Hola amigos, os enseño una de mis nuevas adquisiciones y ademas una moneda que a mi me gusta mucho, esta cargada de simbologia y demuestra lo importante que era la religion yen definitiva la iglesia en la epoca medieval.
Bueno,quiero dejar claro que yo no soy practicante de la religion cristiana ni de ninguna otra,pero a la hora de estudiar la numismatica española sea cual sea la epoca se percibe mucha influencia cristiana desde digamos este Jesus representado por un cordero hasta las leyendas de las monedas de Francisco Franco ''Caudillo de España por la gloria de Dios''.
Segun dice la Biblia esta representacion es debida a que Jesus se entrego como el ''verdadero cordero pascual'' sustituyendose por el de la cena de pascua,al ofrecerse a sersacrificado al dia siguiente en la cruz, palabras de Juan Bautista:
”Allí viene el Cordero de Dios, el que carga con el pecado del mundo” (cf. Jn. 1, 29).
A:/PECATA MVNDI MISE /alrededor de la Y coronada entre T O (Toledo)
R:/AGNVS DEI QVI TOLIS alrededor del cordero de San Juan Bautista.
Esta pieza seguramente sera restaurada, a ver si mejora un poquito, si es asi os enseñare nuevas fotos despues.
Un saludo.
DEXTERA DOMINI EXALTAVIT ME