Xantipo NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: AE4 de Constante. VICTORIAE D D AVGGQ NN. Roma Vie Ago 17, 2012 1:48 pm | |
| Hola a todos. A ver si los expertos me pueden echar una mano para identificar esta moneda, porque lo estoy intentado por mi cuenta pero no soy capaz. Pongo las imágenes y comento lo que yo he visto hasta ahora Diámetro: 15,00 mm. aprox. Peso: 1,20 gr. Bueno, por partes. En el anverso yo veo solo parte de la inscripción: D N ...... SIVS ..... P .... Pero buscando las leyendas de las monedas, lo único que me cuadra es que se refiera a Teodosio. Me surge la duda sobre si será Teodosio I ó II, pero dado el tipo de moneda, con dos Victorias una enfrente de otra, sosteniendo coronas, y después de investigar en la página de Tesorillo.com, parece que debería ser Teodosio I. Luego, en el reverso la leyenda no se ve bien, o yo por lo menos no la veo bien, por eso no puedo terminar de encuadrarla. ¿La ceca será Roma? A primera vista diría que si, pero como no entiendo mucho, pues no lo sé. A ver si vosotros podéis aportar algo más, yo no he sido capaz de pasar de aquí. Un saludo a todos |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41574 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46847 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE4 de Constante. VICTORIAE D D AVGGQ NN. Roma Vie Ago 17, 2012 2:06 pm | |
| Pues creo que es un AE4 de Constante de la ceca de Roma Constans. AE4. Rome. CONSTAN-S PF AVG, laurel and rosette-diademed, draped, cuirassed bust right / VICTORIAE DD AVGGQ dot NN, two Victories standing facing each other, each holding wreath and palm branch. Mintmark R dot-in-O y ?. http://wildwinds.com/coins/ric/constans/_rome_RIC_viii_084.jpgUn saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Xantipo NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 07/02/2012
| Tema: Re: AE4 de Constante. VICTORIAE D D AVGGQ NN. Roma Vie Ago 17, 2012 2:14 pm | |
| Madre mia, y yo dejándome las pestañas sin darme cuenta de nada, y encima equivocándome en todo. No me queda nada que aprender, uf.
¡Muchas gracias, crack! |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41574 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46847 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |