Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia SCvwS
Imperio-Numismático
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia 41410
Beumer
Últimos temas
»  2 Lire 1883 - Umberto l - Italia
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 6:14 pm por JB24

» AE20 psedo autonomo de Attuda. Caria
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 5:15 pm por Ánimas

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 4:56 pm por Tirant

» Soldo Ambrosino
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 4:51 pm por Benyusuf

» Divisior de imitación emporitana.
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 4:36 pm por chapilla

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 4:07 pm por sflores

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 3:26 pm por taustanensis

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

Reconocimientos
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Awardn10
8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia

+6
Sio
Marqués de la Ensenada
mameluco17
miguelf
INSULARVM
JAVI
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Empty
MensajeTema: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 10:00 pm

Hola,
Aqui os dejo otra moneda de Isabel II, Se podria decir que es un poco Rara, como podeis ver la fecha es de las primeras acuñaciones con leyenda Monarquica, haciendo alusion a los territorios de ultramar.

En estas primeras acuñaciones ya podemos ver cambios en las leyendas, ya no están en latin, si no en castellano.

Esta moneda presenta en el Reverso una hoja.

Peso: 10,1 Gramos.
Diametro: 28 mm.
Material: Cobre
Ceca: Jubia

Grabador: Mariano Gonzalez de Sepulveda

Si quereis podeis ver mas informacion sobre esta moneda,
http://isabeliireinadelasespanas.blogspot.com.es/

Su conservacion para mi seria EBC- a un con la hoja que tiene, pero lo digo porque es mia, por eso espero que vosotros opineis ya que la veis con otros ojos, jajaj.

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia 2d9cl6r

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia 1z17bbo

Espero os guste.

Saludos.

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia 2rwxsau
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5452
Actividad : 6976

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 10:29 pm

Shocked Precioso ejemplar! Ver una de estas monedas con semejante conservación es una delicia para la vista. El anverso lo valoro como EBC- aunque tirando hacia el EBC y el reverso está algo más tocado, MBC+. Enhorabuena compañero! Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 10:35 pm

INSULARVM escribió:
Shocked Precioso ejemplar! Ver una de estas monedas con semejante conservación es una delicia para la vista. El anverso lo valoro como EBC- aunque tirando hacia el EBC y el reverso está algo más tocado, MBC+. Enhorabuena compañero! Bravísimo Saludos. Tomarse unas cañas

Ok INSULARVN, me alegra que te guste. Exacto
La verdad es que es una moneda que no se suele ver con esta conservacion todos los dias.

Saludos.

miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 902
Actividad : 763

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 11:07 pm

una precisidad! me encanta!
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Actividad : 2844

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 11:14 pm

Muy bonita pieza,Javi,
con el campo del anverso sin marca de ceca ni valor,
éstas se encuentran en las leyendas del reverso.

Para mí EBC-.
Un saludo

...y el perro se creyó el amo del cortijo
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

Cantidad de envíos : 11423
Actividad : 9599

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMar 09 Oct 2012, 11:28 pm

Muy bella pieza, Javi. Te felicito. Tengo una pregunta, ¿a qué te refieres con leyenda monárquica? Sé a qué te refieres, o eso creo, pero me gustaría ahondar en esa definición.

Un saludo.

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 12:03 am

Marqués de la Ensenada escribió:
Muy bella pieza, Javi. Te felicito. Tengo una pregunta, ¿a qué te refieres con leyenda monárquica? Sé a qué te refieres, o eso creo, pero me gustaría ahondar en esa definición.

Un saludo.

Hola Marqués de la ensenada, a ver si me explico bien, se define a si a las monedas que a un no tienen la leyenda constitucional, “ por la gracia de Dios y la Constitución”, que como bien sabes fue aprobada 1837.

Monarquicas hacen alusión al Rey de España y los territorios de ultramar, como fue Fernando VII y como quería ser su Mujer Maria Cristina y Don Carlos, el hermano de Fernando VII, que no querían la constitución.

Seguro que tu te explicas mejor y queremos decir lo mismo.

saludos y un buen tema, Exacto

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 12:50 am

JAVI escribió:

Un saludo.

Hola Marqués de la ensenada, a ver si me explico bien, se define a si a las monedas que a un no tienen la leyenda constitucional, “ por la gracia de Dios y la Constitución”, que como bien sabes fue aprobada 1837.

