| Moneda conmemorativa casa de ferias | |
|
+2Marqués de la Ensenada fix 6 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
fix NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 12/06/2012
| Tema: Moneda conmemorativa casa de ferias Jue Jul 12, 2012 8:54 pm | |
| Hola , es la segunda vez que entro en el foro para consultaros un tema, la verdad que os estoy muy agradecido por el resultado de mi primera consulta, muchas gracias. Bien, esta vez la consulta es la siguiente: En el año 2002 compre una moneda conmemorativa en Banesto, el típico director coñazo que hasta que no me quede la moneda no paro. Se trata de un a moneda creo de oro, pq no recuerdo nada del tema , pues la guarde y ya ni me acordaba de la moneda. Por internet todo lo que he podido indagar es que es una moneda facsímil de los reyes Católicos, de oro y se hizo para conmemorar el fin de la peseta. La cuestión es que ya no se si es de oro, ni lo que me costo, ni lo que puede valer. Si sabéis algo de esta moneda os agradeceré vuestros comentarios, ya que por internet ya me doy por vencido llevo la tira de horas intentando averiguar y nada de nada, solo quiero saber las características de la moneda para saber a que atenerme y a poder ser venderla. Muchas gracias de antemano. |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Jue Jul 12, 2012 9:44 pm | |
| Con una foto sería todo más sencillo.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Jue Jul 12, 2012 9:44 pm | |
| Tendrias que poner foto,de lo contrario es muy dificil saber de que moneda estas hablando,saludos |
|
| |
fix NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 12:06 am | |
| - fix escribió:
- Hola , es la segunda vez que entro en el foro para consultaros un tema, la verdad que os estoy muy agradecido por el resultado de mi primera consulta, muchas gracias.
Bien, esta vez la consulta es la siguiente: En el año 2002 compre una moneda conmemorativa en Banesto, el típico director coñazo que hasta que no me quede la moneda no paro. Se trata de un a moneda creo de oro, pq no recuerdo nada del tema , pues la guarde y ya ni me acordaba de la moneda. Por internet todo lo que he podido indagar es que es una moneda facsímil de los reyes Católicos, de oro y se hizo para conmemorar el fin de la peseta. La cuestión es que ya no se si es de oro, ni lo que me costo, ni lo que puede valer. Si sabéis algo de esta moneda os agradeceré vuestros comentarios, ya que por internet ya me doy por vencido llevo la tira de horas intentando averiguar y nada de nada, solo quiero saber las características de la moneda para saber a que atenerme y a poder ser venderla. Muchas gracias de antemano. |
|
| |
fix NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 12:21 am | |
| - fix escribió:
- fix escribió:
- Hola , es la segunda vez que entro en el foro para consultaros un tema, la verdad que os estoy muy agradecido por el resultado de mi primera consulta, muchas gracias.
Bien, esta vez la consulta es la siguiente: En el año 2002 compre una moneda conmemorativa en Banesto, el típico director coñazo que hasta que no me quede la moneda no paro. Se trata de un a moneda creo de oro, pq no recuerdo nada del tema , pues la guarde y ya ni me acordaba de la moneda. Por internet todo lo que he podido indagar es que es una moneda facsímil de los reyes Católicos, de oro y se hizo para conmemorar el fin de la peseta. La cuestión es que ya no se si es de oro, ni lo que me costo, ni lo que puede valer. Si sabéis algo de esta moneda os agradeceré vuestros comentarios, ya que por internet ya me doy por vencido llevo la tira de horas intentando averiguar y nada de nada, solo quiero saber las características de la moneda para saber a que atenerme y a poder ser venderla. Muchas gracias de antemano. imagen de la moneda https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/207/20120712215721.jpg/https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/687/20120712215415.jpg/ |
|
| |
Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 12:28 am | |
| Es una reproducción de la fnmt de 4 excelentes de los RRCC. Quizás sea plata bañada en oro aunque no lo sé a ciencia cierta. La muevo a reproducciones actuales.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
|
| |
fix NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 10:48 am | |
| Yo es que quería venderla y querría tener cierta información para ello. La verdad es que me ha quedado una colección de muchas monedas,billetes, tanto españoles como extranjeros y yo no tengo ni idea de numismática y en los tiempos que corren la verdad es que me iria muy bien venderla y poder sacar un dinerillo, lo que pasa que me da un poco de miedo ir a cualquier casa de numismática y que me den lo que no se que pueda valer en el mercado. Por eso os pido paciencia si pregunto mucho. Gracias de antemano y un saludo. |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 10:55 am | |
| Buenas. Eso es una reproducción de una colección que sacó el diario El Pais hace años, llamada, "Del Real a la Peseta", venian con el periodico y valian un euro mas, creo. Son todas chapadas y no valen ni su peso en metal. Te pongo una que tengo yó. Saludos. free image hosting |
|
| |
fix NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 11:03 am | |
| pues mira que yo pensé ´que la había comprado en el banco,como tenia otras de plata de 2000 ptas y esas si que me las colocaron en el banco , pensé que esta también. Muchas gracias |
|
| |
marlines OPTIO
Cantidad de envíos : 1437 Edad : 51 Localización : Avila • Actividad : 1603 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 11:06 am | |
| Pues espero que el del banco no te "clavara" mucho por ella. |
|
| |
fix NOVUS
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Vie Jul 13, 2012 11:10 am | |
| Como comento más arriba la verdad es que no recuerdo bien de donde salió la moneda en cuestión. saludos |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Sáb Jul 14, 2012 12:04 am | |
| Como comenta Marlines es del periodico El Pais "Del a la peseta" año 2002, es de plata con baño de oro puro, realizada a partir de los fondos del Museo de la Casa de la Moneda, valia en su dia 6€ cada moneda suelta y si comprabas el periodico traia un vale y se quedaba en 1,50€. |
|
| |
Alconsabi PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 27 Localización : Sabiñánigo/Huesca • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 25/06/2012
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Sáb Jul 14, 2012 1:13 am | |
|
Última edición por David el Sáb Jul 14, 2012 10:59 am, editado 1 vez (Razón : Normas.) |
|
| |
Alconsabi PROBATVS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 27 Localización : Sabiñánigo/Huesca • Actividad : 39 Fecha de inscripción : 25/06/2012
| Tema: Re: Moneda conmemorativa casa de ferias Sáb Jul 14, 2012 1:26 am | |
|
Última edición por David el Sáb Jul 14, 2012 11:00 am, editado 1 vez (Razón : RESPETA LAS NORMAS) |
|
| |
| Moneda conmemorativa casa de ferias | |
|