Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Cuadrante de Castulo (marranillo). Jue 22 Mayo 2014, 11:12 pm | |
| - castulo29 escribió:
- inedita???????q va hombre es mas rarilla q otras pero si q se suelen ver por ejemplo pa mi el de la luna es mas raro..bonito ese tuyo por cierto enhorabuena
Ya me imagino, es lo más lógico... pero eso fue lo que se comentó en la página anterior: - Scutum escribió:
- Creo que no se presto la suficiente atención a este bonito cuadrante con marca KA en anverso inédito.
El único sitio que yo sepa donde se puede encontrar otro ejemplar donde además comparten cuño de reverso con leyenda desplazada y distinto cuño de anverso, es en el siguiente enlace http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=6247
INEDITA
A.BURGOS, L. VILLARONGA y GARCIA-BELLIDO no mencionan en su Bibliografia Así que algo fallaba... no era tan inédita o sospechosamente se estaban reproduciendo Gracias, la verdad es que tuve suerte con ese primer marranillo, por entonces ni me imaginaba que era menos frecuente, simplemente fue el primero que se me puso bien a tiro |
|
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: Cuadrante de Castulo (marranillo). Jue 22 Mayo 2014, 11:29 pm | |
| La moneda era inédita hasta que se publicó en el 2008 como comenta Macgyver y en este foro es la primera que se postea. A mi lo que me llama la atención de los tres ejemplares expuestos además de ser del mismo cuño de reverso, es que llevan todos la leyenda desplazada.
|
|
Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Cuadrante de Castulo (marranillo). Jue 22 Mayo 2014, 11:58 pm | |
| - Scutum escribió:
- La moneda era inédita hasta que se publicó en el 2008 como comenta Macgyver y en este foro es la primera que se postea.
A mi lo que me llama la atención de los tres ejemplares expuestos además de ser del mismo cuño de reverso, es que llevan todos la leyenda desplazada.
Por eso comentaba al principio que era algo muy curioso y que habría que indagar un poco por si acaso, a pesar de que parezcan buenas (o lo sean directamente). |
|
castulo29 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2437 Edad : 40 Localización : jaen • Actividad : 2909 Fecha de inscripción : 06/01/2013
| Tema: Re: Cuadrante de Castulo (marranillo). Vie 23 Mayo 2014, 12:05 am | |
| no creo q nadie se ponga a falsificarr un marranillo.no?pregunto ------------------------------------------------------ |
|
Scutum OPTIO
| Tema: Re: Cuadrante de Castulo (marranillo). Vie 23 Mayo 2014, 12:11 am | |
| Para mi no hay duda de que las tres son autenticas, pero parece como que han fabricado el cospel demasiado pequeño.
Creo que en la galeria de falsas hay algún cuadrante.
|
|
Scutum OPTIO
| Tema: Re: Cuadrante de Castulo (marranillo). Dom 01 Jun 2014, 9:14 pm | |
| Otro mas subastado hace años en Aureo con la leyenda fuera del cospel y marcado como inédito por ser la subasta anterior al 2008. |
|