| 1 Patacon plata - Argentina 1883 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
joaquin46 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Edad : 38 Localización : Jesus Maria-Cordoba-Argentina • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 18/10/2012
| Tema: 1 Patacon plata - Argentina 1883 Vie Oct 19, 2012 7:04 pm | |
| He aqui el motivo de mis ultimos desvelos. Hace muchos años cuando era un nene, cayo a mis manos esta moneda, en mi ignorancia y desinteres fue a parar a una cajita (menos mal que no a la basura), hace unos meses mientras limpiaba reaparecio. Soy conciente de que el estado de conservacion no es bueno, esta golpeada, perforada y rayada como si le hubieran dado con un cepillo de alambre, pero aun asi me encanta. Parece ser plata, el diametro coincide con el del catalogo (37mm), no pude pesarla, pero parece estar sobre los 20 gramos, hasta ahi ok. Son 3 cosas que me desconciertan, en el canto deberia estar escrito "Igualdad ante la ley" pero el canto es un estriado recto sin marcas de haber tenido nada, la liberta de Oudine parece ser ligeramente diferente en la nariz y el pelo parece tener demasiadas rayas. Mi duda es, si es original o alguna pieza de joyeria Una vez resuelto si es autentica, me gustaria que me aconsejen que hacer con ella, si conservarla tal como se encuentra, si hay formas de quitarles las rayas, si vale la pena limpiarla, etc. Muchas Gracias. |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| |
| |
Rotsenh PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4291 Edad : 51 Localización : Sanata Fe • Actividad : 4091 Fecha de inscripción : 19/03/2009
| |
| |
joaquin46 PROBATVS
Cantidad de envíos : 29 Edad : 38 Localización : Jesus Maria-Cordoba-Argentina • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 18/10/2012
| Tema: Re: 1 Patacon plata - Argentina 1883 Sáb Oct 20, 2012 2:53 am | |
| Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que lo suponia porque habia cosas que no cuadraban, pero la verdad es que de esto no tengo ni idea, estoy arrancando. Lo bueno, es que no me costo nada, ya que la encontre, peor seria haberla pagado por buena. Tarraco, la pesare y vere si es plata, aunque no creo que la venda. Lo que si hare sera tratar de limpiarla y guardarla como reproduccion, alguna idea de como limpiarla?
Saludos Joaquin. |
|
| |
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: 1 Patacon plata - Argentina 1883 Sáb Oct 20, 2012 8:07 am | |
| Esta es la imagen del mío que es del mismo año por si quieres compararlas,en el canto efectivamente tiene que poner "IGUALDAD ANTE LA LEY" |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: 1 Patacon plata - Argentina 1883 Sáb Oct 20, 2012 2:18 pm | |
| Capaz que es una copia para una rastra, aunque si así fuera debería poseer un lacito por la parte trasera y dejar ver una cara libre. Saludos Guillermo |
|
| |
joaquin46 PROBATVS
| Tema: Re: 1 Patacon plata - Argentina 1883 Sáb Oct 20, 2012 6:39 pm | |
| - JULEN escribió:
- Esta es la imagen del mío que es del mismo año por si quieres compararlas,en el canto efectivamente tiene que poner "IGUALDAD ANTE LA LEY"
Que belleza de moneda, gracias por postearla, ya se notan las diferencias. |
|
| |
| 1 Patacon plata - Argentina 1883 | |
|