| 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- | |
|
+9Eddy JAVI Sio Marqués de la Ensenada abrahamff Natxos7 carlostrejo Cancerbero INSULARVM 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 3:34 pm | |
| Hola a todos, hoy voy a mostrar otra de las monedas que se vino conmigo durante mi último viaje. Se trata de 1 Céntimo de Escudo acuñados en 1866 en Barcelona a nombre de la Reina basado en uno de los varios tipos de circulantes que existían en esta época (el Escudo). Datos de la pieza:Nominal: 1 Céntimo de Escudo Año: 1866 (Sin las siglas OM) Ceca: Barcelona (Estrella de 8 puntas) Peso: 2,5 gr (aprox.) Diámetro: 18 milímetros Metal: Cobre Reinado: Isabel II Grabador principal: Sr. Luis Marchionni y Hombrón Diseño del busto: Sr. Atanasio Carrasco y Castell (siglas “A.C”) Otras observaciones: La pieza que muestro en las fotografías tiene un precioso color chocolate y una muy buena acuñación en comparación con otros ejemplares que se ven en el mercado. En cuanto al estado de conservación, la he calificado como EBC+/SC- debido a las pequeñas zonas desgaste que se pueden observar en distintos puntos de la pieza (tanto en anverso como en reverso). Aunque está claro que este pequeño desgaste es producto de la acuñación, creo que su correcta calificación sería la anteriormente citada. Fotos:Espero que os guste!! Saludos. |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 3:38 pm | |
| bonita moneda, supongo que está es de la plaza, una preciosidad, a ver si vuelves pronto. |
|
| |
carlostrejo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 544 Edad : 28 Localización : Badajoz • Actividad : 347 Fecha de inscripción : 26/08/2012
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 3:39 pm | |
| Preciosa la moneda. Enhorabuena amigo. Un saludo. Lo que debes recordar es que la vida y la muerte son dos caras de la misma moneda, cara y cruz. -¿No se puede tener una moneda de dos cruces? -No. Neil Gaiman |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 4:48 pm | |
| Preciosa la moneda con ese colorido, enhorabuena y buenas piezas te llevaste de tu viaja para casa.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
abrahamff OPTIO
Cantidad de envíos : 809 • Actividad : 796 Fecha de inscripción : 27/10/2011
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 6:31 pm | |
| Preciosa Insularvm, con algunos restos de brillo original, y lo más importante una acuñación del reverso bastante buena!
Saludos! |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 6:42 pm | |
| Bonita pieza.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Sio Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7204 Localización : En la vieja Auria • Actividad : 5704 Fecha de inscripción : 21/04/2010
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 8:57 pm | |
| Preciosa moneda, muy bella Un saludo. Para conocer todo es necesario conocer muy poco; pero para conocer ese muy poco, uno, antes, debe conocer mucho. GEORGES GURDJIEFF |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 10:10 pm | |
| Preciosa moneda INSULARVN, muy buena conservacion, que quieres que te diga yo de estas monedas, pues que son geniales. Enhorabuena, Y si algun dia vienes por Madrid, avisame, te llevare a unos puestos que solamente tienen monedas de Isabel II en cobre SC, de muy buena calidad y en plata y oro en alta calidad. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Vie Sep 28, 2012 10:29 pm | |
| Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste!! Poco a poco voy consiguiendo estas monedillas de 1 Céntimo de Escudo. Parece que no, pero son dificilillas de encontrar en conservaciones altas. - Cancerbero escribió:
- bonita moneda, supongo que está es de la plaza, una preciosidad, a ver si vuelves pronto.
Efectivamente, esta viene de la Plaza Para enseñarme la pieza, al vendedor no se le ocurrió otra cosa que sacarla del cartoncillo y tocarla con las manos!!! - JAVI escribió:
- Preciosa moneda INSULARVN, muy buena conservacion, que quieres que te diga yo de estas monedas, pues que son geniales.
Enhorabuena,
Y si algun dia vienes por Madrid, avisame, te llevare a unos puestos que solamente tienen monedas de Isabel II en cobre SC, de muy buena calidad y en plata y oro en alta calidad.
Saludos. Desconocía que vives en Madrid, de haberlo sabido te hubiera avisado. Precisamente estuve ahí a principios de este mismo mes y la pieza que ocupa este hilo es de la Plaza Mayor. Saludos. |
|
| |
Eddy PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5053 • Actividad : 4471 Fecha de inscripción : 08/09/2012
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Sáb Sep 29, 2012 9:01 am | |
| me encanta esta moneda INSULARVN |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Sáb Sep 29, 2012 12:59 pm | |
| |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Sáb Sep 29, 2012 3:06 pm | |
| - INSULARVM escribió:
- Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste!! Poco a poco voy consiguiendo estas monedillas de 1 Céntimo de Escudo. Parece que no, pero son dificilillas de encontrar en conservaciones altas.
- Cancerbero escribió:
- bonita moneda, supongo que está es de la plaza, una preciosidad, a ver si vuelves pronto.
Efectivamente, esta viene de la Plaza Para enseñarme la pieza, al vendedor no se le ocurrió otra cosa que sacarla del cartoncillo y tocarla con las manos!!!
- JAVI escribió:
- Preciosa moneda INSULARVN, muy buena conservacion, que quieres que te diga yo de estas monedas, pues que son geniales.
Enhorabuena,
Y si algun dia vienes por Madrid, avisame, te llevare a unos puestos que solamente tienen monedas de Isabel II en cobre SC, de muy buena calidad y en plata y oro en alta calidad.
Saludos. Desconocía que vives en Madrid, de haberlo sabido te hubiera avisado. Precisamente estuve ahí a principios de este mismo mes y la pieza que ocupa este hilo es de la Plaza Mayor.
Saludos. Pues cuando quieras me puedes llamar no hay ningun problema Para la proxima vez |
|
| |
JO3023 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4865 Edad : 58 Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos) • Actividad : 4749 Fecha de inscripción : 18/12/2011
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Sáb Sep 29, 2012 5:26 pm | |
| Buenas INSULARVM,
Quizas en el momento de hacer la compra como comprador puedes considerar la moneda EBC+/SC- por las razones presentadas con el objeto de que el vendedor te de una rebaja. Pero para mí la pieza tiene una conservación SC Enhorabuena con esta bonita moneda.
Saludos, JO3023 (Tristán) |
|
| |
monteprieto OPTIO
Cantidad de envíos : 1260 • Actividad : 1868 Fecha de inscripción : 26/04/2009
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Sáb Sep 29, 2012 8:02 pm | |
| SIN om son rarísimas, enhorabuena amigo por esa moneda. |
|
| |
señor-cangrejo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2584 Edad : 48 Localización : Barcelona • Actividad : 2324 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Jue Oct 04, 2012 5:14 pm | |
| Muy bonita. CATÁLOGOS DE MONEDAS |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Jue Oct 04, 2012 6:49 pm | |
| Efectivamente, esta viene de la Plaza Para enseñarme la pieza, al vendedor no se le ocurrió otra cosa que sacarla del cartoncillo y tocarla con las manos!!! a mi me enseñaron un palo curvo, la sacaro de un cajon donde estaba con otros, le dije que no me interesaba y la tiro al cajón como sino valiese nada. |
|
| |
| Tema: Re: 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- Jue Oct 04, 2012 10:25 pm | |
| |
|
| |
| 1 Céntimo de Escudo 1866. Sin OM. Isabel II. Barcelona. EBC+/SC- | |
|