Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| |
Txema CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2291 Edad : 69 Localización : ESTELLA-NAVARRA • Actividad : 2733 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Botón hexagonal esmaltado. Dom Jul 29, 2012 10:21 am | |
| currus descansa un poco que yocreo que as sacado el baul del sastre, bueno creo apreciar en este boton como que tiene restos de pasta vidriera o algun resto pintura seve algo verde en su centro y algo o restos de blanco en la orla esterior, curioso boton esagonal que le falta la muletilla ya que se aprecian restos, botones encuadrado en volumenes inregulares, el que muestras de orlas del XVIIII, me alegro que hayas puesto este boton, pues estais aconstumbrados haverlos siempre redondos y claro esta noencuadrais algunos que los botones no eran todos redondos y no todos se abrochaban o como se decian antiguamente se amolaban, esta clase de botones eran adorno de las ropas y no se abrochaban, daban ostentacion a las prendas y a la vez las adornaban con esas jollas que eran antes los botones, porque eran botones se abrocharan o no, escelente boton si algun dia decides desacerte de ellos me avisas Botones, gemelos y más botones... |
|
Currus TRECENARII
Cantidad de envíos : 2633 Edad : 57 Localización : Bética • Actividad : 3765 Fecha de inscripción : 18/03/2012
| Tema: Re: Botón hexagonal esmaltado. Dom Jul 29, 2012 10:33 am | |
| Ok compañero Txema, te haré caso por lo del principio y lo del final....je,je.Saludos. |
|
Levita MODERADOR
Cantidad de envíos : 1873 Localización : La Armuña • Actividad : 2077 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Botón hexagonal esmaltado. Jue Oct 17, 2013 4:05 pm | |
| Hola. Es un botón, está claro, hexagonal; no es volumétrico, vamos es plano y es un hexágono regular (6 lados iguales). Creo que es esmalte y no pasta vitrea. Y pudo usarse para abrochar o no, aunque la forma discoidal es la mas adecuada para entrar en el ojal, esta (la hexagonal) no es impedimento para hacerlo. Por último no entiendo el significado de "amolar" referido a cualquier uso de esta pieza, luego agradecería que alguien me lo explique.
Saludos
http://www.botonistica.es/ Web de Botonística y Exonumia Fuente empleada para la clasificación de botones civiles Botones Civiles Hispánicos. Guía 2024 |
|