| datar aplique | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
salva2 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Edad : 69 • Actividad : 176 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: datar aplique Dom Ago 05, 2012 8:46 pm | |
| buenas compañeros os pido ayuda para saber donde se ponia esta abeja, que creo que es un aplique y ya de paso datarla, el material creo que es plomo y tiene un peso de 9,54 gr. saludos y gracias anticipadas |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: datar aplique Lun Ago 06, 2012 12:50 am | |
| Muy Guapa,parece bicefala ......O se supone que son las antenas No creo que sea plomo,mas bien,bronce o metal amarillo con remaches de hierro. A ver si alguien cultivado te comenta. Saludos. |
|
| |
salva2 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Edad : 69 • Actividad : 176 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 12:35 am | |
| buenas compañeros. Poniente me alegra que te guste este bichejo tanto como a mi, tiene un algo que me atrae aunque sea de lo mas comun. como dices no es plomo pues tiene mas dureza, al principio lo pense por su escesivo peso pero al rayarlo veo que es mas duro, por lo que creo que es peltre.pongo lo que he encontrado en Wikipedia sobre la historia del peltre. El peltre era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, durante la edad media para la fabricación de adornos y era utilizado en las iglesias más pobres como sustituto de la plata. Durante la Edad Media el peltre creció en popularidad, sustituyendo las vajillas de madera en las casas acomodadas. espero que alguno de los muchos espertos pueda darme datos de este bichejo. saludos |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 12:34 pm | |
| - salva2 escribió:
- buenas compañeros.
Poniente me alegra que te guste este bichejo tanto como a mi, tiene un algo que me atrae aunque sea de lo mas comun. como dices no es plomo pues tiene mas dureza, al principio lo pense por su escesivo peso pero al rayarlo veo que es mas duro, por lo que creo que es peltre.pongo lo que he encontrado en Wikipedia sobre la historia del peltre. El peltre era utilizado por los romanos en la construcción de acueductos, durante la edad media para la fabricación de adornos y era utilizado en las iglesias más pobres como sustituto de la plata. Durante la Edad Media el peltre creció en popularidad, sustituyendo las vajillas de madera en las casas acomodadas. espero que alguno de los muchos espertos pueda darme datos de este bichejo. saludos Si todo esto lo habré leído,pero se me olvida. Puesss Peltre,esta aleación parece que tiene bastante cobre para endurecerlo mas..... Lo digo por su patina con zonas verdosas. Corriente no creo que sea. Saludos. |
|
| |
sport coupe TRECENARII
Cantidad de envíos : 2511 • Actividad : 2235 Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 11:28 pm | |
| Es muy bonito y curioso salva2. Pero ni idea, es el primero que veo y como dice Poniente no es de los corrientes. La mariposa es de las nocturnas por el tipo de antenas y abdomen, debio ir remachado en algo, pero donde |
|
| |
sport coupe TRECENARII
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 11:32 pm | |
| Como decis sera mas bien una abeja por las patejas, donde recojen el polen. De todas maneras esta muy chula la pieza |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 11:32 pm | |
| Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
sport coupe TRECENARII
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 11:44 pm | |
| Puede ser judascujo, pero las patejas traseras me hacen dudar, pero la morfilogia le da aires de polilla nocturna. a ver como termina este tema |
|
| |
salva2 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 11:49 pm | |
| buenas. agradezco vuestras respuestas,y mirandolo bien es verdad que el bichejo es una mariposa nocturna, y por si sirve de algo os suena este aplique sobre la fecha de 1.700. saludos y haber si conseguimos clasificarlo. |
|
| |
Scutum OPTIO
Cantidad de envíos : 1318 • Actividad : 1307 Fecha de inscripción : 29/05/2011
| Tema: Re: datar aplique Mar Ago 07, 2012 11:57 pm | |
| Es dificil saberlo, podria ser de esa epoca o algo mas moderno. |
|
| |
| datar aplique | |
|