| Ruth Pliego ,moneda visigoda | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pitri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 212 • Actividad : 338 Fecha de inscripción : 08/07/2012
| Tema: Ruth Pliego ,moneda visigoda Miér Jul 25, 2012 12:43 am | |
| Alguien que lo tenga a ver si me pude aclarar una duda por favor ¿ vienen todas las monedas catalogadas con sus precios ? Gracias |
|
| |
Alquimista MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 80 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Miér Ago 08, 2012 7:27 pm | |
| El objetivo de ese libro es el estudio científico de las monedas y sus cuños, porque es la tesis doctoral de la autora. |
|
| |
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Miér Ago 08, 2012 7:29 pm | |
| Perdón, no he respondido del todo en realidad. Para precios es mejor el Corpus Nummorum Visigothorum, de Vico, Cores y Cores. Saludos! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Miér Ago 08, 2012 9:22 pm | |
| Los precios de los catálogos no son de fiar porque los precios varían y los catálogos no.
En cualquier caso, Alquimista, entre uno y otro ¿con cuál te quedarías? ¿merece la pena hacerse con ambos? Lo digo porque no entiendo de moneda visigoda, pero ambos parecen libros interesantes y no conozco su contenido concreto.
saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Miér Ago 08, 2012 9:49 pm | |
| Exacto, Ruizcalleja, pero como Pitri preguntaba por ellos, le recomendé el Corpus. Yo no colecciono visigodas, pero me interesa el tema, así que tengo ambos. Por el contenido te recomiendo sin duda alguna el trabajo de R. Pliego. Mi interés en la moneda visigoda es más científico, que es el objetivo de ese trabajo.
Sin embargo, son trabajos en cierto modo complementarios. La desventaja que le veo al corpus es su precio. Está pensado demasiado lujosamente (encuadernación en piel, papel satinado...) eso hace que el precio suba innecesariamente (ronda los 90 euros). El otro es más barato, unos 75, y ofrece más contenido. Ya depende de lo que te interese. En todo caso, para mí al menos el orden es claro:
1º La moneda visigoda
2º Corpus Nummorum Visigothorum
Hay otros trabajos, más antiguos y e incluso más caros en algún caso, que creo que ni merece la pena recomendarte.
Saludos! |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Miér Ago 08, 2012 11:54 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Jue Ago 09, 2012 12:12 am | |
| |
|
| |
Emérito OPTIO
Cantidad de envíos : 1332 Localización : Via la Plata • Actividad : 1977 Fecha de inscripción : 07/02/2011
| Tema: Re: Ruth Pliego ,moneda visigoda Jue Ago 09, 2012 5:04 pm | |
| los teneis en PDF? saludos amigos |
|
| |
| Ruth Pliego ,moneda visigoda | |
|