 2012 8:39 pm | |
| Bien, si tienes una datacion segura, no dudo en que sera una piedra de un trillo,,que era para lo unico que los visigodos usaban el xiles o pedernal, El dato del hacha pulimentada, sugeriria que bajo el visigodo esistiera antes un asentamiento paleolitico, pero para eso serian necesarias mas dataciones. Por seguridad de todos, no damos datos concretos, en todo caso, si es muy necesario para una datacion concreta, seria por un privado. un saludo mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
kukok75 PRINCIPALIS
| |
| |
kukok75 PRINCIPALIS
| |
| |
Currus TRECENARII
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Lun Nov 12, 2012 9:09 pm | |
| El uso de piedras de silex incrustadas en los trillos se ha utilizado hasta hace bien poco, s.XX, compañero kukok75, lo que no tengo ni idea es cuando empezaron a utilizarse........, ya nos dirán los expertos. Saludos. |
|
| |
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Lun Nov 12, 2012 9:20 pm | |
| Hola amigos: El extremo distal posee un desgaste propio de un trillo o una lezna. Me decanto por el trillo. Por cierto, que exista un yacimiento visigodo solo implica que puede haber otro en el mismo lugar. Además los yacimientos paleolíticos estas siempre próximos a rios. Los de otras épocas igual. Mariano, gracias por el cumplido, sé del tema porque soy arqueólogo, y además he excavado cuevas y yacimientos al aire libre de todas las fases del paleolítico. ¡Tengo las manos encallecidas jeje!!!!!!!!!!!!. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Lun Nov 12, 2012 10:28 pm | |
| embejano , como dice el anuncio de una tienda de electronica :: "LA ENVIDIA ME CORROE" esa era mi ilusion de crio y de juventud, ,pero... la familia mandaba y hace 60 años eso no tenia porvenir, asi que me meti en la medicina. Aqui, no te imaginas los berrinches que agarro con las barbaridades que realizan en la capital con todo lo que es arabe... Me apunto atu proxima escavacion, !!SOY LIBRE!! !! ME HAN JUBILAO HACE DOS MESES!! . bueno con el tema del trillo, ya en bajorelieves ejipcios aparece uno con silla incluida, ,no se si lo tenia la tabla o llevaba las piedras, despues, se emplearon troncos de arbol, remolcados por caballerias, luego ,rulos de piedra, primero lisos y a veces estriados, y lo mas reciente los de ruedas o discos metalicos.,Los de madera te los podias hacer tu, (barato,barato) los metalicos , defabrica mas caros. saludos mariano QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
kukok75 PRINCIPALIS
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 1:25 pm | |
| |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 1:41 pm | |
| sigo opinando que es una piedra de trillo, y lo logico seria que se encontraran mas en la zona, las formas dependian de la habilidad del "golpe" para sacarle el filo, asi que segun quien la cortara, tendrian una u otra forma, si son muy escasas, podrian ser rascadores paleo o neo liticos.Los trillos son tan antiguos como comer sopa con cuchara, en sumeria, tebas y egipto, (y se que en otros tambien , pero no me acuerdo)aparecen bajorreliebes de labores agricolas,y ya los usaban. saludos mariano POR CIERTO ¿SABEIS ALGO DE ALEXLORCA?si lees esto , mandame un privado QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 2:24 pm | |
| He editado casi todos los mensajes. No daba credito a lo que estaba leyendo, todavia me dura el susto. Por favor un poquito de sentido común. El más tonto hace clones. |
|
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 2:47 pm | |
| hola rgonzalez.- no entiendo absolutamente nada de lo que dices,, ni de que te has asustado ni donde esta la falta del sentido comun. saludos QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 2:52 pm | |
| Eso me preocupa aún más... Vamos a dejarlo en que hay que respetar las normas, y las normas dicen que no se debe de mencionar el origen de las piezas, más si el origen puede acarrear un problema legal a las personas que lo manifiestan y al foro por mantenerlas. Creo que hubo una persona que comentó el tema y aún asi se siguió hablando de procedencias, incluso de lugares... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 2:55 pm | |
| - currus escribió:
- Hola compañero kukok75, debes evitar decir el lugar dónde proceden las piezas de lo contrario te van a dar el toque los administradores del foro...... Saludos.
Este es el mensaje al que me referia y fue el 7º mensaje. El más tonto hace clones. |
|
| |
kukok75 PRINCIPALIS
| |
| |
mariano SIGNIFER
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Jue Nov 15, 2012 8:47 pm | |
| Bueno,aclarado, creia que tu asombro ,susto y demas era en referencia al debate sobre el uso de las piedras de marras. Respecto a lo de señalar lugares, solo recuerdo uno, por el preguntador, y ya pidio escusas, la otra referencia, "lo as clavao a.... del guadalquivi", opino que no son unos datos cartograficos comprometedores para nadie.,y ya aclaraba que si eran necesarios otros datos que los pasaran por privados. Bueno , creo que el asunto queda claro y no deberia haber mas problemas . ¿de acuerdo? QUE LA VIDA ES TRISTE SI NO SE LA VIVE CON UNA ILUSION |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| |
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
| Tema: Re: 2 Utensilio de piedra ???? Vie Nov 16, 2012 3:21 pm | |
| - mariano escribió:
- Bueno,aclarado, creia que tu asombro ,susto y demas era en referencia al debate sobre el uso de las piedras de marras. Respecto a lo de señalar lugares, solo recuerdo uno, por el preguntador, y ya pidio escusas, la otra referencia, "lo as clavao a.... del guadalquivi", opino que no son unos datos cartograficos comprometedores para nadie.,y ya aclaraba que si eran necesarios otros datos que los pasaran por privados. Bueno , creo que el asunto queda claro y no deberia haber mas problemas . ¿de acuerdo?
Realmente ni siquiera estaba asombrado, ya poco me asombrame creo todo, ni siquiera que sigas con lo del Guadalquivir... , con lo bonito que es decir tengo en lugar de .... . Si no es que sean datos comprometedores en general, de hecho si se dice en el punto tal creo que hay un yacimiento no es comprometedor, pero si esto o lo otro procede de tal o cual sitio a no ser que se haya adquirido legalmente. Simplemente es rebundar en el tema y reforzar en la idea que pueda tener una persona ajena al foro que lo lee buscando posibles ilegalidades en el origen de piezas o monedas. Otros datos como dices los podeis dar por privado. El más tonto hace clones. |
|
| |
| 2 Utensilio de piedra ???? | |
|