Pero, ¿para quienes está destinada si su valor es de 550 Euros?
Y esperemos no suba más ya que España y acogiéndose al DOUE 10/02/09 de recortar las emisiones de colección, lo primero que se ha preocupado en haccer, ("como buena amante de los coleccionistas y preocupada por ellos") es revalorizar las emisiones de Colección y en este año 2009 ya las saca en un 25% más de su valor anterior con arreglo a su; Tirada/Metal/Peso.
Bueno, como yo jamás las voy a comprar, todo sea en beneficio de que las emisiones de circulación sean un poco más numerosas y no sea en algunas monedas tan problemático el conseguirlas para los modestos coleccionistas. Veremos si España respeta como ya lo está haciendo El Vaticano avisando a sus suscriptores, y la verdad, a los abonados españoles les ha cogido de sorpresa este recorte y subida de precio sin previo aviso.
Como se suele decir: No hay mal que por bien no venga, (siempre que se cumpla).
Yo me considero de los modestos, y todo lo que no sea de circulación y de precios adquisitivos, no me interesa salvo conocer que existen.
Todo esto no quiere decir que esté en contra de los que les gusten o adquieran estas monedas que para mi, no se tratan de piezas de numismática sino, de emisiones especulativas para Inversiones en Metales preciosos.
ME PARECE ABUSIVO...... Pues estas monedas solo las sacan para la especulación ..... Ya gana bastante la FNMT, (sin dejar de lado las demás Cecas de la Zona Euro, unas más y otras menos) con poner una moneda de 200 Euros, (precio nominativo y del valor de su contenido en metal precioso) y sacándola al mercado a precios abusivos duplicando, triplicando, y hasta cuadruplicando su precio real.