| ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? | |
|
+4Arthur77 Natxos7 conde84 Guillo77 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Guillo77 Collectiô Aurvm
Cantidad de envíos : 9355 • Actividad : 9479 Fecha de inscripción : 28/09/2012
| Tema: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Vie 28 Sep 2012, 4:31 pm | |
| Hola a todos,
Soy un modesto coleccionista mileurista que poco a poco va comprando algún que otro billete español. Suelo mirar por eBay y Todocolección pero en estos portales me encontrado un poco de todo, con buenos y malos vendedores. Quizás conozcáis a alguno de más confianza si bien yo me fijo mucho en los votos y en la variedad de compradores que un determinado vendedor puede tener. Sobre todo no me gustan aquellos que pujan por sus propios artículos en venta. Me han hablado muy bien de Feliz Cuquerella pero he visitado su página web, aparte de eBay, y los precios que tiene escapan a mi presupuesto salvo excepciones. ¿Qué opináis? |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Dom 09 Dic 2012, 6:54 pm | |
| |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Dom 09 Dic 2012, 7:00 pm | |
| Felix Cuquerella esta entre los mejores que hay, eso si es un poco caro.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Arthur77 OPTIO
Cantidad de envíos : 1172 Edad : 47 Localización : sevilla • Actividad : 1279 Fecha de inscripción : 08/01/2012
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Dom 09 Dic 2012, 7:14 pm | |
| Yo he comprado algo por ebay, lo último a "indianvk72 ". Me pareció correcta la descripción y el precio bueno porque fue subasta. Ahora hay que tener cuidado con las fotos cuando son escaneadas ya que muchas veces no se aprecian algunos defectos. Pero vamos esa es mi experiencia que es poca en E-bay.
A mi no me mires.....yo solo pasaba por aqui |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Dom 09 Dic 2012, 7:51 pm | |
| A Felix Cuquerella yo le he comprado muchisimos billetes y es un vendedor fiable te manda los billetes muy bien protegidos aunque los anuncios dejan bastante que desear ya que se limita a poner:Billete tal, MBC y olvidate y creo que ahora ni pone foto del reverso, antes tenia unos precios razonables pero ultimamente se ha subido un poco a la parra es algo parecido a Lunernae, cria fama y echate a dormir. |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
Cantidad de envíos : 779 • Actividad : 829 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 10:08 am | |
| Yo he comprado a Numismatica García Gutiérrez, tiene pagina en internet con listado. La calidad de los billetes está bien descrita y se ajusta a la realidad de lo que vende. |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 10:33 am | |
| Cuando he comprado en Ebay muchas veces el billete no se ajusta a la realidad y suele estar en un estado menor al que anuncian. En las casas de subasta si he comprado billetes de calidad.
Un saludo |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 5:37 pm | |
| Sí, es cierto que en ebay aveces la imagen del billete ofertado y sobre todo la descripción no se ajusta biena la realidad. Felix Cuquerella es una persona, para mí, de confianza, si bien los billetes en mejores calidades hay que pagarlos. Gracias por vuestras opiniones. |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 7:17 pm | |
| Tampoco siempre los billetes que se anuncian en las subastas están bien descritos. Yo he comprado por dos veces consecutivas en una muy prestigiosa casa española billetes que no estaban como decían, que era sin circular. En una de ellas era una pareja, y no de ellos billetes tenía cortado una esquina. El otro, también SC, tenía una doblez, poco perceptible, pero ya no es SC. En estos casos siempre se pueden devolver, lo que hay que tener en cuenta es que los gastos de devolución corren por cuenta del comprador, por lo que a veces no compensa. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 7:22 pm | |
| Muy cierto Pallantia, yo compré un billete en otra prestigiosa casa de subastas y venía lavado y oliendo a legía. Me quedé con él porque me pilló el día tonto y fue al principio de coleccionar, ahora no me lo quedaría. Además, de que no fue barato.
