Rantanplam BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 380 Localización : Por los Cerros de Ubeda • Actividad : 410 Fecha de inscripción : 30/09/2012
| Tema: Dracma de Adriano. Alexandria Lun 01 Oct 2012, 10:16 pm | |
| |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Dracma de Adriano. Alexandria Mar 02 Oct 2012, 7:13 am | |
| Yo creo que es una dracma alejandrina del emperador Adriano, aunque esta dificil puede ser parecida a esta: Hadrian AE drachm of Alexandria, Egypt, Partial legend. Laureate and draped bust right. / LEN NEAK_ Asklepios standing. http://wildwinds.com/coins/ric/hadrian/milne_1463.jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Cantidad de envíos : 380 Localización : Por los Cerros de Ubeda • Actividad : 410 Fecha de inscripción : 30/09/2012
| Tema: Re: Dracma de Adriano. Alexandria Mar 02 Oct 2012, 1:14 pm | |
| Hola Benyusuf!! La verdad es que sí podría ser una pieza de la zona de Alejandría, pero esta en concreto no parece ser, ya que en reverso no aparece una figura estante, sino un segundo busto. Te mando un dibujo con los dos rostros, a ver si así se ve algo mejor. https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/715/monedaa.jpg/Un saludo |
|
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Dracma de Adriano. Alexandria Mar 02 Oct 2012, 1:33 pm | |
| El busto de la dcha. parece que tiene corona radiada, podía ser Helios (el sol). El busto de la izq, está dificil (Nerón, Adriano, ........). A mi me sigue pareciendo una pieza alejandrina......
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| Tema: Re: Dracma de Adriano. Alexandria Miér 03 Oct 2012, 9:16 pm | |
| Estoy contigo en que, lo más probable es que sea una pieza alejandrina. En lo que comentas sobre el busto de la izquierda, a mí también me parece que lleva una corona radiada. Sin embargo no conozco piezas con la representación de Helios sólo con busto, por lo que tal vez sería más probable que se tratase del busto de otro emperador.
Por la tipología de los bustos tal vez puedan ser Nerón y Galba o incluso Domiciano y Nerva o Nerva y Trajano. ¿Tu que opinas?
Un cordial saludo!! |
|
| |