Cantidad de envíos : 584 Edad : 49 Localización : en la Betica • Actividad : 560 Fecha de inscripción : 08/05/2012
Tema: Re: Decanummus de Totila DN BADVILA REX - Roma Vie 14 Sep 2012, 5:20 pm
Buenassss..... Celebro que te guste.He visto la del British y tambien esta flojilla la verdad es que no se ven muchas de estas piezas y si se ven bien el precio suele estar algo altillo esta precisamente no es que fuera regalada. Por cierto no es BAVDILA si no BADVILA. Un saludo
pocas areas de la numismatica permanecen tan oscuras...
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Decanummus de Totila DN BADVILA REX - Roma Vie 14 Sep 2012, 6:03 pm
Editado
Un saludo
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Antvwala MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 1879 Edad : 78 Localización : Achao, isla Quinchao, Chiloé (Chile) • Actividad : 2119 Fecha de inscripción : 01/07/2009
Tema: Re: Decanummus de Totila DN BADVILA REX - Roma Vie 14 Sep 2012, 6:49 pm
Hola! Muy buena moneda!!! Yo la vi atribuir por lo general a Roma, y me parece lo màs probable. En cuanto a la leyenda, tengo en archivo a 6 ejemplos, a parte el tuyo, y aparecen las siguientes leyendas: DNB/ADV/ILA/REX (con la D especular, 2 ejemplos) DNB/ADV/ELA/REX (con la D regular, 3 ejemplos) DNB/ADV/ILA/REX (con la D especular, 1 ejemplo)
Al cual se agrega el tuyo, con leyenda DNB/ADV/ILA/REX con la D regular. Antvwala