| Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. | |
|
+4Manuel Lopez Rgonzalez sincenar pakolargo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pakolargo PROBATVS
Cantidad de envíos : 38 • Actividad : 48 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| |
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Vie Nov 02, 2012 11:53 am | |
| La moneda esta maleja, no obstante, es seguro que no es hadriano chelentano, mas bien debe tratarse de Lucio Vero o Comodo. |
|
| |
pakolargo PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Sáb Nov 03, 2012 2:43 am | |
| yo flipo macho, por aqui sois unos fuera de serie. Muchas gracias sincenar, yo me inclino por comodo. No se como esta moneda puedes estar tan mal... Supuestamente no ha tocado la tierra en toda su vida. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Sáb Nov 03, 2012 5:16 am | |
| No puedo ver las imagenes, pero es alucinante tener una moneda romana que no haya tocado la tierra en su vida supuestamente. El más tonto hace clones. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Sáb Nov 03, 2012 6:38 am | |
| El reverso parecer ser Liberalitas con ábaco y cornucopia. Un saludo. |
|
| |
Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5516 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6045 Fecha de inscripción : 22/02/2011
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Sáb Nov 03, 2012 8:53 am | |
| |
|
| |
pakolargo PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Dom Nov 04, 2012 6:16 am | |
| si rgonzalez. La historia de este comodo es muy alucinante. Por el 89 mi abuelo trabajaba en el campo, su perra persiguiendo un conejo se metio en un hueco en la tierra, intentando sacarla del orificio se dio cuenta que era algo raro, y estaba cubierta por una tapa de piedra. Al levantarla era una tumba romana con sus utiles intactos! aviso al dueño de la finca, y estos a su vez a las autoridades y funcionarios pertinentes. El caso fue que con una vara y golpeando las inmediaciones de la tumba sonaba a hueco... y salieron nada menos que otras 12 o 13 tumbas. Todos los instrumentos de dentro fueron a la universidad de cordoba y al cabo del tiempo han acabado en museos locales y en el museo arqueologico. Al terminar la investigacion le regalaron esta moneda a mi abuelo a modo de recuerdo los funcionarios de la universidad. era una de las monedas funerarias que estaban puestas en la cuenca del ojo del romano, de eso a que no haya tocado la tierra nunca (no se xq estara tan gastada la verdad). Cuando fallecio mi abuelo me agencie la moneda, y a base de verla y torcarla me desperto el interes por la numismatica antigüa... un saludo |
|
| |
amigo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 397 • Actividad : 402 Fecha de inscripción : 21/07/2010
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Dom Nov 04, 2012 7:26 am | |
| muy bonita historia si señor.Saludos Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD |
|
| |
Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 23/04/2011
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Dom Nov 04, 2012 7:30 am | |
| Joder vaya historia mas bonita. Me ha gustado mucho "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
|
| |
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 25/07/2010
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Lun Nov 05, 2012 1:29 am | |
| Seguro que los de la universidad se quedaron con mejores piezas y a tu abuelo le dieron la mas tocada es lo que suele pasar con eta gente de todas maneras te ha servido para entrar en este mundo de la numismatica. Saludos.
|
|
| |
pakolargo PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Lun Nov 05, 2012 4:06 am | |
| en mi completa ignoracia, encontrar un sestercio en buenas condiciones debe de ser como encontrar un mosca blanca no? |
|
| |
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 25/07/2010
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Lun Nov 05, 2012 4:10 am | |
| Perfectos pocos pero en buenas condiciones muchisimos
|
|
| |
pakolargo PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Lun Nov 05, 2012 7:00 am | |
| oye muchas gracias a todos, sois la leche, por mi el tema de la moneda esta cerrado, no se puede saber mas de la moneda desde luego me gustaria como ultimo favor que me enseñarais en algun tema de este foro a saber leer las nomenclaturas que utilizais al final de las monedas, me refiero al TR P VIII - IMP VI etc etc mas que nada para ir aprendiendo un poquillo y poner mejor los titulos a las monedas que vaya subiendo. gracias! |
|
| |
pakolargo PROBATVS
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Lun Nov 05, 2012 7:21 am | |
| otra cosilla, perdon x ser tan pesado... no tengo ningun interes en vender mis monedas, esta en concreto es muy grande y tiene un tacto muy poroso, como de estar muy oxidada, creeis que limpiandola se verian mas cosas en ella? y si es asi, como la tendria que limpiar? os hablo en el caso concreto de esta moneda que le tengo muchisimo cariño |
|
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Lun Nov 05, 2012 7:26 am | |
| Si le tienes cariño no la toques la estroperas mas yo personalmente no la tocaria ya que la valoraria mas por ser un recuerdo de una persona querida. Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. Mar Nov 06, 2012 2:34 am | |
| - pakolargo escribió:
- si rgonzalez. La historia de este comodo es muy alucinante. Por el 89 mi abuelo trabajaba en el campo, su perra persiguiendo un conejo se metio en un hueco en la tierra, intentando sacarla del orificio se dio cuenta que era algo raro, y estaba cubierta por una tapa de piedra. Al levantarla era una tumba romana con sus utiles intactos! aviso al dueño de la finca, y estos a su vez a las autoridades y funcionarios pertinentes. El caso fue que con una vara y golpeando las inmediaciones de la tumba sonaba a hueco... y salieron nada menos que otras 12 o 13 tumbas. Todos los instrumentos de dentro fueron a la universidad de cordoba y al cabo del tiempo han acabado en museos locales y en el museo arqueologico. Al terminar la investigacion le regalaron esta moneda a mi abuelo a modo de recuerdo los funcionarios de la universidad. era una de las monedas funerarias que estaban puestas en la cuenca del ojo del romano, de eso a que no haya tocado la tierra nunca (no se xq estara tan gastada la verdad). Cuando fallecio mi abuelo me agencie la moneda, y a base de verla y torcarla me desperto el interes por la numismatica antigüa... un saludo
Alucinante... El más tonto hace clones. |
|
| |
| Sestercio de Comodo. TR P VIII - IMP VI COS IIII P P / SC. | |
|