| Plomo monetiforme "Semis de Castulo". | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Camaleon SIGNIFER
Cantidad de envíos : 602 Edad : 114 Localización : Me perdí, ¿me buscas? • Actividad : 821 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Jue 05 Jul 2012, 7:08 pm | |
| |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Jue 05 Jul 2012, 7:47 pm | |
| No es una premoneda, es un plomo minero de los que Casariego nombra. Saludos! |
|
| |
Camaleon SIGNIFER
Cantidad de envíos : 602 Edad : 114 Localización : Me perdí, ¿me buscas? • Actividad : 821 Fecha de inscripción : 06/07/2009
| Tema: ... Jue 05 Jul 2012, 7:56 pm | |
| GRACIAS por aclararme mi duda. Si no te importa me gustaría que me mandaras información sobre esta gente minera. Te lo agradecería. |
|
| |
mreyna -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10388 Edad : 12 Localización : en el caramanchón • Actividad : 9989 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Jue 05 Jul 2012, 8:00 pm | |
| que chulo!!!!!!!! precioso Opiniones: mreyna expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más. |
|
| |
Romanorum GREGARIVS
Cantidad de envíos : 292 • Actividad : 285 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Jue 05 Jul 2012, 10:37 pm | |
| Joder de ser bueno, sería una pieza de museo, dificilísimas de ver, codiciadas por los coleccionistas de plomos y monedas en general, una auténtica joyita digna de las mejores de las colecciones.
No entiendo de estas monedas la verdad, se que hay falsificaciones, pero se que tamién las hay buenas, aunque creo que son más las falsas que las buenas.
En definitiva haber si algún conocedor de los plomos moneteiformes nos ilumina.
Saludos "Quizás no sea nada ni nadie en esta vida, pero lo que si soy es dueño de ella" |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Dom 15 Jul 2012, 5:57 pm | |
| Es lo que dices.. los hay en castulos y de obulco. Ambas zonas mineras. |
|
| |
Carmunia OPTIO
Cantidad de envíos : 1305 Edad : 62 Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS • Actividad : 2876 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Dom 15 Jul 2012, 7:11 pm | |
| la moneda la veo buena, en el tema de los plomos queda mucho que hablar, aqui os dejo algunos. Obulco, Carbula, Olontigi, Ilipensa, Abra, Searo. |
|
| |
Carmunia OPTIO
Cantidad de envíos : 1305 Edad : 62 Localización : En un pais de monedas de chocolate y BUITRES GORDOS • Actividad : 2876 Fecha de inscripción : 09/10/2009
| Tema: Re: Plomo monetiforme "Semis de Castulo". Dom 15 Jul 2012, 7:15 pm | |
| Como bien sabrás, Andalucia (o mejor dicho, la antigua Bética) satisfacía la arcas del estado romano de codiciosos y afanados metales como plata, cobre, estaño, mercurio... definitivamente toda la península, pero con muchísima mayor actividad en el sur peninsular. Casi todos los pueblos tenian su distrito minero, y en vista de la escasa circulación de fraccionario metal se acuñaba en plomo. Tal y como dice el catálogo "La moneda hispánica" de Álvarez Burgos "la presencia de acuñaciones monetiformes se inicia hacia el siglo II a.C. debido a necesidades particulares y alguna vez municipal de tener numerario que fuera representaitvo de diversas actividades". Saludos cordiales |
|
| |
| Plomo monetiforme "Semis de Castulo". | |
|