¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV | |
| | Autor | Mensaje |
---|
almarda GREGARIVS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 35 Localización : Valencia • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 20/04/2012
| Tema: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Jue 25 Oct 2012, 10:57 pm | |
| Hola buenas noches, hace tiempo que quiero comprarme y comenzar con Carlos IV alguna de 8 reales ya que me encantan estas monedas y quería preguntaros si alguien conocía alguna web o numismatica en valencia, en la que vendan de este tipo de monedas con precios razonables y de confianza, también en Madrid ya que en dos fines de semana viajo para allí y aprovechare el viaje. Un cordial saludo muchas gracias de antemano |
| | | Patricia TRECENARII
Cantidad de envíos : 2618 • Actividad : 2687 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 8:03 am | |
| Los domingos por la mañana pásate por la Plaza mayor, tendrás muchas oportunidades, si necesitas más información avísame. |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 8:49 am | |
| Hola, opino lo mismo. Prueba a ir los domingos a la Plaza Mayor de Madrid, hay muchas cosas interesantes. Eso sí, actúa siempre con cautela a la hora de elegir una pieza, si ya tienes una idea de lo que quieres trata de informarte sobre aspectos básicos antes de ir, analiza con detenimiento la información que te proporcione el vendedor (hay muy buenos profesionales, pero siempre hay algún individuo que tratará de sacarte más cuartos que nadie...) y ve a la Plaza lo más temprano posible (así podrás encontrar las mejores piezas antes de que llegue más gente). Saludos. |
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 10:07 am | |
| Insularum ha dado en el clavo, lo primero si no conoce la Plaza Mayor yo podría aconsejarte algún sitio, todo depende de con que piezas te conformas si con un CIIII corriente y flojo; corriente y EBC; Raro y Flojo y Raro y EBC, las cuatro clasificaciones te puedo dar unos precios orientativos que creo te pueden ayudar, eso si más menos 10 euros en las dos primeras y 40 euros en 3ª y 4ª.
1ª 60 euros
2ª 90 euros
3ª 150 euros
4ª 250 euros
Suerte |
| | | Maravediense IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 Localización : Madrid • Actividad : 161 Fecha de inscripción : 07/10/2012
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 10:40 am | |
| Madre mía que servicio de consultoría te montas, Patricia. De aquí a nada te conviertes en una Personal Shopper... Saludos cordiales. |
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 2:08 pm | |
| Esta hecho de buena fe, creo no incumplir normas, y sobretodo con el animo de que no engañen a un compañero. Yo por este tipo de cosas jamás he cobrado un céntimo. conmigo suele venir gente a comprar y escuchar opinión, eso si, la elección es siempre personal.
En la plaza Mayor hay de todo, gente que estafa -la menos- gente con precios abultados en extremo que no puedes ni regatear porque la calidad es baja y no merece la pena y gente con genero bueno y precios que hay que redondear.
Todo es una aventura que merece la pena. por eso digo suerte.
Un saludo. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 2:19 pm | |
| buen consejo ,mi sueño es poder ir a la plaza mayor alguna vez,sin mi mujer claro Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 2:31 pm | |
| mreyna ha dado en el clavo, mi esposa ya lo ha entendido después de 5 años y así, así.
tienes que mirar, comparar y tiene que ser de una manera tranquila y tu esposa o pareja esta al lado se esta aburriendo y te pones nervioso. Luego el momento de lanzarte a comprar a regatear.
Y luego el tema del dinerito... gasto o inversión: este es el tema de un Congreso y no da tiempo aquí para profundizar.
Os pongo un ejemplo:
Un buen amigo que coleccionaba moneda de plata grande actual: inglesas, chinas, australianas... me pidió que le acompañara para decirle que comprar de 8 reales en cuanto a precio y autenticidad. Pues allá que vamos... y compró una pieza en 120 euros... le dije no le digas a tu novia -muy amiga de mi esposa y estaban juntas esperándonos- lo que te ha costado que te va a echar la bronca, me dijo, no hombre yo no tengo problema, yo lepuedo contar esto sim problema... llegamos y le pregunta el precio, le echo una bronca.... Ahora compra alguna de 300 y le dice a la señora que 80 euros... creo que me entendéis. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 3:16 pm | |
| - Patricia escribió:
- mreyna ha dado en el clavo, mi esposa ya lo ha entendido después de 5 años y así, así.
tienes que mirar, comparar y tiene que ser de una manera tranquila y tu esposa o pareja esta al lado se esta aburriendo y te pones nervioso. Luego el momento de lanzarte a comprar a regatear.
