| AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pepehammill OPTIO
Cantidad de envíos : 810 • Actividad : 1166 Fecha de inscripción : 25/01/2012
| Tema: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 20, 2012 3:51 pm | |
| |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2145 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Lun Oct 22, 2012 8:07 pm | |
| Que decir, impresionante!!! |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Miér Oct 24, 2012 9:39 pm | |
| |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Miér Oct 24, 2012 9:42 pm | |
| Sí , si tapate la cara......ya sabía yo que tendriaís algo que decir sobre esta "curiosa pieza". La compré por poco dinero porque......ya la ví yo rara, rara, rara...(papuchi Iglesias) |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Miér Oct 24, 2012 10:00 pm | |
| Jjajajajjaa Pepe, tu siempre enredando con estas super monedas, me encantan, ardo de deseos de aprender con los comentarios. |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Miér Oct 24, 2012 10:03 pm | |
| Que empiecen los maestros....yo tambien ardo en deeos de saber sobre ella..... |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Miér Oct 24, 2012 10:29 pm | |
| Menos coba. Te costaria poco, un centimo no mas... Vamos a ver que es lo que se ve en la moneda? Yo no veo ese supuesto cuño derecho, diria que esta invertido... |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Jue Oct 25, 2012 7:46 am | |
| No, en serio, la foto de arriba presenta con buen aumento el cuño al derecho. Te lo juro por Arturo por eso la compré, lo que pasa es que no puedo aumentar mas la imagen.....y por eso digo que es rara, rara. |
|
| |
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Jue Oct 25, 2012 6:12 pm | |
| Hombre, Yo en la foto de arriba veo un aplastamiento del reverso de la moneda y restos del 1 de la acuñacion original. En la foto de abajo, no hay ningun aplastamiento y si restos de un extraño 10 invertido y pegados los dos numeros .... Me pongo a si es posible y como no sea obra de alguna acuñacion divina, pienso que no es rara sino rana, rana... |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Jue Oct 25, 2012 9:22 pm | |
| Hombre villi lo de "rana, rana" seguro, es una manipulación en toda regla pero la compré mas que nada porque ví que al lado de las torres de la catedral estaba la m coronada de la ceca de Madrid y por eso dije " a ver que es estoooo...." |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Jue Oct 25, 2012 10:06 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Vie Oct 26, 2012 11:04 pm | |
| DOBLE ACUÑACIÓN CON TROQUELES INVERTIDOS
Así denominamos a la doble acuñación que puede considerarse muy rara cuando de forma accidental, una vez acuñado el cospel, el troquel del anverso inicia su curso ascendente y la moneda debería ser expulsada de la cámara de acuñación. Pero si el impulso por las causas que fuera, es débil, la moneda si puede salir de la cámara de acuñación, pero gira sobre si misma y queda colocada en posición excéntrica apoyada sobre el troquel de collar o virola y ser nuevamente acuñada por segunda vez, desplazada por la estampación del troquel del anverso sobre el reverso de la moneda y viceversa.
Las fotografías muestran el resultado de este extraordinario error que por su rareza es una de las piezas claves del Errorismo Numismatico. Esta moneda ha sido estimada en 600 euros, lo que consideramos una locura, pero los grandes errores no tienen precio. Animamos, pues, a nuestros amigos erroristas a buscar piezas de esta categoría, que las tiene que haber con la gran cantidad de monedas euro que se han acuñado, y no entretenerse en pequeñas cositas sin importancia, hay que buscar: giros, desplazamientos, dobles acuñaciones, cospeles segmentados, etc… siempre piezas importantes, las otras la tendremos siempre a nuestro alcance.
Joan Egea Isern
Barcelona
Artículo de la Revista Crónica Numismatica Septiembre 2002 pagina 69
Hay segunda parte.................... |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 27, 2012 8:54 am | |
| Esta era una de las que formaba parte de su colección.......por eso la tengo.....yo nunca la hubiera comprado....... |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 27, 2012 9:01 am | |
| |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 27, 2012 9:21 am | |
| Pepehammill me acabas de dejar de piedra, yo tengo una pequeña prensa y lo tengo que probar, haber que sale....
un saludo y menudo ingenio |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 27, 2012 5:28 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 27, 2012 8:47 pm | |
| Por favor no deis mas ideas a los falsarios.
|
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Oct 27, 2012 8:49 pm | |
| |
|
| |
joanro PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 Edad : 48 • Actividad : 501 Fecha de inscripción : 23/09/2012
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Dom Oct 28, 2012 9:14 am | |
| - Villi escribió:
- Por favor no deis mas ideas a los falsarios.
