| As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Vie 26 Oct 2012, 4:26 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Última edición por David el Jue 01 Nov 2012, 7:18 pm, editado 2 veces |
|
| |
Ajenaton TRECENARII
Cantidad de envíos : 2602 • Actividad : 2841 Fecha de inscripción : 14/02/2012
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Vie 26 Oct 2012, 6:49 pm | |
| ´que chapon .una nueva ceca jaja,que monedones si fueran de oro serias el rey del manbo . menudos fiestones me tire yo alli.un saludo, |
|
| |
ercar PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Vie 26 Oct 2012, 6:53 pm | |
| Es un as de obulco bastante buscado por los coleccionista de esa seca que no esta catalogada en el Alvarez Burgos.
La leyenda seria CONIPR y reverso AID AR
saludos
|
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| |
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Vie 26 Oct 2012, 7:03 pm | |
| - ercar escribió:
Es un as de obulco bastante buscado por los coleccionista de esa seca que no esta catalogada en el Alvarez Burgos.
La leyenda seria CONIPR y reverso AID AR
saludos
|
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Vie 26 Oct 2012, 8:04 pm | |
| gracias ercar,tienes razon esta moneda no aparece en el albarez burgos, es una moneda muy muy dificil, yo solo la e visto dos veces y eso fue cuando abundaban las monedas y esta del post de las dos es la mejor, para mi, sin duda obulco es una de las mejores cecas para coleccionar, para alguien que quiera centrarse en una ceca iberica, sin duda para mi seria obulco la mejor , por muchas razones sobre todo variedad.venga chicos animaos a decir algo p.d esta moneda en mano esta más bonita tiene una patina con unas tonalidades verdes espectacular chicos Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Sáb 27 Oct 2012, 5:33 pm | |
| No me acuerdo la ceca ajaja. |
|
| |
ercar PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 28 Fecha de inscripción : 16/08/2011
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Sáb 27 Oct 2012, 6:19 pm | |
| - mreyna escribió:
- es una moneda muy muy dificil, yo solo la e visto dos veces y eso fue cuando abundaban las monedas y esta del post de las dos es la mejor, para mi, sin duda obulco es una de las mejores cecas para coleccionar, para alguien que quiera centrarse en una ceca iberica, sin duda para mi seria obulco la mejor
Cierto, cierto, mreyna. Yo he visto una en mano una que tuve y la tuya en foto solo. Y es verdad que es una buena seca para coleccionar con una gran variedad de cuños y grandes emisiones, pues si coleccionas una con pocas variantes pronto pierdes el aliciente. Un saludo y hasta pronto. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| |
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Miér 31 Oct 2012, 5:39 pm | |
| el titulo del post un poco soso no? seguire a ver si encuentro algo, tengo otra que esta un poco mejor, la pondre Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: obulco Miér 31 Oct 2012, 11:04 pm | |
| yo colecciono obulco me encantan sobre todo el tema de las leyendas es la mejor ceca para coleccionar y encima es de mi tierra.un saludo |
|
| |
javikonov OPTIO
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
| Tema: obulco Miér 31 Oct 2012, 11:05 pm | |
| yo colecciono obulco me encantan sobre todo el tema de las leyendas es la mejor ceca para coleccionar y encima es de mi tierra.un saludo siempre compra monedas con patina stop a las monedas manipuladas |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Jue 01 Nov 2012, 2:04 pm | |
| - javikonov escribió:
- yo colecciono obulco me encantan sobre todo el tema de las leyendas es la mejor ceca para coleccionar y encima es de mi tierra.un saludo
hola javikonov,tienes alguna imagen de esta moneda? o sabes algo más, yo creo que es el nombre de un magistrado tengo otra igual con el reverso un poco mejor pero con peor patina,a ver si alguiendice sabe algo más y gracias por participar |
|
| |
sincenar SIGNIFER
Cantidad de envíos : 616 Localización : Indeterminada • Actividad : 618 Fecha de inscripción : 15/09/2010
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Jue 01 Nov 2012, 7:11 pm | |
| Si es un magistrado CO(rnelius)NI(niger)P(prafaectus). La leyenda excata es CONIP R. Este nombre de magistrado tambien aparecen en las monedas de onuba |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Jue 01 Nov 2012, 7:18 pm | |
| - sincenar escribió:
- Si es un magistrado CO(rnelius)NI(niger)P(prafaectus). La leyenda excata es CONIP R. Este nombre de magistrado tambien aparecen en las monedas de onuba
muchas gracias compañero,por el aporte |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Miér 14 Abr 2021, 9:08 pm | |
| Buenas tardes A ver si fuera posible que algún moderador del periodo me pudiera añadir en el título de esta moneda lo siguiente "CONIPR y reverso AID AR" Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
javikonov OPTIO
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Jue 15 Abr 2021, 6:24 pm | |
| gran moneda y dificililla de coseguir yo no la tengo es una de mis asignaturas pendientes siempre compra monedas con patina stop a las monedas manipuladas |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR Vie 07 Mayo 2021, 11:57 am | |
| - javikonov escribió:
- gran moneda y dificililla de coseguir yo no la tengo es una de mis asignaturas pendientes
@javikonov me alegro que te guste , poco a poco ya caerá , antes si se veía de vez en cuando pero llevo ya años que no la veo,también es verdad que ya no voy a mercadillos y sitios de estos .. Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
| As de Obulco de finales del S. III a.c., anv. CONIPR, rev. AID AR | |
|