| Dolares presidenciales USA | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| |
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Jue Jun 21, 2012 2:17 am | |
| Yo también ando tras ellas.
Por lo que me han comentado algunos colegas norteamericanos no se usan como medio de pago, es decir, son válidos pero parece que hay un tema cultural acerca de no aceptar desprenderse de los billetes y comenzar a utilizar las monedas.
Esta idea la había propugnado el gobierno porque las monedas duran mas que los billetes y por lo tanto son mas económicas.
Pero parece que por una cuestión de idiosincracia el pueblo norteaméricano rechaza el uso de las monedas y prefiere el billete, de hecho la casa de la moneda redujo su producción de monedas y las que estan sin uso las han enviado a otros paises o territorios (Puerto Rico, Ecuador)
Ya había fracasado el dólar Susan B. Anthony y por la misma razón. Saludos Guillermo |
|
| |
Rupias OPTIO
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 32 Localización : Madrid • Actividad : 1101 Fecha de inscripción : 22/08/2011
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Jue Jun 21, 2012 2:38 am | |
| Vaya, que interesante esto que me cuentas....es decir, que se aceptan como pago pero los norteamericanos prefieren los billetes. Muchas gracias por la aclaración También sé de otra tirada que han sacado que en vez de presidentes salen parques, y me parece preciosa, a ver si consigo alguna. |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Jue Jun 21, 2012 10:24 pm | |
| - Rupias escribió:
- Vaya, que interesante esto que me cuentas....es decir, que se aceptan como pago pero los norteamericanos prefieren los billetes. Muchas gracias por la aclaración
También sé de otra tirada que han sacado que en vez de presidentes salen parques, y me parece preciosa, a ver si consigo alguna. Hola Rupias, las monedas de los parques naturales no son de 1 Dolar si no de Cuarto de Dolar, son bonitas pero en mi opinion son mucho mas bonitas la coleccion de cuartos de dolar que salio conmemorando los 50 estados, una moneda de cada estado y cada moneda con algo relacionado de ese estado. Tengo la coleccion completa de los 50 estados y tambien todos los presidentes asta el ultimo que compre hace un mes. Te pongo una de los 50 estados para que la veas. https://www.imperio-numismatico.com/t39183-nevada-2006-cuarto-de-dolar?highlight=nevadaSaludos. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
Cantidad de envíos : 944 Edad : 52 Localización : Ciudad de Buenos Aires • Actividad : 884 Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Jue Jun 21, 2012 10:25 pm | |
| Esa serie es de 25 centavos (o cuartos como los denominan) y son 56 piezas, una por cada estado mas los seis territorios anexos de ultramar. Estan actualmente sacando la de los Parques Nacionales. Saludos Guillermo |
|
| |
movieboxdv PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 413 • Actividad : 416 Fecha de inscripción : 14/04/2010
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Vie Jun 22, 2012 12:14 am | |
| La verdad es que es una pega que estas monedas no cuajen en EEUU. Y si con lo patriotas que son y lo orgullosos que están de su historia esta serie de los presidente no ha conseguido que se acostumbren a la moneda de un dólar, no creo que nada lo consiga...
La solución es directamente desmonetizar el billete de un dólar (como hicieron en Canadá y ahora tienen unas bonitas monedas de uno y dos dólares), aunque no creo que nadie se atreva por la impopularidad que conllevaría... |
|
| |
Sdkfz OPTIO
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Vie Jun 22, 2012 2:28 am | |
| - movieboxdv escribió:
- La solución es directamente desmonetizar el billete de un dólar (como hicieron en Canadá y ahora tienen unas bonitas monedas de uno y dos dólares), aunque no creo que nadie se atreva por la impopularidad que conllevaría...
¡Tal cual! nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato y por otro lado me parece que el patriotismo pasa mas por el color verde que por saberse los presidentes porque me la juego que muchos ciudadanos norteamericanos deben haber descubierto a muchos de sus anteriores presidentes. Saludos Guillermo |
|
| |
Rupias OPTIO
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Vie Jun 22, 2012 2:53 am | |
| Preciosa la moneda de Nevada, Javi.....mirando en mi colección, resulta que tengo la de virginia! jajajajaa me sonaba de algo eso que me contabas mientras estaba leyendote....realmente bonitas estas tiradas, si |
|
| |
Rupias OPTIO
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Vie Jun 22, 2012 2:55 am | |
| Es más, voy a compartirla en este tema para quien no la conozca, tambien es muy bonita...pero la de nevada con sus caballos me gusta más, hay que decirlo jijiji. Un saludoo |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Vie Jun 22, 2012 5:43 pm | |
| - Rupias escribió:
- Es más, voy a compartirla en este tema para quien no la conozca, tambien es muy bonita...pero la de nevada con sus caballos me gusta más, hay que decirlo jijiji. Un saludoo
Hola rupias, pues si que es bonita tambien esta moneda que posteas, Pues en la plaza Mayor de Madrid tienes las de un cuarto de dolar a 1 euro y las de los presidentes a 2 euros, por si te interesa. Saludos. |
|
| |
Sdkfz OPTIO
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Sáb Jun 23, 2012 12:12 am | |
| Hay que prestarle atención a los presidenciales porque su emisión ha sido reducida por lo anteriormente expuesto, convendría concentrarse en esa serie porque no han tenido el éxito de los 25 centavos. Saludos Guillermo |
|
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Mar Jun 26, 2012 6:48 pm | |
| - Rupias escribió:
- Hola! solo quería hacer una pregunta. Me he aficionado a la tirada de monedas de 1$ con la cara de los presidentes de Estados Unidos, y queria saber si solo son conmemorativas o si en América también se usan como moneda de pago. Gracias!
Las monedas de $ 1.oo son de curso legal, aquí en El Salvador, por estar dolarizados, las usamos. Algunos las estamos coleccionado, el año y la ceca de las monedas está en el canto de la moneda, en el borde, no está a simple vista No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
Zorro_rojo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5825 Edad : 50 • Actividad : 6254 Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Mar Jun 26, 2012 9:14 pm | |
| Paso este post a "EXPOSICIONES NUMISMATICAS" |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Dolares presidenciales USA Jue Sep 05, 2013 10:19 pm | |
| Bonita colección. Yo hace poco la comencé y la verdad es que vale la pena por precio, al igual que las de cuartos de dólar de los estados y las de los parques. Una pena que en España no se haga nada parecido. Aquí únicamente monedas de 20 y 30 euros en plata que además de ser caras tienen unos diseños bien feos. |
|
| |
| Dolares presidenciales USA | |
|