| Denario republicano gens Veturia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Faricleta IMMVNIS
Cantidad de envíos : 197 • Actividad : 278 Fecha de inscripción : 02/12/2009
| Tema: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 5:31 pm | |
| [img] [/img][img] [/img] hola,supongo que es una moneda,pero no tengo ni idea de na...alguien me puede decir algo?peso3.5gr.y el iman no se pega...gracias,un saludo. |
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| |
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41706 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46996 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 6:16 pm | |
| parece un denario republicano romano. Cuando podais, la moveis a romanas. Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 6:19 pm | |
| "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41706 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46996 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:08 pm | |
| si,yo creo que es la misma o por lo menos muy parecida,sabeis algo del precio,el que pone en ese enlace puede ser su precio?
muchas gracias y perdon por el error al poner el post donde no era.
un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:12 pm | |
| El precio es orientativo. Tienes que tener en cuenta el estado de conservación de la moneda, que puede variar bastante.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:14 pm | |
| yo la veo bastante bien,pero claro,teniendo en cuenta que no entiendo del tema igual esta fatal,no se.mirare a ver como puedo averiguarlo.muchas gracias
un saludo |
|
| |
| |
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:22 pm | |
| la mia no esta tan bien,esta mas tirando a grisacea,pero no se si sera por los años que lleva guardada o es asi,la podria limpiar?
gracias,un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:24 pm | |
| Yo no te aconsejo limpiarla, quitarías la pátina, y perdería aún más valor.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:29 pm | |
| - faricleta escribió:
- [img][/img][img][/img]
hola,supongo que es una moneda,pero no tengo ni idea de na...alguien me puede decir algo?peso3.5gr.y el iman no se pega...gracias,un saludo. Faricleta ten una cosa en cuenta,las monedas de plata no se pegan al imán, las que tienen que ser de plata, pero hay otras monedas que no tienen que ser de plata y si se pegan al imán , no por ello son malas, te aviso por si no lo sabes. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Faricleta IMMVNIS
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:36 pm | |
| - Judascujo escribió:
- faricleta escribió:
- [img][/img][img][/img]
hola,supongo que es una moneda,pero no tengo ni idea de na...alguien me puede decir algo?peso3.5gr.y el iman no se pega...gracias,un saludo. Faricleta ten una cosa en cuenta,las monedas de plata no se pegan al imán, las que tienen que ser de plata, pero hay otras monedas que no tienen que ser de plata y si se pegan al imán , no por ello son malas, te aviso por si no lo sabes. pues la verdad es que muy muy claro no lo tengo,que si son de plata no se tienen que pegar si,pero luego me comentan que puede ser falsa y no pegarse,que hay otras que son de otro material y se tienen que pegar...asi que un poco lia sigo,pero bueno,poco a poco algo me voy aclarando.el follon lo tengo con las fotos...q con tanta moneda no me aclaro,pero bueno,voy poniendo las que se ven mas o menos bien,por que luego hay muchas que estan bastante mal estan super oscuras y no se aprecia el dibujo en la foto,asi que esas supongo que no valdran. bueno,muchisimas gracias por la ayuda un saludo |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Dom Ago 26, 2012 10:59 pm | |
| Es facil, cada moneda se acuña en un material, por ejemplo este denario se acuñó en plata , asi que todos los denarios tienen que ser de plata,con un determinado peso y una medida, como primera prueba para saber si es falsa, pasariamos el imán si lo atrae falsa. ahora bien no todas las monedas se acuñan en oro y plata a esas si les atraeria el imán y serian buenas. Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17357 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16294 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario republicano gens Veturia Lun Ago 27, 2012 12:35 pm | |
| Un apunte sobre este denario: DENARIO de la GENS VETURIA. Roma 137 a.C.
A/ TI VET (Tiberius Veturius). Busto de Marte con casco adornado por una pluma y crines.
R/ ROMA. Escena de juramento en la que vemos la figura de un hombre arrodillado (sacerdos feciales) que sostiene un lechón. A ambos lados hay dos guerreros armados con lanza y parazonio, que apuntan con una varita hacia la cerda. Con esta moneda se rompen 75 años de tradición en la acuñación de denarios, al poner a Marte en el anverso, en el lugar de la tradicional Minerva/Roma. La escena del reverso posiblemente rememora un acuerdo con los samnitas, establecido por su antepasado el cónsul T. Veturius Calvinus, en el año 321 a.C., después de la derrota de su ejército en las Horcas Caudinas. Un saludo. |
|
| |
| Denario republicano gens Veturia | |
|