Y luego el tema del dinerito... gasto o inversión: este es el tema de un Congreso y no da tiempo aquí para profundizar.
Os pongo un ejemplo:
Un buen amigo que coleccionaba moneda de plata grande actual: inglesas, chinas, australianas... me pidió que le acompañara para decirle que comprar de 8 reales en cuanto a precio y autenticidad. Pues allá que vamos... y compró una pieza en 120 euros... le dije no le digas a tu novia -muy amiga de mi esposa y estaban juntas esperándonos- lo que te ha costado que te va a echar la bronca, me dijo, no hombre yo no tengo problema, yo lepuedo contar esto sim problema... llegamos y le pregunta el precio, le echo una bronca.... Ahora compra alguna de 300 y le dice a la señora que 80 euros... creo que me entendéis. patricia como dicen en mi pueblo,has dicho el evangelio, no hay nada peor que pararte en un puesto, a mirar monedas con alguien que no le gusta, para mi es lo peor,me imagino que lo mismo es para ella, cuando me lleva a mi de rebajas ,yo solo e estado en Madrid una vez y fue para desfilar en la castellana el dia de las fuerzas armadas del 95 y estube una semana encerrado en un cuartel en un sitio que le llamaban campamento creo que por la carretera de extremadura solo nos dejaron salir para el desfile ,tengo ganas de darme una vultecica por la plaza mayor, pero como digo yo solico |
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 3:27 pm | |
| Amen, así sea en la tierra como en el cielo.
Anímate, todavía nos damos la mano en la Plaza. |
| | | Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 3:32 pm | |
| - mreyna escribió:
- Patricia escribió:
- mreyna ha dado en el clavo, mi esposa ya lo ha entendido después de 5 años y así, así.
Os pongo un ejemplo:
Un buen amigo que coleccionaba moneda de plata grande actual: inglesas, chinas, australianas... me pidió que le acompañara para decirle que comprar de 8 reales en cuanto a precio y autenticidad. Pues allá que vamos... y compró una pieza en 120 euros... le dije no le digas a tu novia -muy amiga de mi esposa y estaban juntas esperándonos- lo que te ha costado que te va a echar la bronca, me dijo, no hombre yo no tengo problema, yo lepuedo contar esto sim problema... llegamos y le pregunta el precio, le echo una bronca.... Ahora compra alguna de 300 y le dice a la señora que 80 euros... creo que me entendéis. patricia como dicen en mi pueblo,has dicho el evangelio, no hay nada peor que pararte en un puesto, a mirar monedas con alguien que no le gusta, para mi es lo peor,me imagino que lo mismo es para ella, cuando me lleva a mi de rebajas ,yo solo e estado en Madrid una vez y fue para desfilar en la castellana el dia de las fuerzas armadas del 95 y estube una semana encerrado en un cuartel en un sitio que le llamaban campamento creo que por la carretera de extremadura solo nos dejaron salir para el desfile ,tengo ganas de darme una vultecica por la plaza mayor, pero como digo yo solico Pues si lo haces, ya sabes por done estoy Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 3:35 pm | |
| gracias patricia, ahora todavia tengo más ganas Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 3:37 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- mreyna escribió:
- Patricia escribió:
Os pongo un ejemplo:
Un buen amigo que coleccionaba moneda de plata grande actual: inglesas, chinas, australianas... me pidió que le acompañara para decirle que comprar de 8 reales en cuanto a precio y autenticidad. Pues allá que vamos... y compró una pieza en 120 euros... le dije no le digas a tu novia -muy amiga de mi esposa y estaban juntas esperándonos- lo que te ha costado que te va a echar la bronca, me dijo, no hombre yo no tengo problema, yo lepuedo contar esto sim problema... llegamos y le pregunta el precio, le echo una bronca.... Ahora compra alguna de 300 y le dice a la señora que 80 euros... creo que me entendéis. patricia como dicen en mi pueblo,has dicho el evangelio, no hay nada peor que pararte en un puesto, a mirar monedas con alguien que no le gusta, para mi es lo peor,me imagino que lo mismo es para ella, cuando me lleva a mi de rebajas ,yo solo e estado en Madrid una vez y fue para desfilar en la castellana el dia de las fuerzas armadas del 95 y estube una semana encerrado en un cuartel en un sitio que le llamaban campamento creo que por la carretera de extremadura solo nos dejaron salir para el desfile ,tengo ganas de darme una vultecica por la plaza mayor, pero como digo yo solico Pues si lo haces, ya sabes por done estoy
