Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Dolares presidenciales USA SCvwS
Imperio-Numismático
Dolares presidenciales USA 41410
Beumer
Últimos temas
» AR17 Denario identificar emperador?
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 5:22 pm por Benyusuf

» Feria desembalaje BEC Barakaldo. 9-10/11/2024
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 4:59 pm por Viriatus

» AE22 de Seleukeia Pieria. ΔΞP AΔEΛΦΩN ΔHMΩN. Rayo
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 4:21 pm por Chencho

» AE19 de Seleuco II. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΣΕΛΕΥΚΟΥ. Apolo a izq. Sardeis
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 3:57 pm por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 3:42 pm por Chencho

» 10 Centésimos 1893 Italis Ceca "R" - Roma
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 3:41 pm por taustanensis

» Increíble santuario de arte paleolítico descubierto en España
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 3:12 pm por VARIANTES

» AE17 a identificar, ¿romana provincial?
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 2:51 pm por Numis1999

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 2:23 pm por VCC

» Tartemorion o divisior de imitación emporitana.
Dolares presidenciales USA Icon_minitimeHoy a las 2:12 pm por chapilla

Reconocimientos
Dolares presidenciales USA Awardn10
Dolares presidenciales USA Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Dolares presidenciales USA

+3
JAVI
Sdkfz
Rupias
7 participantes
AutorMensaje
Rupias
OPTIO
Rupias

España Femenino

Acuario Mono
Cantidad de envíos : 1071
Actividad : 1101

Dolares presidenciales USA Empty
MensajeTema: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 1:55 am

Hola! solo quería hacer una pregunta. Me he aficionado a la tirada de monedas de 1$ con la cara de los presidentes de Estados Unidos, y queria saber si solo son conmemorativas o si en América también se usan como moneda de pago. Gracias!
Dolares presidenciales USA USA_1_united_states_dollar_2010
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Actividad : 884

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 2:17 am

Yo también ando tras ellas.

Por lo que me han comentado algunos colegas norteamericanos no se usan como medio de pago, es decir, son válidos pero parece que hay un tema cultural acerca de no aceptar desprenderse de los billetes y comenzar a utilizar las monedas.

Esta idea la había propugnado el gobierno porque las monedas duran mas que los billetes y por lo tanto son mas económicas.

Pero parece que por una cuestión de idiosincracia el pueblo norteaméricano rechaza el uso de las monedas y prefiere el billete, de hecho la casa de la moneda redujo su producción de monedas y las que estan sin uso las han enviado a otros paises o territorios (Puerto Rico, Ecuador)

Ya había fracasado el dólar Susan B. Anthony y por la misma razón.

Saludos
Guillermo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Rupias
OPTIO
Rupias

España Femenino

Acuario Mono

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 2:38 am

Vaya, que interesante esto que me cuentas....es decir, que se aceptan como pago pero los norteamericanos prefieren los billetes. Muchas gracias por la aclaración Smile
También sé de otra tirada que han sacado que en vez de presidentes salen parques, y me parece preciosa, a ver si consigo alguna.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 10:24 pm

Rupias escribió:
Vaya, que interesante esto que me cuentas....es decir, que se aceptan como pago pero los norteamericanos prefieren los billetes. Muchas gracias por la aclaración Smile
También sé de otra tirada que han sacado que en vez de presidentes salen parques, y me parece preciosa, a ver si consigo alguna.

Hola Rupias, las monedas de los parques naturales no son de 1 Dolar si no de Cuarto de Dolar, son bonitas pero en mi opinion son mucho mas bonitas la coleccion de cuartos de dolar que salio conmemorando los 50 estados, una moneda de cada estado y cada moneda con algo relacionado de ese estado.

Tengo la coleccion completa de los 50 estados y tambien todos los presidentes asta el ultimo que compre hace un mes.

Te pongo una de los 50 estados para que la veas.

https://www.imperio-numismatico.com/t39183-nevada-2006-cuarto-de-dolar?highlight=nevada

Saludos.
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeJue Jun 21, 2012 10:25 pm

Esa serie es de 25 centavos (o cuartos como los denominan) y son 56 piezas, una por cada estado mas los seis territorios anexos de ultramar.
Estan actualmente sacando la de los Parques Nacionales.

