| AMADEO I CON RESELLO GP | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
monejon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 63 • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: AMADEO I CON RESELLO GP Vie 20 Jul 2012, 7:05 am | |
| Ha llegado a mis manos un duro de AMADEO I CON RESELLO GP. Se suele comentar que las falsificaciones de estas monedas reselladas son frecuentes y me gustaría saber vuestra opinión de este. Le he pasado un iman y no es de hierro y a mi a simple vista me parece bueno pero no me fío de mis escasos conocimientos. ¿Que opinais? |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Vie 20 Jul 2012, 9:35 am | |
| Lo siento,pero es falsa tanto la moneda como el resello,solo hay que ver los ladrillos del castillo son muy bastos,y a las letras le falta definición los ensayadores tampoco son los correctos deveria ser DE-M o SD-M y en la tuya pone D-M que no existe,saludos. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Vie 20 Jul 2012, 10:10 am | |
| Totalmente de acuerdo con lo dicho por mi compañero.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
francis morgan IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Localización : españa • Actividad : 106 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Vie 20 Jul 2012, 6:30 pm | |
| |
|
| |
monejon GREGARIVS
Cantidad de envíos : 295 Edad : 63 • Actividad : 368 Fecha de inscripción : 29/11/2011
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Sáb 21 Jul 2012, 7:59 am | |
| - Migu escribió:
- Lo siento,pero es falsa tanto la moneda como el resello,solo hay que ver los ladrillos del castillo son muy bastos,y a las letras le falta definición los ensayadores tampoco son los correctos deveria ser DE-M o SD-M y en la tuya pone D-M que no existe,saludos.
No me fije en las letras D-M que lógicamente no existen. Esta claro, "todo mi gozo en un pozo" Como podéis ver no entiendo mucho de duros pero me gustan y tengo unos cuantos y la verdad es que esta moneda da el pego y si no llega a ser por lo de la sigla de los ensayadores hubiese puesto la mano en el fuego por ella. ¡Que torpe! La falsificación está muy lograda. Ahora me queda la duda del material con que se ha confeccionado (no es hierro ya que no se imanta), cuando se hizo (parece antigua) y después de haber hecho un trabajo que creo que es bueno, como meten la pata en la D-M. Parece absurdo ¿no?. Saludos No veía el post y es que lo habéis cambiado de ubicación |
|
| |
monejon GREGARIVS
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Lun 23 Jul 2012, 7:25 am | |
| ¿Nadie mas opina?
El peso y las dimensiones también son correctas.
|
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Lun 23 Jul 2012, 9:28 am | |
| En mi opinión la falsificación es bastante obvia. Por el ensayador, por la forma de las letras y porque el desgaste de la moneda en algunas partes no tiene nada que ver con el de otras. También se ve que kla huella que deja el resello en la otra parte de la moneda no es como debería ser... Saludos |
|
| |
Numismario PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5121 Edad : 27 Localización : Madrid • Actividad : 7018 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: AMADEO I CON RESELLO GP Sáb 02 Nov 2013, 1:52 pm | |
| Y me imagino que el peso no coincidira (25 gramos) saludos¡¡¡ Quena virgen ben servirá a parayso irátriumviri aere auro argento flando feriundo |
|
| |
| AMADEO I CON RESELLO GP | |
|