Un saludo ahora tengo un nuevo sueño ben,muchas gracias |
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 3:57 pm | |
| Me alegro ojala nos veamos... Ben yo también te podría saludar, lo mismo hasta nos conocemos, un saludo |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 4:19 pm | |
| - Patricia escribió:
- Me alegro ojala nos veamos... Ben yo también te podría saludar, lo mismo hasta nos conocemos, un saludo
Pues yo estoy cerca, si quedais para comprar un Carlos IIII, y no os importa quedamos, pero yo mirare de isabel II . Bueno nunca se sabe lo que puedes comprar y lo que te venga a mono, yo se de algunos puestos que se ponen en la convencion del hotel convencion, alli tienen piezas de calidad y de todo, pero en la plaza nosuelen llevar las monedas tan buenas por seguridad. Tambien podemos quedar un dia para ir a la convencion que son el primer viernes de cada mes, a unque este primer viernes no puedo ir , yo suelo ir a tadas o casi todas. habeis estado alguna vez en la convencion? no es gran cosa pero puedes ver algo interesante . Saludos. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 4:19 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 4:30 pm | |
| - JAVI escribió:
- Patricia escribió:
- Me alegro ojala nos veamos... Ben yo también te podría saludar, lo mismo hasta nos conocemos, un saludo
Pues yo estoy cerca, si quedais para comprar un Carlos IIII, y no os importa quedamos, pero yo mirare de isabel II . Bueno nunca se sabe lo que puedes comprar y lo que te venga a mono, yo se de algunos puestos que se ponen en la convencion del hotel convencion, alli tienen piezas de calidad y de todo, pero en la plaza nosuelen llevar las monedas tan buenas por seguridad. Tambien podemos quedar un dia para ir a la convencion que son el primer viernes de cada mes, a unque este primer viernes no puedo ir , yo suelo ir a tadas o casi todas.
habeis estado alguna vez en la convencion? no es gran cosa pero puedes ver algo interesante .
Saludos. hola javi, tu tambien eres de la capi? jo! a que soy el unico cateto del foro |
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 4:46 pm | |
| - mreyna escribió:
- JAVI escribió:
- Patricia escribió:
Pues yo estoy cerca, si quedais para comprar un Carlos IIII, y no os importa quedamos, pero yo mirare de isabel II . Bueno nunca se sabe lo que puedes comprar y lo que te venga a mono, yo se de algunos puestos que se ponen en la convencion del hotel convencion, alli tienen piezas de calidad y de todo, pero en la plaza nosuelen llevar las monedas tan buenas por seguridad. Tambien podemos quedar un dia para ir a la convencion que son el primer viernes de cada mes, a unque este primer viernes no puedo ir , yo suelo ir a tadas o casi todas.
habeis estado alguna vez en la convencion? no es gran cosa pero puedes ver algo interesante .
Saludos. hola javi, tu tambien eres de la capi? jo! a que soy el unico cateto del foro Hola mreyna, de la capi lo que se dice capi, no , cerca, saludos. |
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 7:20 pm | |
| Javi, encantado de quedar. Voy a ver el enlace y las imágenes seguro que conozco a alguien, gracias. |
| | | mreyna -PRINCEPS-
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Vie 26 Oct 2012, 7:35 pm | |
| Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
| | | almarda GREGARIVS
Cantidad de envíos : 270 Edad : 35 Localización : Valencia • Actividad : 232 Fecha de inscripción : 20/04/2012
| Tema: Re: Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV Sáb 27 Oct 2012, 1:31 am | |
| Mil gracias a todos por las contestaciones, pues iré el fin de semana que viene con mi novia de viernes a domingo así que me acercare el domingo, pero nose si me comprare ya que me da un poco de miedo ya que estas piezas todavía ni las controlo mucho. Muchas gracias patricia por las orientaciones respecto al precio un abrazo y gracias a todos. |
| | | | Consejo para comprar monedas de 8 Reales. Carlos IV | |
|