| Duda Medalla Finlandia 2003 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Duda Medalla Finlandia 2003 Miér 25 Jul 2012, 10:03 pm | |
| Hola, centrandome un poco e informandome sobre Finlandia me he dado cuenta de una cosa en la que antes no habia caido. Antes de nada mirad estoUna vez visto mi duda está en que yo tengo dicha cartera, pero la medalla que se ve más abajo no la tengo, yo tengo la cartera del "Descubrimiento de Oro en Laponia" pero no la otra de 35 años de "Müenzenrevue" y 10 años de "Münzen y Papiergeld". ¿fabricaron carteras iguales con diferentes medallas? |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Miér 25 Jul 2012, 10:29 pm | |
| - Wish escribió:
- ¿fabricaron carteras iguales con diferentes medallas?
Hola No me consta. Yo tengo la misma medalla que la tuya. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Miér 25 Jul 2012, 11:35 pm | |
| - julula escribió:
- Wish escribió:
- ¿fabricaron carteras iguales con diferentes medallas?
Hola
No me consta. Yo tengo la misma medalla que la tuya. Eso es, que a mi tampoco me consta. Pero entoces ¿esto que es? |
|
| |
Schumi4ever IMMVNIS
Cantidad de envíos : 147 Edad : 34 Localización : Almería • Actividad : 254 Fecha de inscripción : 28/05/2012
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Jue 26 Jul 2012, 12:33 am | |
| Siento no darte una respuesta más concreta, pero mientras la primera medalla tiene leyendas en finlandés, la otra tiene texto en alemán. Por esto dudo mucho que su auténtica procedencia sea Finlandia. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Jue 26 Jul 2012, 12:57 pm | |
| Solamente se emitió una sola cartera con la medalla primera.
En cuanto a la medalla 3ª, esta corresponde a una de las dos Carteras Baby que se emitieron también el mismo año (la del Tren y la de los pájaros con medallas tambien distintas).
La segunda corresponde a una de las miles de Carteras que se fabrican por empresas privadas alemanas e inglesas que no son emitidas por la Ceca y solo son un SACADINEROS para engañar a personas inocentes y poco duchas en la materia.
Chiquitin |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Jue 26 Jul 2012, 2:21 pm | |
| Muchas gracias Chiquitín por tu aclaración, ya decia yo que algo no me cuadraba, aunque no conozco dichas carteras |
|
| |
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| |
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Jue 26 Jul 2012, 5:44 pm | |
| En el año 2003, Finlandia emitió KMS con edición limitada a 5.000 ejemplares, que inoportunamente no consigo localizar. tiene la peculiaridad de que contiene una medalla conmemorativa del 35 aniversario de la revista Revue jähriugen monedas.
Esto es lo que he podido sacar en claro de esta medalla que por lo que se ve debe de ser apreciada dentro de la medallistica.
Por lo que se deduce que el valor lo tiene la dichosa medalla, 5.000 de tirada.
|
|
| |
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Jue 26 Jul 2012, 7:14 pm | |
| - Feneri escribió:
- En el año 2003, Finlandia emitió KMS con edición limitada a 5.000 ejemplares, que inoportunamente no consigo localizar. tiene la peculiaridad de que contiene una medalla conmemorativa del 35 aniversario de la revista Revue jähriugen monedas.
Esto es lo que he podido sacar en claro de esta medalla que por lo que se ve debe de ser apreciada dentro de la medallistica.
OFICIALMENTE ESO NO ES CORRECTO, Solo tiró 3 KMS, la normal de la Busqueda de Oro, y las dos Babys que he expuesto en el Post anterior. El KMS de esa tirada de 5.000 ejemplares corresponde a una tirada fraudulenta de una Empresa Pivada que no recuerdo ahora si lo fué por Numismata y la medalla es una chatarra. Chiquitin |
|
| |
Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Jue 26 Jul 2012, 8:11 pm | |
| - Chiquitin escribió:
- Feneri escribió:
- En el año 2003, Finlandia emitió KMS con edición limitada a 5.000 ejemplares, que inoportunamente no consigo localizar. tiene la peculiaridad de que contiene una medalla conmemorativa del 35 aniversario de la revista Revue jähriugen monedas.
OFICIALMENTE ESO NO ES CORRECTO, Solo tiró 3 KMS, la normal de la Busqueda de Oro, y las dos Babys que he expuesto en el Post anterior. El KMS de esa tirada de 5.000 ejemplares corresponde a una tirada fraudulenta de una Empresa Pivada que no recuerdo ahora si lo fué por Numismata y la medalla es una chatarra.
Chiquitin Yo sólo me he limitado a recoger información y expresar el significado de la medalla, de acuerdo que es una chatarra, pero encuentra alguna fuera de su cartera; la información recogida ya sé que no puede competir con la que tú tienes, pero que quieres, si lo recogido no es correcto, pués nada, decir que lo siento, pero yo solo he sido un transmisor. Para mi lo único importante era el motivo de la medalla, las carteras, las tiradas y quien las hiciera, son datos que nada me dicen. Lo importante para mi, es que hace 35 años aparecieron las primeras revistas dedicadas a las monedas de nuestros amores. Amigo Chiquitin, hemos charlado un rato que es lo que más vale. Saludos. |
|
| |
Wish TRECENARII
| Tema: Re: Duda Medalla Finlandia 2003 Vie 27 Jul 2012, 1:48 pm | |
| Sinceramente desconocía esas carteras baby, aunque suponía que algo tenía que ver con carteras no oficiales, . Por otra parte gracias a Feneri tambien por aportar información, sea cierto o no, son datos a tener en cuenta. Muchas gracias a los dos por aclararme |
|
| |
| Duda Medalla Finlandia 2003 | |
|