Monarquicas hacen alusión al Rey de España y los territorios de ultramar, como fue Fernando VII y como quería ser su Mujer Maria Cristina y Don Carlos, el hermano de Fernando VII, que no querían la constitución.

O sea las monedas de 1835 y 1836 hacen alusion a la monarquica absolutista, a partir de 1837 se pueden llamar constitucionales..

miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:09 am

Ya antes ded 1837, desde el motin de la granja en agosto de 1836. Ahí ya cambia la leyenda de las monedas.

Es decir en 1836, conviven ambas monedas. En el caso de la ceca de jubia son rarísimas, y es la moneda mas cotizada de esta ceca en el periodo isabelino: los 8 m de 1836, de leyenda constitucionalista y valor en anverso.
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:14 am

JAVI escribió:
JAVI escribió:

Un saludo.

O sea las monedas de 1835 y 1836 hacen alusion a la monarquica absolutista, a partir de 1837 se pueden llamar constitucionales..
Veo que le das una connotación absolutista a la palabra "monárquica" en tu descripción. En la monedas de Fernando VII vemos dos tipos de leyendas: latín (en el real simple) y español (en el real de vellón). Latín durante las etapas absolutistas y español durante el trienio liberal.

Además, como bien sabes, en el mismo momento que empieza el reinado de Isabel II se acuña según las directrices liberales aprobadas en similitud al antaño trienio liberal, es decir, real de vellón y leyendas en español. ¿Por qué? Porque la causa isabelina fue apoyada por los liberales mientras que los absolutistas marcharon a las filas carlistas. Otra exigencia liberal fue a la Reina Regente María Cristina que restituyera la Constitución de 1812, cosa a la que no accedió, pero sí a la elaboración de una carta otorgada, que fue el Estatuto Real de 1834. Era un poco ambigua y cuidadosamente escrita para contentar casi a todo tipo de ideologías del momento. Buscando sobre todo el máximo apoyo político y atraer en el díficil momento que atravesaba el trono. La vigencia del Estatuto fue hasta 1837 en que la sustituyó la Constitución. Yo a las monedas de 1834 a 1837, por tanto, las llamaría acuñaciones "estatutarias", ya que decir "monárquica" según dejas entender suena a absolutismo y, como sabes, el reinado de Isabel II es todo lo contrario.

Con respecto a las leyenda: REYNA DE LAS ESPAÑAS Y DE LAS INDIAS. No es más que la traducción de la absolutista: HISPANIARVM ET INDIARVM REGINA. Está en español porque es un régimen monárquico liberal el que se implanta con Isabel como ya he comentado antes. Esta leyenda deriva, NO de las monedas del trienio liberal sino de la última moneda realizada a nombre Fernando VII en 1833 (20 reales); proyecto que no cuajó. ¿Quién la grabó? El mismo de tu moneda, Mariano González de Sepúlveda. No hizo más que continuar su labor, pero con Isabel II, moneda de las mismas características. Cabe aquí una pregunta... ¿Realmente el real de vellón y leyenda en español fue una exigencia liberal para el apoyo a Isabel II? ¿O ya estaba aprobado el cambio monetario en 1833? Ahí está ese proyecto de moneda, se acuñaron algunas piezas que han llegado a nosotros. Es un tema muy interesante que habría que investigar. Lo mismo pasa con la "Peseta". A finales de Septiembre de 1868, la revolución y a mediados de octubre, el Decreto de creación de la Peseta. O ya se pensaba cambiar el sistema monetario (una vez más) en el último año del que sería el reinado de Isabel II o ya se pactó/elaboró en Ostende y/o Bruselas por los golpistas. De una forma u otra ya estaba preparado con antelación. Cosa que también habría que investigar. Bueno, volviendo al tema de la leyenda. Con respecto a la terminología "INDIAS" que después desaparecerá en acuñaciones posteriores, ¿se quitó porque se perdieron esas colonias o porque en un régimen liberal el término "Españas" lo engloba? Hay que recordar que a lo largo del reinado de Isabel II e incluso en el mandato de Alfonso XII se irían reconociendo oficialmente la independencia de las diferentes nacientes repúblicas americanas.

Un saludo

"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.