Hola, espero que no te mosquearas al leer que yo lo intentaría para ver lo que pasaba, no pienses mal de mi porfa jejjejej un abrazo |
|
| |
pepehammill OPTIO
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Dom Oct 28, 2012 9:33 am | |
| Los" falsarios" siempre van por delante varios pueblos.......Estas cosillas que hemos apuntado aqui son de parvulos para ellos......De hecho lo del acido me lo enseñó mi sobrino......y en su clase de quimica lo daban como un experimento mas....!!!! |
|
| |
| Tema: Re: AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! Sáb Nov 03, 2012 2:20 pm | |
| CONSULTA A JOAN EGEA
El tema de este mensaje va dirigido al señor Joan Egea Isern, asiduo colaborador de la revista Crónica Numismática . Desde aquí felicitarle por sus comentarios y artículos. La pregunta es relativa asu artículo publicado en el mes de septiembre de 2002 -Doble acuñación con troqueles invertidos. Quisiera que me aclara un poco más cómo se produce este error, porque leyendo el comentario me quedan muchas dudas. Si el impulso, por las causas que fuera, es débil, la moneda sí puede salir de la cámara de acuñación, pero gira sobre sí misma y queda colocada en posición excéntrica, apoyada sobre el troquel o virola, y ser nuevamente acuñada por segunda vez, desplazada por la estampación del troquel del anverso sobre el reverso de la moneda y viceversa. Hasta ahí, el comentario está muy bien, pero no comprendo cómo al acuñarse la segunda vez las letras salen escritas a la izquierda en vez de la derecha. Véase la palabra España, euro y 2002. No sé si se será un error fotográfico o un error al imprimir la revista, o alguna cosa parecida. A ver si puede arrojar un poco de luz sobre el asunto, porque da que pensar cosas raras sobre la moneda.
REPUESTA DE JOAN EGEA
Como no tengo posibilidad de acceder a internet y, por tanto, al Foro de Numismática, he recibido su consulta a través del moderador del mismo y director de Crónica Numismática. Vía fax mando la respuesta a la duda relativa a mi artículo del mes de septiembre. La moneda que publicamos en Crónica era propiedad del conocido numismático barcelonés Joaquín Garcés, de Numismática Bogar, que la vendió a otro comerciante, y éste a un particular por 600 euros. Se trata de otro caso de troqueles invertidos en la doble acuñación, y procedía de una bolsa que era totalmente nueva. No había pues indicios de manipulación alguna, y mucho menos por quien la ofrecía ala venta, persona de toda solvencia y seriedad. Puede tener nuestro internauta la garantía de la autenticidad y clasificación de la pieza publicada y clasificación de la pieza publicada en Crónica. Le remitimos para su amplia compresión a los trabajos que se publicarán a partir del próximo mes de enero en Crónica Numismática y que divulgarán ampliamente lo conocido sobre variantes y errores.
La doble acuñación puede darse también a troqueles invertidos puede considerarse muy rara porque se produce a consecuencia de un accidente poco frecuente. Una vez estampado el cospel y el troquel del anverso inicia su curso ascendente, la moneda resultante debería ser expulsada de la cámara de acuñación. Pero si el impulso es débil, la moneda puede salir de la cámara de acuñación, girar sobre sí misma, y quedar colocada en posición excéntrica, apoyada sobre el troquel de collar o virola, y ser nuevamente troquelada con una segunda acuñación descentrada por la estampación del troquel del anverso sobre el reverso de la moneda y viceversa, el grado de desplazamiento es la clave de su rareza. Ofrecemos en las fotos que siguen el resultado de este gran error que, por raro, se considera una de las piezas clave del errorísmo. En la moneda publicada en el número de septiembre de Crónica cabe la posibilidad de la interposición de otra moneda ya acuñada que a la vez hiciera de troquel sobre la que nos atañe. Aunque esta afirmación es hipotética y está por confirmar.
Joan Egea Isern BARCELONA
CRÓNICA NUMISMATICA ENERO 2003
P.D. Poco mas que añadir, solo la contestacion vale su peso en nada.... |
|
| |
| AHORA SI VAMOS A DEBATIR.....!!!!1 CENTIMO DE EURO......!!!!! | |
|