Saludos
Guillermo
movieboxdv
PRINCIPALIS
movieboxdv

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 413
Actividad : 416

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 12:14 am

La verdad es que es una pega que estas monedas no cuajen en EEUU. Y si con lo patriotas que son y lo orgullosos que están de su historia esta serie de los presidente no ha conseguido que se acostumbren a la moneda de un dólar, no creo que nada lo consiga...

La solución es directamente desmonetizar el billete de un dólar (como hicieron en Canadá y ahora tienen unas bonitas monedas de uno y dos dólares), aunque no creo que nadie se atreva por la impopularidad que conllevaría...
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 2:28 am

movieboxdv escribió:
La solución es directamente desmonetizar el billete de un dólar (como hicieron en Canadá y ahora tienen unas bonitas monedas de uno y dos dólares), aunque no creo que nadie se atreva por la impopularidad que conllevaría...

¡Tal cual! nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato y por otro lado me parece que el patriotismo pasa mas por el color verde que por saberse los presidentes porque me la juego que muchos ciudadanos norteamericanos deben haber descubierto a muchos de sus anteriores presidentes.

Saludos
Guillermo
Rupias
OPTIO
Rupias

España Femenino

Acuario Mono

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 2:53 am

Preciosa la moneda de Nevada, Javi.....mirando en mi colección, resulta que tengo la de virginia! jajajajaa me sonaba de algo eso que me contabas mientras estaba leyendote....realmente bonitas estas tiradas, si Smile
Rupias
OPTIO
Rupias

España Femenino

Acuario Mono

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 2:55 am

Es más, voy a compartirla en este tema para quien no la conozca, tambien es muy bonita...pero la de nevada con sus caballos me gusta más, hay que decirlo jijiji. Un saludoo

Dolares presidenciales USA Quarter-dollar-virginia-2000
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeVie Jun 22, 2012 5:43 pm

Rupias escribió:
Es más, voy a compartirla en este tema para quien no la conozca, tambien es muy bonita...pero la de nevada con sus caballos me gusta más, hay que decirlo jijiji. Un saludoo

Dolares presidenciales USA Quarter-dollar-virginia-2000

Hola rupias, pues si que es bonita tambien esta moneda que posteas, Exacto

Pues en la plaza Mayor de Madrid tienes las de un cuarto de dolar a 1 euro y las de los presidentes a 2 euros, por si te interesa.

Saludos.
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz

Argentina Masculino

Cáncer Rata

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeSáb Jun 23, 2012 12:12 am

Hay que prestarle atención a los presidenciales porque su emisión ha sido reducida por lo anteriormente expuesto, convendría concentrarse en esa serie porque no han tenido el éxito de los 25 centavos.

Saludos
Guillermo
Celartu
BENEFICIARIVS TRIBVNI
Celartu

El Salvador Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 394
Actividad : 419

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 6:48 pm

Rupias escribió:
Hola! solo quería hacer una pregunta. Me he aficionado a la tirada de monedas de 1$ con la cara de los presidentes de Estados Unidos, y queria saber si solo son conmemorativas o si en América también se usan como moneda de pago. Gracias!

Las monedas de $ 1.oo son de curso legal, aquí en El Salvador, por estar dolarizados, las usamos. Algunos las estamos coleccionado, el año y la ceca de las monedas está en el canto de la moneda, en el borde, no está a simple vista

No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo.
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo

España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Actividad : 6254

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeMar Jun 26, 2012 9:14 pm

Paso este post a "EXPOSICIONES NUMISMATICAS"

Dolares presidenciales USA T5g56g
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: Dolares presidenciales USA   Dolares presidenciales USA Icon_minitimeJue Sep 05, 2013 10:19 pm

Bonita colección. Yo hace poco la comencé y la verdad es que vale la pena por precio, al igual que las de cuartos de dólar de los estados y las de los parques. Una pena que en España no se haga nada parecido. Aquí únicamente monedas de 20 y 30 euros en plata que además de ser caras tienen unos diseños bien feos.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte

Dolares presidenciales USA
Página 1 de 1.