Un saludo |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 10:13 pm | |
| - Pallantia escribió:
- Tampoco siempre los billetes que se anuncian en las subastas están bien descritos. Yo he comprado por dos veces consecutivas en una muy prestigiosa casa española billetes que no estaban como decían, que era sin circular. En una de ellas era una pareja, y no de ellos billetes tenía cortado una esquina. El otro, también SC, tenía una doblez, poco perceptible, pero ya no es SC. En estos casos siempre se pueden devolver, lo que hay que tener en cuenta es que los gastos de devolución corren por cuenta del comprador, por lo que a veces no compensa.
Podrias decir en qué casa de subastas? estas cosas esta bien compartirlas, con nombre y apellidos, que así todos vamos tomando nota. Gracias. Un saludo. |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
Cantidad de envíos : 1457 Localización : Egara • Actividad : 1440 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 10:13 pm | |
| - arcafelio escribió:
- Muy cierto Pallantia, yo compré un billete en otra prestigiosa casa de subastas y venía lavado y oliendo a legía. Me quedé con él porque me pilló el día tonto y fue al principio de coleccionar, ahora no me lo quedaría. Además, de que no fue barato.
Un saludo Podrias decir en qué casa de subastas? estas cosas esta bien compartirlas, con nombre y apellidos, que así todos vamos tomando nota. Gracias. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Lun 10 Dic 2012, 10:27 pm | |
| Dije lo de prestigiosa casa de subastas porque pensaba que era otra, pero lo acabo de mirar y lo adquirí en Ibercoin.
Un saludo |
|
| |
tavimiyagi OPTIO
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Mar 11 Dic 2012, 8:07 am | |
| - arcafelio escribió:
- Dije lo de prestigiosa casa de subastas porque pensaba que era otra, pero lo acabo de mirar y lo adquirí en Ibercoin.
Un saludo Gracias Arcafelio. No sé cómo es que no ven que hacer jugarretas de las que comentais es pan para hoy y hambre para mañana... |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Mar 11 Dic 2012, 10:22 am | |
| Para no herir susceptibilidades, solo diré que tiene nombre de moneda. Imagino que ya sabes a cual me refiero. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Mar 11 Dic 2012, 10:38 am | |
| Lo mejor es buscar y comparar, sobre todo en tiendas de confianza o en vendedores con buena calificación general de votos en portales de subasta |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Mar 11 Dic 2012, 2:17 pm | |
| - Pallantia escribió:
- Para no herir susceptibilidades, solo diré que tiene nombre de moneda. Imagino que ya sabes a cual me refiero.
No veo porque no hay que decir el nombre, si alguien ve un vendedor en ebay que estafa o malvende se dice sin problema asi que deberia ser lo mismo con las casas de subastas |
|
| |
Pallantia SIGNIFER
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Mar 11 Dic 2012, 5:41 pm | |
| No veo porque no hay que decir el nombre, si alguien ve un vendedor en ebay que estafa o malvende se dice sin problema asi que deberia ser lo mismo con las casas de subastas[/quote] Aunque creo que ya quedó claro en mi anterior mensaje la casa en cuestión es Aureo. En estos casos de casas importantes no creo que sea tanto la intención de estafar como el descuido a la hora de comprobar la calidad de los billetes. Pero lo que si que es cierto es que a mi me decepcionó mucho y nunca he vuelto a comprar billetes allí. También es cierto que podía haberlos devuelto, pero como comentaba me iba a tocar pagar los gastos de devolución. Así que aún los conservo por si alguien tiene alguna duda. |
|
| |
Guillo77 Collectiô Aurvm
| Tema: Re: ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? Jue 13 Dic 2012, 8:21 pm | |
| Coincido con la opinión de kañero pero añado que hay que estar muy muy seguro porque nos guste más o menos en este bendito país existe la presunción de estafa pero si mucha gente se siente estafada por un determinado vendedor lógicamente por algo debe ser y no vamos a esperar que un juez, que se puede equivocar como cualquiera, diga si realmente es o no una estafa con el argot judicial muchas veces enrrevesado y difícil de comprender para la mayoría de los mortales. |
|
| |
| ¿Dónde comprar billetes españoles con relativa confianza? | |
|