| Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos | |
|
+3manolo_getafe hash_lock toniox 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
toniox IMMVNIS
Cantidad de envíos : 117 • Actividad : 171 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Dom Oct 28, 2012 8:05 am | |
| Hola
Hace tiempo que no escribía, pero voy a abrir una serie de temas/consulta. Cada uno ira en su sitio correspondiente. Este de aquí, es referente, a ¿como ordenáis o clasificáis las monedas de Juan Carlos (pre-euro) en vuestros álbumes?. Es decir, si las tenéis por AÑOS, desde 1975 al 2001, la tira de moneda que se emitió cada año. O bien si las tenéis por VALOR, es decir, todas las de pesetas juntas, todas las de 10 pesetas juntas, de 25 juntas...etc.
De igual forma también se podría hablar de como lo hacéis con las moneda de Franco. Yo por ejemplo esta las tengo ordenadas por VALOR, así tengo una hoja para las pesetas, otra para los duros, otra de 25, etc... Pero al querer montar el álbum de Juan Carlos, me ha surgido la idea de hacerlo de forma por AÑOS, similar a como se estila mas con los Euros.
A ver que opináis..o como lo tenéis vosotros. Gracias
|
|
| |
hash_lock NOVUS
Cantidad de envíos : 16 Localización : Madrid • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 28/10/2012
| Tema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Dom Oct 28, 2012 11:40 pm | |
| Buenas, hace tiempo clasifiqué todas las monedas (tanto españolas como extranjeras) por valor y con eso ves cómo va cambiando con el tiempo el tamaño, metal, etc. Pero después me acostumbré a ponerlas por tirada ya que me pareció interesante tener la "foto de familia" de cada tirada ya que suele estar relacionada.
Por valor me daba cuenta que me costaba ver las tiradas en conjunto porque tenía que ir adelante y atrás en el album. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 06/12/2011
| Tema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Lun Oct 29, 2012 4:49 am | |
| Yo las tengo ordenadas por valor todas, las anteriores al centenario y las posteriores, ya que creo que es la forma mas operativa de controlarlas. |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 07/06/2012
| Tema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Miér Oct 31, 2012 12:19 am | |
| Hola, yo las tengo clasificadas por valor pero tambien por emisiones, es decir las primeras que se emitieron separadas de las del mundial, y estas separadas de las que empezaron a emitirse a partir del 89 |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Miér Oct 31, 2012 1:05 am | |
| yo las tengo en un albun y es por años sin mirar el valos. me esplico en la estrella del 76 que fue la primera emision del rey. hay 50cts,1pts 5pts,25pts,50pts y 100pesetas. y asi susecibamente por años de emision,pero para gusto los colores depende de tu poder monetario y de lo que tengas pensado,hay donde escojer. pero loprimero me compraria un catalogo para ver lo qu hay y asi escojer lo que mas te guste y puedas pagarte. los precios no les hagas mucho caso al catalogo pues es eso un catalogo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos Miér Oct 31, 2012 3:08 am | |
| - gustabo escribió:
- yo las tengo en un albun y es por años sin mirar el valos.
me esplico en la estrella del 76 que fue la primera emision del rey. hay 50cts,1pts 5pts,25pts,50pts y 100pesetas. y asi susecibamente por años de emision,pero para gusto los colores depende de tu poder monetario y de lo que tengas pensado,hay donde escojer. pero loprimero me compraria un catalogo para ver lo qu hay y asi escojer lo que mas te guste y puedas pagarte. los precios no les hagas mucho caso al catalogo pues es eso un catalogo cuidado con los albumes, esos plásticos dejan marcas en las monedas, sobre todo en las que tengan alguna aleación de cobre o en los aluminios. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| |
| |
| Ordenar / Clasificar coleccion de monedas Juan Carlos | |
|