Ninja_X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 91 Edad : 37 Localización : A Coruña • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 01/04/2012
| Tema: ¿Posible error de acuñación? Vie 29 Jun 2012, 12:46 | |
| Me encontré hoy esta moneda de España de 2 euros 2002, en la imagen no se ve muy bien ya que tuve que usar un escaner (no hay cámara a mano xd), pero se puede apreciar como la de la derecha tiene como los "0" de 2002 aplastados o algo así, casi no tienen espacio en el hueco interior. ¿Que me podéis decir sobre esto? xd |
|
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: ¿Posible error de acuñación? Vie 29 Jun 2012, 13:10 | |
| - Ninja_X escribió:
- Me encontré hoy esta moneda de España de 2 euros 2002, en la imagen no se ve muy bien ya que tuve que usar un escaner (no hay cámara a mano xd), pero se puede apreciar como la de la derecha tiene como los "0" de 2002 aplastados o algo así, casi no tienen espacio en el hueco interior. ¿Que me podéis decir sobre esto? xd
De estas monedas de 2 € del año 2002 existen infinidad de variedades en REPINTADAS, unas solo la fecha y las dos estrellas laterales y otras las 12 estrellas además de la fecha. En esta que tu expones, en lo que se aprecia en la foto no se ve el repintado solo veo como un aplastamiento de la fecha y las estrellas. Para que conozcas bien el repintado de los que te referencio, aqu-i te pongo unas fotos para que las distingas bien: Espero te sirva para poder comparar. Un saludo Chiquitin |
|