| La mayoría de los tokens y fichas que poseo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
cosmocascada GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Localización : en cualquier lugar • Actividad : 275 Fecha de inscripción : 08/07/2011
| Tema: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Dom 12 Ago 2012, 4:53 am | |
| |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 13 Ago 2012, 4:15 pm | |
| Efectivamente la de boardwalk regency 1979 presenta en error de acuñacion, en algun momento los cuños chocaron entre si, sin que hubiera un cospel en la camara de acuñacion quedando marcados estos en negativo, se puede apreciar THE BORD en el anverso y algunas rayas del logotipo del anverso a la izquierda del 1ºº. Este error se conoce como moneda incusa. |
|
| |
cosmocascada GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Localización : en cualquier lugar • Actividad : 275 Fecha de inscripción : 08/07/2011
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 13 Ago 2012, 10:21 pm | |
| Muchas gracias por tu opinión villi, se aprecia la ayuda que me han dado tú y los demás usuarios. Yo no soy muy bueno en monedas españolas y menos griegas y del año de la prehistoria, pero de monedas mexicanas pueden preguntarme: de eso sí se.
saludos. |
|
| |
cosmocascada GREGARIVS
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 13 Ago 2012, 10:26 pm | |
| - villi escribió:
- Efectivamente la de boardwalk regency 1979 presenta en error de acuñacion, en algun momento los cuños chocaron entre si, sin que hubiera un cospel en la camara de acuñacion quedando marcados estos en negativo, se puede apreciar THE BORD en el anverso y algunas rayas del logotipo del anverso a la izquierda del 1ºº.
Este error se conoce como moneda incusa. En cuanto al error que mencionas, nunca había tenido una ficha con un error. ¿Cuanto valen esas piezas con error villa? saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Miér 15 Ago 2012, 1:26 pm | |
| Dificil respuesta, las fichas, tokens y medallas no suelen tener un precio definido, al igual que muchos errores por falta de catalogos y sobretodo por desconocer en muchos casos la cantidad de estos ultimos. Es mas bien el acuerdo al que quieran llegar vendedor y comprador, ademas no todos los coleccionistas de errores coleccionan tokens, y no todos los coleccionistas de tokens coleccionan errores, mas bien seria una curiosidad para cualquiera de los dos. |
|
| |
cosmocascada GREGARIVS
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 27 Ago 2012, 12:00 am | |
| Gracias villi, haber si publico más imágenes.
un saludo. |
|
| |
SENDA PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 450 Localización : A orillas del Salia • Actividad : 423 Fecha de inscripción : 08/08/2011
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 27 Ago 2012, 12:23 am | |
| Hola bonita coleccion, Respecto a la desconocida te dire que me parece que el busto pertenece al Emperador etiope Haile Selassie y el leon del reverso es el escudo del emperador. A mi me sonaba el dibujo de los discos de Bob Marley y en la wikipedia lo he encontrado. http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_SelassieEspero que te sirva, gracias por tu exposicion. un saludo |
|
| |
cosmocascada GREGARIVS
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 27 Ago 2012, 12:28 am | |
| - SENDA escribió:
- Hola bonita coleccion,
Respecto a la desconocida te dire que me parece que el busto pertenece al Emperador etiope Haile Selassie y el leon del reverso es el escudo del emperador. A mi me sonaba el dibujo de los discos de Bob Marley y en la wikipedia lo he encontrado. http://es.wikipedia.org/wiki/Haile_Selassie Espero que te sirva, gracias por tu exposicion. un saludo Orale, gracias por la info. Creo que no es un token o ficha, sino un saanteem por lo que me dices del paìs y del leòn. Además quisiera saber qué opinan del último token o ficha o no se qué sea de la lista que muestro. Es muy grande la pieza y por lo que sé es de una inauguración de un banco "bancomático"y creo que se fabricó en 1970 como lo dice el reverso. Es una pieza muy grande a comparación de un peso que se muestra en la imágen ( un peso mexicano es el mismo tamaño de una peseta del 1947). Haber si alguien posee una pieza igual de grande que esa. un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: La mayoría de los tokens y fichas que poseo Lun 27 Ago 2012, 6:31 pm | |
| Desconociendo esa ultima imagen que muestras, bien podria ser una medalla de gran tamano o un pisapapeles publicitario imitando una moneda. |
|
| |
| La mayoría de los tokens y fichas que poseo | |
|