Última edición por Marqués de la Ensenada el Miér 10 Oct 2012, 1:18 am, editado 1 vez
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:15 am

miguelf escribió:
Ya antes ded 1837, desde el motin de la granja en agosto de 1836. Ahí ya cambia la leyenda de las monedas.

Es decir en 1836, conviven ambas monedas. En el caso de la ceca de jubia son rarísimas, y es la moneda mas cotizada de esta ceca en el periodo isabelino: los 8 m de 1836, de leyenda constitucionalista y valor en anverso.

Efectivamente, a si es miguelf, Exacto

Yo segun he leido, las que se acuñaron en 1835-1836 con leyenda de las indias , se llaman moneda monarquica, y ya cuando a partir de 1837 se hace alusion a la constitucion en la moneda, se las llama moneda constitucionales.

Saludos. Tomarse unas cañas

miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:18 am

no no lee bien. ya antes. desde 1836, ya que cmo te escribe ya empieza en 1836 aunque de extrema rareza la leyenda constitucionalista
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:24 am

miguelf escribió:
no no lee bien. ya antes. desde 1836, ya que cmo te escribe ya empieza en 1836 aunque de extrema rareza la leyenda constitucionalista

Tu te refieres a esta, si te he entendido.

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia 9av7mt

miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:28 am

eso es!
miguelf
OPTIO
miguelf

Europa Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:43 am

sabe dios lo que vale esa...
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:56 am

Esta leyenda deriva, NO de las monedas del trienio liberal sino de la última moneda realizada a nombre Fernando VII en 1833 (20 reales); proyecto que no cuajó. ¿Quién la grabó? El mismo de tu moneda, Mariano González de Sepúlveda. No hizo más que continuar su labor, pero con Isabel II, moneda de las mismas características. Cabe aquí una pregunta... ¿Realmente el real de vellón y leyenda en español fue una exigencia liberal para el apoyo a Isabel II? ¿O ya estaba aprobado el cambio monetario en 1833? Ahí está ese proyecto de moneda, se acuñaron algunas piezas que han llegado a nosotros. Es un tema muy interesante que habría que investigar.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentes Marques.

En cuanto a la moneda de 20 reales de fernando VII con leyenda en castellano y haciendo alusion a las indias, ya la conocia, fue una moneda prueba realizado por Mariano González Sepúlveda en 1827 muestra la urgencia del gobierno por disponer de las nuevas monedas, pero aún así no llegaron a circular, posiblemente por terminarse durante la última enfermedad
del rey, pero en cualquier caso y como evidencia de que la nueva simbología era la deseada por el gobierno, hay que decir que estos mismos tipos (cambiando el retrato del monarca) y leyendas serán los utilizados oficialmente en las primeras acuñaciones
de doña Isabel II, lo que demuestra su importancia política y que no fueron simplemente una prueba técnica, sino un verdadero intento de adelantarse a los acontecimientos políticos y reafirmar la postura del gobierno ante la crisis que todos
esperaban que estallara a la muerte de Fernando VII.

Sólo aparecen la marca de la Casa de la Moneda de Madrid (M coronada) y las siglas D.G., que corresponden a José Duro Garcés, nombrado en 1833 ensayador primero de la casa de la Moneda de Madrid, siendo destinado como ensayador en el Real Departamento de Grabado.
(Segun, José María DE FRANCISCO OLMOS)

La verdad es que yo siempre he tenido mis dudas con las iniciales en las monedas, "DG", Depatamento de Grabado, ó Duro Garces. Mi idea era que las iniciales DG corresponden a Duro garces y no al Departamento de Grabado.( Lo que pasa es que se vende mas una moneda del departamento de grabado )

Hay quien dice que el cambio en las leyendas fue por la fuerza de los liberales y la constitucion y hay quien dice que ya estaban los proyectos en tiempos de Fernando VII.

Yo lo unico a lo que me referia es el nombre que les da a las monedas segun las leyendas " algunos libros de la ceca de Segovia". Monarquicas y Contitucionales.

Buen tema Marques . cheers

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 11:35 am

mameluco17 escribió:
Muy bonita pieza,Javi,
con el campo del anverso sin marca de ceca ni valor,
éstas se encuentran en las leyendas del reverso.

Para mí EBC-.
Un saludo

Hola mameluco17, que tal.

Me alegra que te guste.

Saludos compi, Exacto

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 11:43 am

miguelf escribió:
sabe dios lo que vale esa...

Hola miguelf, pues esta moneda se subasto en Aureo y Calico y salia por 125 euros y su puja maxima fue de 800 €.

Saludos.

Sio
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Sio

España Masculino

Cantidad de envíos : 7204
Actividad : 5704

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 1:00 pm

Preciosa pieza; enhorabuena Bravísimo Bravísimo
Un saludo.

Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho.

GEORGES GURDJIEFF
Marqués de la Ensenada
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Marqués de la Ensenada

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 3:37 pm

JAVI escribió:
En cuanto a la moneda de 20 reales de fernando VII con leyenda en castellano y haciendo alusion a las indias, ya la conocia, fue una moneda prueba realizado por Mariano González Sepúlveda en 1827 muestra la urgencia del gobierno por disponer de las nuevas monedas, pero aún así no llegaron a circular, posiblemente por terminarse durante la última enfermedad
del rey, pero en cualquier caso y como evidencia de que la nueva simbología era la deseada por el gobierno, hay que decir que estos mismos tipos (cambiando el retrato del monarca) y leyendas serán los utilizados oficialmente en las primeras acuñaciones
de doña Isabel II, lo que demuestra su importancia política y que no fueron simplemente una prueba técnica, sino un verdadero intento de adelantarse a los acontecimientos políticos y reafirmar la postura del gobierno ante la crisis que todos
esperaban que estallara a la muerte de Fernando VII.

Sólo aparecen la marca de la Casa de la Moneda de Madrid (M coronada) y las siglas D.G., que corresponden a José Duro Garcés, nombrado en 1833 ensayador primero de la casa de la Moneda de Madrid, siendo destinado como ensayador en el Real Departamento de Grabado.
(Segun, José María DE FRANCISCO OLMOS)

La verdad es que yo siempre he tenido mis dudas con las iniciales en las monedas, "DG", Depatamento de Grabado, ó Duro Garces. Mi idea era que las iniciales DG corresponden a Duro garces y no al Departamento de Grabado.( Lo que pasa es que se vende mas una moneda del departamento de grabado )

Hay quien dice que el cambio en las leyendas fue por la fuerza de los liberales y la constitucion y hay quien dice que ya estaban los proyectos en tiempos de Fernando VII.

Yo lo unico a lo que me referia es el nombre que les da a las monedas segun las leyendas " algunos libros de la ceca de Segovia". Monarquicas y Contitucionales.

Buen tema Marques . cheers
Periodo bonito y complejo históricamente. La numismática de esta época no se queda atrás tampoco. Pasan desaparecibidas las leyendas por inercia a la hora de catalogar y encierran enormes cuestiones políticas en sí mismas. Nada es azar. Al estudiar el periodo isabelino te has dado cuenta de que la moneda juega un papel importantísimo como propaganda política.

Con respecto a Duró Garcés, para mi, al menos en plata, son sus siglas y no las del Real Departamento de Grabado. Aunque por otro lado, el cobre no debe tener iniciales de ensaye y sí aparece D.G. en algunos maravedis de Isabel II. Es la única cuestión que puede hacer dudar...

Un saludo.

JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 9:45 pm

Tienes razón Marques, es un periodo un tanto complejo tanto histórico como numismático, pero muy bonito.

Como aficionado me gustan todas las monedas de todos los periodos. Pero mis preferidos son en primer lugar Isabel II y en segundo lugar II Republica y Guerra civil.

Yo personalmente no compro ninguna moneda con iniciales “DG, aunque una cosa no quita la otra, no dejan de ser escasas.

Saludos.

Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 11:21 pm

Bellisima pieza amigo, mi enhorabuena. Saludos

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia T5g56g
almarda
GREGARIVS
almarda

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 270
Actividad : 232

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeMiér 10 Oct 2012, 11:48 pm

Preciosa pieza si señor.
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94

España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Actividad : 1713

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 2:06 pm

Es un pedazo de moneda, apenas se suelen ver de fechas tan tempranas estos maravedís de Isabel II.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

MensajeTema: Re: 8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia   8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia Icon_minitimeJue 11 Oct 2012, 5:38 pm

Me alegra que os guste a todos Gracias

Saludos.

8 Maravedis 1836. Isabel II. Jubia
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente